martes, 23 de febrero de 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

Cuando te pase...

imagenes y comentarios para hi5

Cuando obtienes lo que deseas en
tu lucha por ser alguien,
y el mundo te convierte en Rey
por un día, solo acércate a un
espejo a mirarte, y fíjate en
lo que esa imagen te dice.

Porque no es el juicio que de ti
hagan tu padre, tu madre o tu
esposa lo que debe resaltar.

Lo que más importa en la vida
es el veredicto del que está
al otro lado del espejo.

Algunos pueden pensar
que eres una persona

en quien se puede confiar,
y llegar a decirte que
eres maravilloso, pero el
que está en el espejo dirá
que solo eres un
fanfarrón si no puedes mirarlo
directamente a los ojos.

A él debes agradar, no tengas en
cuenta al resto, porque él es claro
contigo hasta el final;

y habrás aprobado tu evaluación
más difícil y peligrosa si el que está
en el espejo es tu amigo.

Podrás engañar durante años a todo
el mundo en tu paso por la vida,
y obtener palmadas en la espalda
en señal de aprobación, mas
la récompensa final sera angustia
del alma y lágrimas si has engañado
al hombre del espejo.

Anónimo.

La frase para meditar del día

imagenes y comentarios para hi5
Toda lengua es un templo
en el que está encerrada
el alma del que habla.

Oliver Wendell Holmes

imagenes y comentarios para hi5

domingo, 21 de febrero de 2010

Me gusta este tema

The Cramberries. "Dreams"

Domingo, día de reflexion.


Cada día, al final del día, es bueno considerar o pensar sobre todo lo hecho durante la jornada.


Muchas veces esa meditación nos deja con un sabor amargo.

Tal vez lo sucedido entre tanto no fue lo esperado.

Tal vez los planes se frustraron.

Tal vez amaneció y con todas las ganas comenzamos un día con las mejores y más buenas intenciones, sin embargo las circunstancias lo modificaron todo.


La manera en que reaccionamos ante los conflictos, esas emociones que se ponen en juego cada vez que debo resolver un pequeño, mediano o gran dilema. Esa Inteligencia emocional que muchas veces se nos escapa ¿de la mente? ¿del corazón?


Como comience un día y como termine, en gran parte depende de mí; y si aún así no logro los objetivos que me daría esa felicidad diaria que busco, aún así, la madurez, el crecimiento me empujan a serenarme, tranquilizarme y entregar este peso a Uno Superior.


Si esos objetivos se frustran por causas ajenas a mí, muchas veces mis reacciones suelen ser más duras, menos conciliaoras, menos tolerantes. ¿Por qué?

Porque así somos, tendemos, como seres humanos a echar culpas y a no perdonar de la misma manera que esperamos que otros nos disculpen.


Reflexionar es parte de la vida, lo hacés todo el tiempo, pero tal vez no te das cuenta.


Hoy es un día de descanso para la mayoría de los mortales, te invito a que aunque sea unos minutos te sientes a reflexionar sobre aquello que te está pesando sobre los hombros.



Mabel.

La frase para meditar del dia

imagenes y comentarios para hi5

Uno es dueño de lo que calla
y esclavo de lo que habla.

Sigmund Freud

imagenes y comentarios para hi5

sábado, 20 de febrero de 2010

¿Y por qué no?


Norberto, amigo de la casa, conociendo mis gustos por los postres, me envió por mail esta noticia que muchos habran leído en el diario.

Lástima que no es de Banana Split sino... sino...



¿Pagarías 25.000 dólares por un postre? Esa pregunta es la que se hacen en el restaurante Serendipity3 de Nueva York. En la ciudad de la «Gran Manzana», ese local ofrece un plato dulce con oro comestible. Sí, leíste bien.

El «Frozzen Haute Chocolate» es un postre que combina 28 tipos de cacao provenientes de Suiza, que tienen un costo de 500 dólares por paquete. Sin embargo, estos son los costos más bajos de la preparación: las trufas «Madeline au Truffle» cotizan unos U$S 600 por libra y el chocolate derretido asciende a los U$S 900.

El "Frrozen haute chocolate" salió del dueño del restaurante Serendipity 3, Stephen Bruce, quien contó con la colaboración de la joyería neoyorquina Euphoria. Pero la extravagancia no termina en los ingredientes. El postre se sirve en una copa de oro, que va adornada con diamantes, y su mezcla de cacaos va decorada con virutas del chocolate más caro del mundo, el denominado "La Madeleine au Truffe", de la bombonería Knipschildt.


El oro que se utiliza para la preparación es de 23 kilates y se trata de una delgada capa de 5 gramos valuada en 1000 dólares que se puede comer.


Y hay más. El cubierto no podía quedarse atrás. Así que los comensales que sucumban al capricho tomarán su helado con una cuchara de oro y diamantes de 15000 dólares

Preparar el postre lleva entre uno y dos días y el dinero obtenido por sus ventas es donado a caridad. La presentación culmina cuando se la decora con un brazalete de oro de 18 kilates y un diamante blanco cotizado en U$S 5000.
Información de Diario Clarin.

