jueves, 15 de octubre de 2009

Animarse

Cambia esto
No puedo hacer nada bien
Por..
Puedo prender una gran fogata

Cambia esto:
Nadie quiere ser mi amigo
Por...
Puedo ser amigo de alguien

Cambia esto:
Algunas veces soy un estúpido
Por...
Conozco muchas cosas sobre aviones

Cambia esto
¿Que pasará si a nadie le gusta mi proyecto...
Por...
Estoy muy orgulloso de mi proyecto...


Seis cosas buenas que hacer para ti mismo:
1.- Escoge algo que hacer sólo por gusto.
Después hazlo siempre que puedas.
2.- Hazte un "regalo" todos los días.
3.- Perdónate por algo que hiciste en el pasado.
4.- Todos los días haz como mínimo una cosa que sea buena para tu cuerpo.
5.- Todos los días haz como mínimo una cosa que sea buena para tu cerebro.
6.- Encuentra un adulto en quien puedas confiar y con el que puedas hablar.



Gloria Marsellach Umbert

La frase para meditar del día

Los que sueñan de día
son conscientes de muchas cosas
que escapan a los que sueñan
sólo de noche -





Edgar Alan Poe

miércoles, 14 de octubre de 2009

Me gusta este tema

Qué decir sobre este tema?

Simple, acústico, pero que toca los más intimos sentimientos...

Alguno no verá la luz...

Adaptación de unos fragmentos del libro "Sueños" de J.J.Benítez:

En el diálogo de dos embriones uno le dice al otro:
- ¿Porqué me siento morir si ni siquiera he nacido?
El derecho a la vida es prioritario sobre cualquier otro derecho.
- Sí pero sólo para aquellos que ya han nacido.-le contesta el otro-.
- Pero la Ciencia ha demostrado que la vida empieza en el mismo momento de la concepción.
- Los humanos se deshacen de aquello que les molesta, diga lo que diga la Ciencia.
- Dime, ¿porqué les molesto? -preguntó-.
- Dicen que eres un lastre para su preciada libertad junto con los gastos que generará tu existencia en el mundo.
- Pero, ¿porqué tu vivirás y yo no?
Y tras un largo silencio le contestó:
Porque yo no soy un ser humano.


La verdad, me partió el alma.
.

La frase para meditar del dia

Pobre no es el hombre
cuyos sueños no se han realizado,
sino aquel que no sueña

martes, 13 de octubre de 2009

Seguimos con los juegos...

Te propongo que me cuentes a qué juego te gustaría jugar, si no está en esta lista que pensé, espero tu colaboración.
Lo único a cosiderar en el listado es la competencia sin premio o al menos jugar por el solo placer de jugar.


TA -TE - TI

Ludo Matic.

Tuti fruti.

Gallito ciego.

La Mancha.

Escondidas
Remontar barriletes
Futbol
Al Chancho.
Poli -Ladron

Rayuelas

Las estatuas
(el famoso cigarrillo 43)



¿Me olvidé de alguno?


¿Jugamos? (2)

(continuación)
Por medio del juego el niño expresa sus necesidades y deseos; revela quejas, temores y estados de ánimo que no puede comunicar a los demás directamente; descarga ansiedades y tensiones que no le resultan posibles de exteriorizar de otro modo; maneja y controla situaciones negativas y dolorosas que ha sufrido en silencio y sin poder defenderse, transformándose en sujeto activo de hechos que ha vivido pasivamente; metaboliza acontecimientos cotidianos difíciles de aceptar y asimilar; y elabora situaciones y experiencias traumáticas.

El niño necesita jugar para aprender. Pero así como aprende jugando, también tiene que aprender a jugar... Y es el adulto quien debe hacérselo posible.


El niño (sobre todo el pequeño) necesita tocar y manipular los objetos para descubrir por sí mismo cómo son, qué puede hacer con ellos y para qué pueden servirle.

