Los 5 más importantes o reconocidos de todo el mundo son:

La Torre Eiffel, París. Ahí donde la ves, se sujeta por 18.000 piezas metálicas y mide 318 metros de altura. Fue construida por Gustave Eiffel (de ahí su nombre) y en un principio solo iba a permanecer 20 años en pie, pero se convirtió en el icono de París y decidieron dejarla para siempre.

La Estatua de la Libertad, Nueva York. Símbolo de la libertad, este monumeto llegó a Nueva York en el 1884 y fue un regalo hecho el 4 de julio por el pueblo francés. En su mano derecha sostiene una antorcha iluminada, en la izquierda la tabla de la ley, donde pone en números romanos la fecha 4 de julio de 1776 y tiene una cadena rota en sus pies. La Estatua de la Libertad mide 46 metros y pesa 225 toneladas.

Big Ben, Londres. Se le conoce con este nombre por Sir Benjamín Hall, jefe de obras cuando colgaron la campana de 1858. Y como curiosidad, el nombre no viene por la torre ni el reloj, sino por la campana que cuelga de él y que pesa 14 toneladas.
El Cristo Redentor, Río de Janeiro. Mide 30 metros de altura y se levanta en la cima del cerro Corcovado. El arquitecto fue Heitor da Silva Costa y la inaguró el 12 de octubre de 1931 como monumento de la Independencia de Brasil.

La Sagrada Familia, Barcelona. Es el símbolo de Barcelona y la gran obra de Gaudí. Las Torres son el símbolo principal de la Sagrada Familia y superan los 100 metros de altura. Antes de morir Gaudí, tuvo tiempo para realizar parte del interior del templo. Tanto se obsesionó con esta obra, que dice que dormia dentro del templo para no perder el tiempo.
Estos como es obvio son obras de artistas sin ninguna duda. En otro momento vamos a ver como la naturaleza genera sus propios monumentos.