La frase para meditar del día

imagenes y comentarios para hi5

Quien de verdad sabe de qué habla,

no encuentra razones para levantar la voz.

Leonardo Da Vinci


imagenes y comentarios para hi5

viernes, 19 de febrero de 2010

Esto es Lanus NO SE MUDEN ACA



Para los lanusenses esto no es novedad.

¿Hasta cuándo?
Mugre en las calles, basura flotando,

alcantarillas roñosas.

Y los vecinos que no aprendemos más

a no tirar porquerias en la vereda,

vi de todo: colchones viejos, bolsas, pisos de parquets,

y muuuuucha mugre.



Esta es mi vereda que está levantada 50cm más alto de lo normal.


Te puede pasar ¿cómo reaccionarías?

Echando un vistazo al menú de un café, una mujer notó que ofrecían, un emparedado de ensalada de pollo y un emparedado de pollo. Decidió ordenar el emparedado de ensalada de pollo, pero distraídamente escribió en la orden emparedado de pollo, ella protestó inmediatamente, insistiendo en que el camarero se había equivocado.

La mayoría de los camareros le habrían mostrado la orden para que viera que ella había cometido el error. Pero él en lugar de lamentar el error, recogió el emparedado, lo llevó a la cocina y un momento después le trajo un emparedado de ensalada de pollo a la mujer.

Mientras se comía el emparedado miró su orden y vio el error que había cometido.
Cuando llegó el momento de pagar, se disculpó con el camarero y ofreció pagar por ambos emparedados. El camarero le dijo: No señora. Todo está bien. Estoy contento de que me haya perdonado por no equivocarme.

Tacto es el arte de llamar la atención sin hacerse de enemigos.

La frase para meditar del día

imagenes y comentarios para hi5

Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas.

Louis Charles Alfred de Musset

imagenes y comentarios para hi5

jueves, 18 de febrero de 2010

El amor nunca deja de ser

imagenes y comentarios para hi5


Leelas todas, verás que no es difícil ni imposible sostener el amor en la pareja.


1. Primero ámese cada uno a sí mismo.
2. Empiecen el día abrazándose.
3. Desayunen en la cama.
4. Díganse te amo cada vez que se separen.
5. Elógiense en forma espontánea y sincera.
6. Reconozcan y festejen sus diferencias.
7. Vivan cada día como si fuera el último.
8. Escríbanse cartas de amor inesperadas.
9. Planten una semilla juntos y cuídenla hasta su madurez.
10. Salgan juntos una vez por semana.
11. Envíe flores sin razón alguna.
12. Acepte y âme a los imagos y la familia del otro.
13. Escríbanse notas que digan te amo y colóquenlas por toda la casa.
14. Deténganse e inhalen el aroma de las rosas.
15. Bésense sorpresivamente.
16. Disfruten hermosas puestas de sol juntos.
17. Sean sinceros al disculparse.
18. Sean indulgentes.
19. Recuerden el día en que se enamoraron, y reconstrúyanlo.
20. Tómense de las manos.
21. Díganse te amo con los ojos.
22. Permita que ella llore en sus brazos.
23. Exprésele que lo comprende.
24. Brinden por su amor y compromiso.
25. Hagan algo que los anime.
26. Permítale que ello lo dirija cuando esté perdido.
27. Ríanse de sus chistes.
28. Aprecien su belleza interior.
29. Hagan las tareas de la otra persona por un día.
30. Alienten sueños maravillosos.
31. Exprésense muestras de afecto en público.
32. Dense masajes amorosos sin restricciones.
33. Escriban un diario de su amor y registren momentos especiales.
34. Tranquilice los temores del otro.
35. Caminen descalzos juntos por la playa.
36. pídale a ella que se case de nuevo con usted.
37. Responda con un sí.
38. Respétense el uno al otro.
39. Sea el mayor admirador de us pareja.
40. Dé el amor que su pareja desea recibir.
41. Dé el amor que usted desea recibir.
42. Muestre interés en el trabajo del otro.
43. Trabajen juntos en un proyecto.
44. Constrúyanse una fortaleza con mantas.
45. Colúmpiense tan alto como puedan en un columpio a la luz de la luna.
46. Hagan un día de campo dentro de casa en un día lluvioso.
47. Nunca se acuesten enojados.
48. Ponga a su pareja primero en sus oraciones.
49. Dense un beso de buenas noches.
50. Duerman muy juntos.


Mark y Chrissy Donnelly

La frase para meditar del dia

imagenes y comentarios para hi5

Si lo que vas a decir no es más bello

que el silencio:
no lo digas.

Proverbio árabe

imagenes y comentarios para hi5

miércoles, 17 de febrero de 2010

Nuevas adicciones.