Si el adulto que está con él, por ejemplo, le muestra y mueve graciosamente algo ante sus ojos, lo primero que el niño va a hacer es estirar su mano y pretender tomarlo. Suele suceder que ese objeto mostrado era sólo "para ser mirado" y el adulto se lo niega con un "no" rotundo pero, al mismo tiempo, sonríe ampliamente y le dice -"mirá...mirá"- , "enseñándole" de este modo un comportamiento contradictorio mientras le impide su propia experiencia de aprendizaje.

Entregar el juguete adecuado para que el niño lo utilice de acuerdo a sus necesidades y sin exigirle limitaciones erróneas es responsabilidad exclusiva del adulto



Imprescindible resulta también el hecho de que el niño, desde muy pequeño, aprenda tanto a ganar como a perder en el juego, preparándose para trasladar y aplicar este aprendizaje a la vida cotidiana.

Es muy común que el adulto, amparado en expresiones tales como -"pobrecito, es tan chiquito...¿cómo lo voy a hacer perder?..."- engañe al niño haciéndole creer que es capaz y puede ganar siempre, alimentándole de ese modo una falsa omnipotencia que finalmente le traerá incalculables trastornos en su vida individual y social cada vez que le toque perder, realmente.

Ma. Alejandra Canavesio.
Psicopedagoga

La frase para meditar del dia.

Los sueños son sumamente importantes.
Nada se hace sin que antes se imagine

lunes, 12 de octubre de 2009

¿Jugamos?

¿PARA QUÉ JUGAR?
El juego es una necesidad. Jugar es necesario, tanto para el niño como para el adulto, aunque para cada uno tiene un significado diferente.


En el adulto el juego implica distracción, entretenimiento, descanso, alivio y distensión; un tomar distancia de sus preocupaciones y ocupaciones; un "perder el tiempo" de sus obligaciones de adulto para "ganarlo" en placer en tanto que es persona.


Para el niño, en cambio, el juego es una función básica, un comportamiento totalizador que compromete sus percepciones, su sensitividad, su motricidad, su inteligencia, su afectividad y su comunicación; no es un simple pasatiempo ni una distracción pasajera; mucho menos aún, una "pérdida de tiempo porque sí"...como muchas veces creen y manifiestan los padres.

Al niño le hace falta jugar, solo o con otros, con o sin juguetes... pero JUGAR.

Para él, el juego tiene una doble función: por un lado de aprendizaje y, por otro, terapéutica. Mediante el juego el niño aprende a conocer el mundo de los objetos, a sí mismo y a los demás.

Al principio es individualista y, más tarde, se transforma en aprendizaje de la convivencia y la sociabilidad, preparándolo para la vida en comunidad.

A través del juego el niño se pone a prueba a sí mismo, a sus facultades y capacidades en desarrollo, ejercitándose permanentemente en el riesgo implícito de nuevas experiencias.

Es en el juego donde el niño se siente omnipotente, ya que por medio de él puede conquistar su autonomía, construyendo un mundo del que es el soberano.


Continúa...

La frase para meditar del día.

Si es bueno vivir,
todavía es mejor soñar
y lo mejor de todo, despertar .



A. Machado

domingo, 11 de octubre de 2009

Y vos qué tocas?

Tocar instrumentos musicales podría hacer más inteligentes a los niños

Los niños que estudian algún instrumento musical al menso durante unos tres años superan en los tests de inteligencia a los niños que no practican ningún instrumento.

