domingo, 17 de enero de 2010

Datos sobre el uso de Internet.

La mayoría de los jóvenes latinoamericanos no puede vivir sin Internet. Al menos, eso piensan siete de cada 10 encuestados por la consultora D´Alessio Irol que acaba de presentar este dato y muchos otros en la X Conferencia de ESOMAR, el máximo encuentro académico para los expertos en medición de mercados.

Nora D´Alessio, responsable de la consultora, presentó hoy esta encuesta sobre la relación de los jóvenes con los medios de comunicación, en la que la vedette volvió a ser Internet.

En diálogo con Clarín.com, D´Alessio explicó que del sondeo, realizado a mil jóvenes de seis países latinoamericanos, se desprende que "Internet y los celulares son los canales elegidos para comunicarse entre los jóvenes".


"Celulares e Internet son medios con peso propio. Generan hábito en estos chicos (cuyas edades van de los 16 a los 27 años) y se han ido metiendo en su vida cotidiana", insiste D´Alessio.

Mientras que el 67% no puede estar sin Internet más de una semana, cuatro de cada 10 consultados no logra pasar un día completo sin conectarse a la Web, sostiene la encuesta que se llevó a cabo en México, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina. La mitad podría pasar sin televisión más de 15 días.

"Los jóvenes vienen supertecnificados", dice la experta y explica que entre los encuestados el 80 por ciento tiene celular y el 20 por ciento ya se ha comprado su i-pod.

"La tendencia es la misma en toda Latinoamérica, la única diferencia es que en Argentina los jóvenes tuvieron acceso a la tecnología antes. Están un poco más tecnificados pero sólo por una cuestión temporal. En unos seis meses, el resto de los latinoamericanos van a igualarlos", explica.

El uso que le dan los jóvenes a Internet es amplio y variado. El 98% la usa para mandar mails personales; el 85%, para buscar información para el estudio o trabajo; el 73% para chatear; el 68% para visitar páginas de entretenimiento; el mismo porcentaje para comunicarse con los que viven lejos; y un poco menos (65%) lo hace para bajar material.

Vision.




Una famosa frase que él había citado de George Bernard Shaw hizo una impresión muy profunda sobre mí. Saltó desde las páginas del diario hasta mi corazón. "Algunos hombres ven las cosas como son y dicen: '¿Por qué?' Yo sueño con cosas que nunca fueron y digo, '¿Por qué no?'"

Esa declaración describe un liderazgo efectivo.

Los líderes en todas las áreas de la vida tienen características distintivas. Una de ellas, comunes a todos, es la visión.

Los líderes ven la vida cómo podría ser. Siempre ven un poco más adelante, un poco más que aquellos que lo rodean. El mundo dice: "Tengo que ver para creer". El líder dice:" Tengo que creer para verlo".

Las multitudes sacuden sus cabezas en desesperación y murmuran: "Es la hora más oscura de la humanidad".
El líder todavía en medio de la oscuridad dice:
"La hora más oscura siempre es la anterior al amanecer".

El perdedor ve el trabajo que necesita ser hecho y se excusa cuando dice:
"Mi pequeño aporte no hará diferencia, la tarea es demasiado grande".

El ganador mira el mismo trabajo que hay que hacer y dice:
"He aquí una gran oportunidad, haré mi parte para lograr el éxito".

Los seguidores ven el arduo trabajo que deben resistir para llegar a subir a la montaña del éxito. Los líderes ven el éxito de subir la montaña del arduo trabajo.

Muchas personas ven el problema en cada situación. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre los problemas y la posibilidad del fracaso.

Los líderes ven el potencial en cada situación. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre el potencial y la posibilidad del éxito.

Es posible que dos personas miren el mismo objeto y vean cosas diferentes. Mientras que nuestra vista física es muy importante, nuestra vista mental lo es igualmente.

¿Por qué será que agendamos revisaciones periódicas de nuestra visión física y no de nuestra visión mental? La última vez que visité a mi oculista me revisó y dijo que tenía un poco de hipermetropía (visión a distancia); yo le respondí:


"¡¡Gracias a DIOS!!



Si iba a tener problemas de visión que fueran por visión a distancia y no por visión corta.


John C Maxwell

La frase para meditar del día

Se conocen infinitas clases de necios;
la más deplorable es la de
los parlanchines empeñados
en demostrar que tienen talento.

Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.

domingo, 17 de enero de 2010

Datos sobre el uso de Internet.

La mayoría de los jóvenes latinoamericanos no puede vivir sin Internet. Al menos, eso piensan siete de cada 10 encuestados por la consultora D´Alessio Irol que acaba de presentar este dato y muchos otros en la X Conferencia de ESOMAR, el máximo encuentro académico para los expertos en medición de mercados.

Nora D´Alessio, responsable de la consultora, presentó hoy esta encuesta sobre la relación de los jóvenes con los medios de comunicación, en la que la vedette volvió a ser Internet.

En diálogo con Clarín.com, D´Alessio explicó que del sondeo, realizado a mil jóvenes de seis países latinoamericanos, se desprende que "Internet y los celulares son los canales elegidos para comunicarse entre los jóvenes".


"Celulares e Internet son medios con peso propio. Generan hábito en estos chicos (cuyas edades van de los 16 a los 27 años) y se han ido metiendo en su vida cotidiana", insiste D´Alessio.

Mientras que el 67% no puede estar sin Internet más de una semana, cuatro de cada 10 consultados no logra pasar un día completo sin conectarse a la Web, sostiene la encuesta que se llevó a cabo en México, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina. La mitad podría pasar sin televisión más de 15 días.

"Los jóvenes vienen supertecnificados", dice la experta y explica que entre los encuestados el 80 por ciento tiene celular y el 20 por ciento ya se ha comprado su i-pod.

"La tendencia es la misma en toda Latinoamérica, la única diferencia es que en Argentina los jóvenes tuvieron acceso a la tecnología antes. Están un poco más tecnificados pero sólo por una cuestión temporal. En unos seis meses, el resto de los latinoamericanos van a igualarlos", explica.

El uso que le dan los jóvenes a Internet es amplio y variado. El 98% la usa para mandar mails personales; el 85%, para buscar información para el estudio o trabajo; el 73% para chatear; el 68% para visitar páginas de entretenimiento; el mismo porcentaje para comunicarse con los que viven lejos; y un poco menos (65%) lo hace para bajar material.

Vision.




Una famosa frase que él había citado de George Bernard Shaw hizo una impresión muy profunda sobre mí. Saltó desde las páginas del diario hasta mi corazón. "Algunos hombres ven las cosas como son y dicen: '¿Por qué?' Yo sueño con cosas que nunca fueron y digo, '¿Por qué no?'"

Esa declaración describe un liderazgo efectivo.

Los líderes en todas las áreas de la vida tienen características distintivas. Una de ellas, comunes a todos, es la visión.

Los líderes ven la vida cómo podría ser. Siempre ven un poco más adelante, un poco más que aquellos que lo rodean. El mundo dice: "Tengo que ver para creer". El líder dice:" Tengo que creer para verlo".

Las multitudes sacuden sus cabezas en desesperación y murmuran: "Es la hora más oscura de la humanidad".
El líder todavía en medio de la oscuridad dice:
"La hora más oscura siempre es la anterior al amanecer".

El perdedor ve el trabajo que necesita ser hecho y se excusa cuando dice:
"Mi pequeño aporte no hará diferencia, la tarea es demasiado grande".

El ganador mira el mismo trabajo que hay que hacer y dice:
"He aquí una gran oportunidad, haré mi parte para lograr el éxito".

Los seguidores ven el arduo trabajo que deben resistir para llegar a subir a la montaña del éxito. Los líderes ven el éxito de subir la montaña del arduo trabajo.

Muchas personas ven el problema en cada situación. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre los problemas y la posibilidad del fracaso.

Los líderes ven el potencial en cada situación. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre el potencial y la posibilidad del éxito.

Es posible que dos personas miren el mismo objeto y vean cosas diferentes. Mientras que nuestra vista física es muy importante, nuestra vista mental lo es igualmente.

¿Por qué será que agendamos revisaciones periódicas de nuestra visión física y no de nuestra visión mental? La última vez que visité a mi oculista me revisó y dijo que tenía un poco de hipermetropía (visión a distancia); yo le respondí:


"¡¡Gracias a DIOS!!



Si iba a tener problemas de visión que fueran por visión a distancia y no por visión corta.


John C Maxwell

La frase para meditar del día

Se conocen infinitas clases de necios;
la más deplorable es la de
los parlanchines empeñados
en demostrar que tienen talento.

Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.