Los adictos a Internet que dedican gran parte de su vida a navegar por la Web son más propensos a mostrar signos de depresión, hallan investigadores británicos.

Algunas personas desarrollan un hábito compulsivo por Internet, como socializar en línea a través de redes sociales y salas de chat en lugar de encontrarse directamente con las personas.

Los investigadores encontraron que las personas que hacían esto eran más propensas a tener depresión que otros usuarios de Internet.


"Internet desempeña ahora una parte importante en la vida moderna, pero sus beneficios están acompañados de un lado oscuro", comentó la autora principal del estudio Catriona Morrison, de la Universidad de Leeds, en un comunicado de prensa del centro de enseñanza.
"Aunque muchos usamos Internet para pagar las facturas, comprar y enviar correos electrónicos, hay un pequeño subgrupo de la población a quienes se les hace difícil controlar el tiempo que pasan en línea, hasta el punto que interfiere con sus actividades diarias".

El estudio, que aparece en la edición del 10 de febrero en Psychopathology, analizó a 1,319 personas de 16 a 51 años, y encontró que el 1.2 por ciento eran adictas a Internet. Los que fueron calificados como "adictos a Internet" también tenían una mayor incidencia de depresión entre moderada y grave, hallaron los investigadores.

"Nuestra investigación indica que el uso excesivo de Internet se asocia con la depresión, pero que no sabemos qué ocurre primero: ¿Las personas deprimidas son propensas a usar Internet o Internet causa la depresión?", se preguntó Morrison.
"Lo que está claro es que, para un pequeño subgrupo de personas, el uso excesivo de Internet podría ser una señal de advertencia de tendencias depresivas".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Leeds, news release, Feb. 2, 2010
HealthDay

Feliz CUMPLE PLATERO

El año pasado saludé a un amigo Bloguer en su BLOG y este me respondió:

"Soy un clasico modelo 67, en estado original sin chapa ni pintura echa, con todas mis partes incluyendo el techo en su estado original y con su color no alterado por el paso del tiempo, buenas llanatas asientos confortables baul jamas habierto y por sobre todo con un potente motor ke aun desafia a los modelos mas jovenes, y el encanto ke solo los clasicos tenemos vio.Gracias por las felicitaciones pasen la pava esta puesta y los biscochitos en la mesa".


Esperemos que este año su estado sea SUPERIOR al anterior y que SU VALOR se vea duplicado con el paso de los días.

Desde este humilde rincón te mando un:





imagenes y comentarios para hi5




FELIZ CUMPLEAÑOS

La frase para meditar del día.

*********************
Tengo esperanza,
no me avergüenzo,
¿por qué debería?
¿Acaso la felicidad no depende
de ella cada día?
********************

lunes, 15 de febrero de 2010

Hace años...






Cuando en mi generación éramos niños...

* Nos divertíamos jugando con los vecinos del barrio toda la tarde.

* Hacíamos una "vaquita" y comprábamos galletitas "de las caras" para comerlas todos juntos.

* La Mancha, La Rayuela, La Escondida, El Poli Ladron, eran los juegos que nunca faltaban.




* Los cumpleaños eran simples, pero inolvidables.

* Comprábamos figutitas "brillantes" y coleccionábamos en un álbun, para ganarnos una muñeca o una pelota.

* Nuestras reglas eran simples pero efectivas: "Pido, Pido" significaba parar el juego por unos minutos.


* En época de carnavales mis amigos más valientes salían con el "pomo del Bombero Loco" y un "balde lleno de agua" o "lleno de bombitas" multicolores.

*Ibamos a "tomar la leche" a alguna casa que nos invitaran.

* NO habían malas intenciones, diferencias sociales, todos éramos iguales y nuestra felicidad era justamente esa igualdad.

* Todos los papás tenían trabajo.

* No había niños en la calle, todos tenían un hogar.


* La bolsita de los caramelos siempre estaba llena, unos centavos bastaban para hacernos felices por un rato.


¿ Vos, te acordás de algo?

Te deseo

imagenes y comentarios para hi5




Que comiences una semana con buena onda.

Que tus ojos se abran y puedas ver lo afortunado que eres.

Que no te cieguen las mentiras del sistema.

Que siempre tengas un GRACIAS en la boca.

Que tus manos sean intrumento de restauración

para el que te rodea.

Que esta semana alcances las metas que te propusiste.

Que tu corazón sea sensible a la voz de los otros corazones.

Que no te endurezcas ante la necesidad ajena.

Que seas feliz.

Te lo deseo de CORAZÓN

M@bel _es_azul

La frase para meditar del dia

imagenes y comentarios para hi5


El infierno es esperar


sin esperanza.



André Giroux


imagenes y comentarios para hi5

domingo, 14 de febrero de 2010

Me enchinchan

Cosas que enchinchan:

* Que llegue el fin de semana y llueva.
(ultimamente debo vivir chinchuda jajaj)

* Que pidas una pizza por delivery y te la traigan después del tercer llamado (o sea a la hora y media).