Investigadores de Israel y Estados Unidos han comparado a 41 niños de entre 8 y 11 años que han estudiado piano o instrumentos de cuerdas por al menos tres años, con 18 niños que no han tenido entrenamiento en instrumentos.
A todos los niños se les enseñó música en la escuela, pero al primer grupo se les dio lecciones particulares y practicaban en casa.
Luego se les realizaron diversos tests, como de vocabulario y razonamiento, y los niños músicos tuvieron un resultado un 15% más alto que los del segundo grupo.
El estudio fue dirigido por Gottfried Schlaug, del Centro Médico Beth y de Harvard, junto con la psicóloga Ellen Winner, del Boston College. Los descubrimientos fueron publicados en PLoS ONE.
Si bien el estudio vincula el entrenamiento musical con una mejora en las habilidades cognitivas, los investigadores dicen que hay que realizar más estudios para conocer cual es la razón.
“Podría ser que los niños que ya tienen mejores habilidades cognitivas sean los que prefieren seguir entrenando musicalmente”, dice Winner. “Pero también podría ser que el entrenamiento musical mejora el razonamiento verbal y no verbal de los niños”.


Hoy existen diferentes lugares municipales que por una nínima cooperadora, pudes acceder al parendizaje de algún instrumento. Será cuestíon de ponerse a buscarlos e incentivar a nuestros hijos a tan maravilloso placer "la música".



Fuente: Livescience

La frase para meditar del dia

Vete de delante del hombre necio,
Porque en él no hallarás labios de ciencia.


Proverbios 14:7

sábado, 10 de octubre de 2009

Buen Sabado


Aparentemente tendremos mal tiempo hasta mañana domingo así que esperemos que la lluvia sirva para nuestros campos y no haga destrozos.
Por mi parte muy simple... por la noche reunión de amigos, me toca recibirlos. Siempre y cuando no diluvie y puedan llegar!!!
Menu?
Pizzas, empanadas y helado!! jaja, no me gastaré demasiado, el asunto es compartir y pasarla bien no?



la frase para meditar del día.

Sin bueyes el granero está vacío;
Mas por la fuerza del buey
hay abundancia de pan.



Proverbios 14:4

viernes, 9 de octubre de 2009

Findesemanalargo???

¡¡¡VIERNES, VIERNES, VIERNES,
VIERNES, VIERNES, VIERNES,
VIERNES, VIERNES, VIERNES!!!
A ver... quién me cuenta los planes
para este
fin de semana laaaaaaaaaaargo?????
....

Un chistecito

Un niño corre y le pregunta al padre:-¡Papá!, ¡Papá!
El padre dice:-¿Qué hijo?-
Y le pregunta el hijo:-¿Los extraterrestres son buenos?
-Contesta el padre: -No sé-
Nuevamente pregunta el hijo:-¿Los extraterrestres son buenos?
- El padre otra vez contesta:-No sé, nene-
El hijo en busca de una respuesta vuelve a preguntar:-¿los extraterrestres son buenos?
-El padre ya exaltado dice:-¡No sé! ¿Por qué?
-Contesta el hijo: -Porque se llevaron a mamá-
Y el padre dice:-Ahhh.... entonces son buenos!!!!
*****************************************




¡Ring!, ¡ring! , suena el teléfono a las cuatro de la mañana,
al atender se oye una voz que pregunta:
Aló, aló, ¿La familia Silva?
Una voz dormilona contesta
No tarado, la familia duerme!!!!
*****************************************




El niño a su papá:¡Papá, papá, vinieron a preguntar si aquí vendían un burro!
¿Y qué les dijiste, hijo?
Que no estabas.
*****************************************










Obediencia


Un muchacho tenía un perro cuando era jóven.
Su padre, de vez en cuando, probaba la obediencia del perro.
Colocaba un tentador trozo de carne en el piso y daba esta orden: "¡No!".
El perro, que debe haber tenido una fuerte urgencia de tomar la carne, terminaba en una posición muy difícil: obedecer o desobedecer la orden de su amo.
El muchacho dijo: "El perro nunca miraba la carne. Parecía que pensaba que si lo hacía, la tentación de desobedecer sería demasiado grande.
Así que miraba fijamente a la cara de mi padre."


¿ No te parece que esta historia podría aplicarse a alguna parte de nuestras vidas?

La frase para meditar del día

El que anda con sabios,
sabio será;
Mas el que se junta
con necios
erá quebrantado.