* Que estés ocupado on line, entre una llamada de teléfono y se te corte internet. (porque estamos en el tercer mundo por si no se dieron cuenta)

* Que te toquen el timbre cuando entraste a la ducha.
(esto no falla, por eso, a ducharse cuando hay otro en la casa).

* Que el sodero siempre te quede debiendo unos centavos.
(si, ya sé ni más rica ni más pobre, pero son íos los centavos!!)

* Tener que comer ensaladas al medio día.
(¿No querés que te pase? NO engordes!!!).

* Que los recolectores de residuos siempre me dejen una bolsa para el día siguiente.
(Como pasan corriendo alguna queda colgada siempre)

* Que TODO EL DIA HAYA FULBO.
(si, pa todo el mundo, pa todo).

* Que arme la pelopincho y el perro me piye siempre la pata de la esquina.
(un día de éstos...un día de éstos...)

* Que quiera dormir una siesta el domingo y mis vecinos decidan que TODOS escuchemos su música.
(chucuchún, chucuchún, chucuchún...)

Si, por lo que leen algunas cosas me enchinchan, pero no se preocupen, solo me enchinchan, al rato se me pasa.

¿A caso no me van a decir que algunas de éstas cosas no les pasa a ustedes?

Domingo Dia de Descanso y Reflexión

Hacer un parate en la semana es lo indicado. Muchos por situaciones laborales no pueden, tal vez, coincidir su día de descanso con el domingo.

Pero es necesario y sano tener un día de , simplemente, no hacer nada. Tu cuerpo, alma y espíritu necesitan un descanso, aun de la Pc, que tanto nos atrae a algunos.


Acá va una historia para este día, simple, amena, cotidiana, espero que les guste.



Esta divertida historia escrita por Billy Graham lleva por título "Suéltalo".

Un pequeño niño estaba jugando un día con una vasija muy valiosa. Metió su mano en ella y luego no podía retirarla. Su padre también intentó ayudarlo, pero todo fue en vano. Ambos estaban pensando romper la vasija cuando el padre dijo: Vamos, hijo mío, inténtalo una vez más.

Abre tu mano, extiende tus dedos tal y como lo hago yo, y entonces saca la mano.

Para sorpresa suya el pequeño le dijo: "Oh no papá. No podría extender mis dedos como dices, porque si lo hago voy a perder mi centavo".

Esta historia tiene un importante significado para todos los que trabajamos con niños. Un niño considera lo que le rodea desde una perspectiva muy diferente de como lo hacen los adultos.

La posibilidad de perder su centavo es para él mas importante que la pérdida de una valiosa vasija. El niño conoce el valor que el centavo tiene para él en su vida cotidiana.

Los niños continuarán sorprendiéndonos a todos nosotros con el proceso de sus razonamientos, pero si somos pacientes y no olvidamos "sentarnos en el piso", lograremos entenderlos un poco mejor.

"Al lidiar con un niño, no pierdas los estribos y siéntate en el piso".


imagenes y comentarios para hi5


La frase para meditar del día

imagenes y comentarios para hi5


Nunca se da tanto


como cuando se dan esperanzas.

Anatole France


imagenes y comentarios para hi5

sábado, 13 de febrero de 2010

Aprendamos


EL CORAZON ES GRANDE...

AUNQUE LA CASA, CHICA.

La vision de cada uno, es su meta.


Un hombre se acercó cierta vez a una construcción y observó a tres individuos que sacaban paladas de tierra de una larga zanja. Le preguntó al primer hombre qué estaba haciendo. Este se enderezó y respondió lo que para él era evidente:

Estoy cavando una zanja.


Se acercó al segundo obrero y le preguntó lo mismo. La respuesta fue apenas un poco más amable: Trabajo para vivir, solo eso... Para alimentar a mi esposa e hijos.


Cuando le preguntó al tercer hombre qué hacía, este respondió con énfasis y una actitud positiva: Vea señor, estoy construyendo parte de una serie de canales de irrigación que convertirán este árido valle en una rica zona cultivable que producirá alimentos para combatir el hambre en el mundo.


Mire más allá de las tareas aparentemente insignificantes y de los errores de hoy y concéntrese en la totalidad del cuadro, en lo que finalmente sirve a los demás.


Hallará mayor satisfacción en el yugo diario si se considera un creador de joyas para la corona en vez de un simple pulidor de rocas.


Uno debe tener objetivos a largo plazo para evitar la frustración de los errores a corto plazo.

Buen Finde

imagenes y comentarios para hi5


Que pasen un buen fin de semana.

Si toman no cunduzcan.

Si conducen no tomen.

No sumemos a las desgraciadas estadísticas.

Que lo pasen Lindo!

La frase apra meditar del día

imagenes y comentarios para hi5



El que vive de esperanzas,


muere de sentimiento.

Benjamin Franklin

imagenes y comentarios para hi5

martes, 23 de febrero de 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

Cuando te pase...

imagenes y comentarios para hi5

Cuando obtienes lo que deseas en
tu lucha por ser alguien,
y el mundo te convierte en Rey
por un día, solo acércate a un
espejo a mirarte, y fíjate en
lo que esa imagen te dice.

Porque no es el juicio que de ti
hagan tu padre, tu madre o tu
esposa lo que debe resaltar.

Lo que más importa en la vida
es el veredicto del que está
al otro lado del espejo.

Algunos pueden pensar
que eres una persona

en quien se puede confiar,
y llegar a decirte que
eres maravilloso, pero el
que está en el espejo dirá
que solo eres un
fanfarrón si no puedes mirarlo
directamente a los ojos.

A él debes agradar, no tengas en
cuenta al resto, porque él es claro
contigo hasta el final;

y habrás aprobado tu evaluación
más difícil y peligrosa si el que está
en el espejo es tu amigo.

Podrás engañar durante años a todo
el mundo en tu paso por la vida,
y obtener palmadas en la espalda
en señal de aprobación, mas
la récompensa final sera angustia
del alma y lágrimas si has engañado
al hombre del espejo.

Anónimo.

La frase para meditar del día

imagenes y comentarios para hi5
Toda lengua es un templo
en el que está encerrada
el alma del que habla.

Oliver Wendell Holmes

imagenes y comentarios para hi5

domingo, 21 de febrero de 2010

Me gusta este tema

The Cramberries. "Dreams"

Domingo, día de reflexion.


Cada día, al final del día, es bueno considerar o pensar sobre todo lo hecho durante la jornada.


Muchas veces esa meditación nos deja con un sabor amargo.

Tal vez lo sucedido entre tanto no fue lo esperado.

Tal vez los planes se frustraron.

Tal vez amaneció y con todas las ganas comenzamos un día con las mejores y más buenas intenciones, sin embargo las circunstancias lo modificaron todo.


La manera en que reaccionamos ante los conflictos, esas emociones que se ponen en juego cada vez que debo resolver un pequeño, mediano o gran dilema. Esa Inteligencia emocional que muchas veces se nos escapa ¿de la mente? ¿del corazón?


Como comience un día y como termine, en gran parte depende de mí; y si aún así no logro los objetivos que me daría esa felicidad diaria que busco, aún así, la madurez, el crecimiento me empujan a serenarme, tranquilizarme y entregar este peso a Uno Superior.


Si esos objetivos se frustran por causas ajenas a mí, muchas veces mis reacciones suelen ser más duras, menos conciliaoras, menos tolerantes. ¿Por qué?

Porque así somos, tendemos, como seres humanos a echar culpas y a no perdonar de la misma manera que esperamos que otros nos disculpen.


Reflexionar es parte de la vida, lo hacés todo el tiempo, pero tal vez no te das cuenta.


Hoy es un día de descanso para la mayoría de los mortales, te invito a que aunque sea unos minutos te sientes a reflexionar sobre aquello que te está pesando sobre los hombros.



Mabel.

La frase para meditar del dia

imagenes y comentarios para hi5

Uno es dueño de lo que calla
y esclavo de lo que habla.

Sigmund Freud

imagenes y comentarios para hi5

sábado, 20 de febrero de 2010

¿Y por qué no?


Norberto, amigo de la casa, conociendo mis gustos por los postres, me envió por mail esta noticia que muchos habran leído en el diario.

Lástima que no es de Banana Split sino... sino...



¿Pagarías 25.000 dólares por un postre? Esa pregunta es la que se hacen en el restaurante Serendipity3 de Nueva York. En la ciudad de la «Gran Manzana», ese local ofrece un plato dulce con oro comestible. Sí, leíste bien.

El «Frozzen Haute Chocolate» es un postre que combina 28 tipos de cacao provenientes de Suiza, que tienen un costo de 500 dólares por paquete. Sin embargo, estos son los costos más bajos de la preparación: las trufas «Madeline au Truffle» cotizan unos U$S 600 por libra y el chocolate derretido asciende a los U$S 900.

El "Frrozen haute chocolate" salió del dueño del restaurante Serendipity 3, Stephen Bruce, quien contó con la colaboración de la joyería neoyorquina Euphoria. Pero la extravagancia no termina en los ingredientes. El postre se sirve en una copa de oro, que va adornada con diamantes, y su mezcla de cacaos va decorada con virutas del chocolate más caro del mundo, el denominado "La Madeleine au Truffe", de la bombonería Knipschildt.


El oro que se utiliza para la preparación es de 23 kilates y se trata de una delgada capa de 5 gramos valuada en 1000 dólares que se puede comer.


Y hay más. El cubierto no podía quedarse atrás. Así que los comensales que sucumban al capricho tomarán su helado con una cuchara de oro y diamantes de 15000 dólares

Preparar el postre lleva entre uno y dos días y el dinero obtenido por sus ventas es donado a caridad. La presentación culmina cuando se la decora con un brazalete de oro de 18 kilates y un diamante blanco cotizado en U$S 5000.
Información de Diario Clarin.

La frase para meditar del día

imagenes y comentarios para hi5

Quien de verdad sabe de qué habla,

no encuentra razones para levantar la voz.

Leonardo Da Vinci


imagenes y comentarios para hi5

viernes, 19 de febrero de 2010

Esto es Lanus NO SE MUDEN ACA



Para los lanusenses esto no es novedad.

¿Hasta cuándo?
Mugre en las calles, basura flotando,

alcantarillas roñosas.

Y los vecinos que no aprendemos más

a no tirar porquerias en la vereda,

vi de todo: colchones viejos, bolsas, pisos de parquets,

y muuuuucha mugre.



Esta es mi vereda que está levantada 50cm más alto de lo normal.


Te puede pasar ¿cómo reaccionarías?

Echando un vistazo al menú de un café, una mujer notó que ofrecían, un emparedado de ensalada de pollo y un emparedado de pollo. Decidió ordenar el emparedado de ensalada de pollo, pero distraídamente escribió en la orden emparedado de pollo, ella protestó inmediatamente, insistiendo en que el camarero se había equivocado.

La mayoría de los camareros le habrían mostrado la orden para que viera que ella había cometido el error. Pero él en lugar de lamentar el error, recogió el emparedado, lo llevó a la cocina y un momento después le trajo un emparedado de ensalada de pollo a la mujer.

Mientras se comía el emparedado miró su orden y vio el error que había cometido.
Cuando llegó el momento de pagar, se disculpó con el camarero y ofreció pagar por ambos emparedados. El camarero le dijo: No señora. Todo está bien. Estoy contento de que me haya perdonado por no equivocarme.

Tacto es el arte de llamar la atención sin hacerse de enemigos.

La frase para meditar del día

imagenes y comentarios para hi5

Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas.

Louis Charles Alfred de Musset

imagenes y comentarios para hi5

jueves, 18 de febrero de 2010

El amor nunca deja de ser

imagenes y comentarios para hi5


Leelas todas, verás que no es difícil ni imposible sostener el amor en la pareja.


1. Primero ámese cada uno a sí mismo.
2. Empiecen el día abrazándose.
3. Desayunen en la cama.
4. Díganse te amo cada vez que se separen.
5. Elógiense en forma espontánea y sincera.
6. Reconozcan y festejen sus diferencias.
7. Vivan cada día como si fuera el último.
8. Escríbanse cartas de amor inesperadas.
9. Planten una semilla juntos y cuídenla hasta su madurez.
10. Salgan juntos una vez por semana.
11. Envíe flores sin razón alguna.
12. Acepte y âme a los imagos y la familia del otro.
13. Escríbanse notas que digan te amo y colóquenlas por toda la casa.
14. Deténganse e inhalen el aroma de las rosas.
15. Bésense sorpresivamente.
16. Disfruten hermosas puestas de sol juntos.
17. Sean sinceros al disculparse.
18. Sean indulgentes.
19. Recuerden el día en que se enamoraron, y reconstrúyanlo.
20. Tómense de las manos.
21. Díganse te amo con los ojos.
22. Permita que ella llore en sus brazos.
23. Exprésele que lo comprende.
24. Brinden por su amor y compromiso.
25. Hagan algo que los anime.
26. Permítale que ello lo dirija cuando esté perdido.
27. Ríanse de sus chistes.
28. Aprecien su belleza interior.
29. Hagan las tareas de la otra persona por un día.
30. Alienten sueños maravillosos.
31. Exprésense muestras de afecto en público.
32. Dense masajes amorosos sin restricciones.
33. Escriban un diario de su amor y registren momentos especiales.
34. Tranquilice los temores del otro.
35. Caminen descalzos juntos por la playa.
36. pídale a ella que se case de nuevo con usted.
37. Responda con un sí.
38. Respétense el uno al otro.
39. Sea el mayor admirador de us pareja.
40. Dé el amor que su pareja desea recibir.
41. Dé el amor que usted desea recibir.
42. Muestre interés en el trabajo del otro.
43. Trabajen juntos en un proyecto.
44. Constrúyanse una fortaleza con mantas.
45. Colúmpiense tan alto como puedan en un columpio a la luz de la luna.
46. Hagan un día de campo dentro de casa en un día lluvioso.
47. Nunca se acuesten enojados.
48. Ponga a su pareja primero en sus oraciones.
49. Dense un beso de buenas noches.
50. Duerman muy juntos.


Mark y Chrissy Donnelly

La frase para meditar del dia

imagenes y comentarios para hi5

Si lo que vas a decir no es más bello

que el silencio:
no lo digas.

Proverbio árabe

imagenes y comentarios para hi5

miércoles, 17 de febrero de 2010

Nuevas adicciones.


Los adictos a Internet que dedican gran parte de su vida a navegar por la Web son más propensos a mostrar signos de depresión, hallan investigadores británicos.

Algunas personas desarrollan un hábito compulsivo por Internet, como socializar en línea a través de redes sociales y salas de chat en lugar de encontrarse directamente con las personas.

Los investigadores encontraron que las personas que hacían esto eran más propensas a tener depresión que otros usuarios de Internet.


"Internet desempeña ahora una parte importante en la vida moderna, pero sus beneficios están acompañados de un lado oscuro", comentó la autora principal del estudio Catriona Morrison, de la Universidad de Leeds, en un comunicado de prensa del centro de enseñanza.
"Aunque muchos usamos Internet para pagar las facturas, comprar y enviar correos electrónicos, hay un pequeño subgrupo de la población a quienes se les hace difícil controlar el tiempo que pasan en línea, hasta el punto que interfiere con sus actividades diarias".

El estudio, que aparece en la edición del 10 de febrero en Psychopathology, analizó a 1,319 personas de 16 a 51 años, y encontró que el 1.2 por ciento eran adictas a Internet. Los que fueron calificados como "adictos a Internet" también tenían una mayor incidencia de depresión entre moderada y grave, hallaron los investigadores.

"Nuestra investigación indica que el uso excesivo de Internet se asocia con la depresión, pero que no sabemos qué ocurre primero: ¿Las personas deprimidas son propensas a usar Internet o Internet causa la depresión?", se preguntó Morrison.
"Lo que está claro es que, para un pequeño subgrupo de personas, el uso excesivo de Internet podría ser una señal de advertencia de tendencias depresivas".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Leeds, news release, Feb. 2, 2010
HealthDay

Feliz CUMPLE PLATERO

El año pasado saludé a un amigo Bloguer en su BLOG y este me respondió:

"Soy un clasico modelo 67, en estado original sin chapa ni pintura echa, con todas mis partes incluyendo el techo en su estado original y con su color no alterado por el paso del tiempo, buenas llanatas asientos confortables baul jamas habierto y por sobre todo con un potente motor ke aun desafia a los modelos mas jovenes, y el encanto ke solo los clasicos tenemos vio.Gracias por las felicitaciones pasen la pava esta puesta y los biscochitos en la mesa".


Esperemos que este año su estado sea SUPERIOR al anterior y que SU VALOR se vea duplicado con el paso de los días.

Desde este humilde rincón te mando un:





imagenes y comentarios para hi5




FELIZ CUMPLEAÑOS

La frase para meditar del día.

*********************
Tengo esperanza,
no me avergüenzo,
¿por qué debería?
¿Acaso la felicidad no depende
de ella cada día?
********************

lunes, 15 de febrero de 2010

Hace años...






Cuando en mi generación éramos niños...

* Nos divertíamos jugando con los vecinos del barrio toda la tarde.

* Hacíamos una "vaquita" y comprábamos galletitas "de las caras" para comerlas todos juntos.

* La Mancha, La Rayuela, La Escondida, El Poli Ladron, eran los juegos que nunca faltaban.




* Los cumpleaños eran simples, pero inolvidables.

* Comprábamos figutitas "brillantes" y coleccionábamos en un álbun, para ganarnos una muñeca o una pelota.

* Nuestras reglas eran simples pero efectivas: "Pido, Pido" significaba parar el juego por unos minutos.


* En época de carnavales mis amigos más valientes salían con el "pomo del Bombero Loco" y un "balde lleno de agua" o "lleno de bombitas" multicolores.

*Ibamos a "tomar la leche" a alguna casa que nos invitaran.

* NO habían malas intenciones, diferencias sociales, todos éramos iguales y nuestra felicidad era justamente esa igualdad.

* Todos los papás tenían trabajo.

* No había niños en la calle, todos tenían un hogar.


* La bolsita de los caramelos siempre estaba llena, unos centavos bastaban para hacernos felices por un rato.


¿ Vos, te acordás de algo?

Te deseo

imagenes y comentarios para hi5




Que comiences una semana con buena onda.

Que tus ojos se abran y puedas ver lo afortunado que eres.

Que no te cieguen las mentiras del sistema.

Que siempre tengas un GRACIAS en la boca.

Que tus manos sean intrumento de restauración

para el que te rodea.

Que esta semana alcances las metas que te propusiste.

Que tu corazón sea sensible a la voz de los otros corazones.

Que no te endurezcas ante la necesidad ajena.

Que seas feliz.

Te lo deseo de CORAZÓN

M@bel _es_azul

La frase para meditar del dia

imagenes y comentarios para hi5


El infierno es esperar


sin esperanza.



André Giroux


imagenes y comentarios para hi5

domingo, 14 de febrero de 2010

Me enchinchan

Cosas que enchinchan:

* Que llegue el fin de semana y llueva.
(ultimamente debo vivir chinchuda jajaj)

* Que pidas una pizza por delivery y te la traigan después del tercer llamado (o sea a la hora y media).

* Que estés ocupado on line, entre una llamada de teléfono y se te corte internet. (porque estamos en el tercer mundo por si no se dieron cuenta)

* Que te toquen el timbre cuando entraste a la ducha.
(esto no falla, por eso, a ducharse cuando hay otro en la casa).

* Que el sodero siempre te quede debiendo unos centavos.
(si, ya sé ni más rica ni más pobre, pero son íos los centavos!!)

* Tener que comer ensaladas al medio día.
(¿No querés que te pase? NO engordes!!!).

* Que los recolectores de residuos siempre me dejen una bolsa para el día siguiente.
(Como pasan corriendo alguna queda colgada siempre)

* Que TODO EL DIA HAYA FULBO.
(si, pa todo el mundo, pa todo).

* Que arme la pelopincho y el perro me piye siempre la pata de la esquina.
(un día de éstos...un día de éstos...)

* Que quiera dormir una siesta el domingo y mis vecinos decidan que TODOS escuchemos su música.
(chucuchún, chucuchún, chucuchún...)

Si, por lo que leen algunas cosas me enchinchan, pero no se preocupen, solo me enchinchan, al rato se me pasa.

¿A caso no me van a decir que algunas de éstas cosas no les pasa a ustedes?

Domingo Dia de Descanso y Reflexión

Hacer un parate en la semana es lo indicado. Muchos por situaciones laborales no pueden, tal vez, coincidir su día de descanso con el domingo.

Pero es necesario y sano tener un día de , simplemente, no hacer nada. Tu cuerpo, alma y espíritu necesitan un descanso, aun de la Pc, que tanto nos atrae a algunos.


Acá va una historia para este día, simple, amena, cotidiana, espero que les guste.



Esta divertida historia escrita por Billy Graham lleva por título "Suéltalo".

Un pequeño niño estaba jugando un día con una vasija muy valiosa. Metió su mano en ella y luego no podía retirarla. Su padre también intentó ayudarlo, pero todo fue en vano. Ambos estaban pensando romper la vasija cuando el padre dijo: Vamos, hijo mío, inténtalo una vez más.

Abre tu mano, extiende tus dedos tal y como lo hago yo, y entonces saca la mano.

Para sorpresa suya el pequeño le dijo: "Oh no papá. No podría extender mis dedos como dices, porque si lo hago voy a perder mi centavo".

Esta historia tiene un importante significado para todos los que trabajamos con niños. Un niño considera lo que le rodea desde una perspectiva muy diferente de como lo hacen los adultos.

La posibilidad de perder su centavo es para él mas importante que la pérdida de una valiosa vasija. El niño conoce el valor que el centavo tiene para él en su vida cotidiana.

Los niños continuarán sorprendiéndonos a todos nosotros con el proceso de sus razonamientos, pero si somos pacientes y no olvidamos "sentarnos en el piso", lograremos entenderlos un poco mejor.

"Al lidiar con un niño, no pierdas los estribos y siéntate en el piso".


imagenes y comentarios para hi5


La frase para meditar del día

imagenes y comentarios para hi5


Nunca se da tanto


como cuando se dan esperanzas.

Anatole France


imagenes y comentarios para hi5

sábado, 13 de febrero de 2010

Aprendamos


EL CORAZON ES GRANDE...

AUNQUE LA CASA, CHICA.

La vision de cada uno, es su meta.


Un hombre se acercó cierta vez a una construcción y observó a tres individuos que sacaban paladas de tierra de una larga zanja. Le preguntó al primer hombre qué estaba haciendo. Este se enderezó y respondió lo que para él era evidente:

Estoy cavando una zanja.


Se acercó al segundo obrero y le preguntó lo mismo. La respuesta fue apenas un poco más amable: Trabajo para vivir, solo eso... Para alimentar a mi esposa e hijos.


Cuando le preguntó al tercer hombre qué hacía, este respondió con énfasis y una actitud positiva: Vea señor, estoy construyendo parte de una serie de canales de irrigación que convertirán este árido valle en una rica zona cultivable que producirá alimentos para combatir el hambre en el mundo.


Mire más allá de las tareas aparentemente insignificantes y de los errores de hoy y concéntrese en la totalidad del cuadro, en lo que finalmente sirve a los demás.


Hallará mayor satisfacción en el yugo diario si se considera un creador de joyas para la corona en vez de un simple pulidor de rocas.


Uno debe tener objetivos a largo plazo para evitar la frustración de los errores a corto plazo.

Buen Finde

imagenes y comentarios para hi5


Que pasen un buen fin de semana.

Si toman no cunduzcan.

Si conducen no tomen.

No sumemos a las desgraciadas estadísticas.

Que lo pasen Lindo!

La frase apra meditar del día

imagenes y comentarios para hi5



El que vive de esperanzas,


muere de sentimiento.

Benjamin Franklin

imagenes y comentarios para hi5