Proverbios 13:20

jueves, 8 de octubre de 2009

Me gusta este Tema

Bueno este artista setentoso, pertenecía al famoso grupo YES, además realizó varios trabajos de solista como "El rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda" "Las seis esposas de Enrique VII" "Viaje al centro de la tierra". Es simplemente un dotado y apasionado tecladista.

Pueden seguir escuchandolo.

Que lo disfruten.

Gracias


Gracias a todos los que se tomaron la molestia de saludar a este blog por su primer año.

A Bacterius por la buena onda de siempre, por este regalito y por dedicarme un post de cumpleaños!!

A Maria Laura: nueva amiga virtual compañera de chat, siempre con buena onda y comentarios.










Gracias a : Norberto, Lidiaazul, Bebuu, Renguera05, Grachin, Pinchita (que me saludó en lo de Bac), Serpai (que me mandó un mail), Violador de la Luz Roja (pasen por su blog si quieren estar bien informados). A "La Mascarada", sin palabras. A Fabia, que cruza el océano para visitarme.

Pensamientos que edifican el Alma.



**¿Quieres ayudar?
Entonces involúcrate con quien necesita ayuda.

**¿Quieres hacer la diferencia?
Sé diferente.

**La fe se rie de las imposiblidades.

**Perdonar es la mejor manera de vengarse.

**La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.

**El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.

**No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante.

**Lo más importante no es encontrar la persona correcta sino ser la persona correcta.

**No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD.

**No sirve con lamentarse por los errores del pasado, comienza a enmendarlos.


Este es el tiempo.

La frase para meditar del día

Pobreza y vergüenza
tendrá el que menosprecia
el consejo;
Mas el que guarda
la corrección
recibirá honra.


Proverbios 13:18

miércoles, 7 de octubre de 2009

Enciende una luz...


Aquella noche Martin Luther King ofrecía una conferencia.
Quería convencer a los asistentes de la importancia de desarrollar un profundo sentido de colaboración entre las personas a fin de poder lograr objetivos valiosos para la comunidad.

Él había escuchado repetidamente la misma queja estéril:
-Pero yo… ¿qué puede hacer?

Aquél día mandó apagar todas las luces del estadio.
Cuando todo estuvo en tinieblas, preguntó:
-¿Alguien podría ayudar a iluminarnos?
Todos permanecieron en silencio.
Él sacó un mechero y lo encendió.-¿Veis esta luz?-dijo.
El público asintió, en silencio
-¿Nos sirve para algo?Nuevamente, silencio.
-Sacad ahora, cada uno de vosotros, vuestro mechero y cuando yo os dé la señal, encendedlo.
El estadio se iluminó con miles de pequeñas luces.

Colaborar …
Nosotros con nosotros :
para encontarnos,
para hallar la Semilla de la Conciencia Infinita e Ilimitada.

Con los otros:
para lograr comprendernos Amándonos.
Comprenderme y Colaborar en tu Comprensión.

Al Amarme, te Amo
Al Bendecir mi Existencia, Te Bendigo
Al Conocerme, Te Conozco
Al Darme, Te Doy............................

..............................colaboremos.....




Gracias Adryán.

CUMPLO UN AÑITO


imagenes y comentarios para hi5
Bueno, hoy 7 de Octubre de 2009, este blog cumple 1 AÑO. la verdad, ni pensé que llegaría a pasar tanto tiempo y que fuera tan apasionante conectarse con gente que ni pensaba...

Comencé como comentarista anónima en algunos blogs y un día me animaron en La Mascarada a ponerme Azul. Ni idea de qué estaban pidiéndome, nisiquiera de cómo registrarme en Bloguer para comentar con un Nick, la cosa es que varias bloguers de allí me animaron a hacerlo y allí nació
M@bel_es_Azul, obviamente en alusión a estar azul al hacer un comentario, o sea ser "alguien" no anónimo. Pasaron unos meses y me pregunté cómo sería tener un blog y si a alguien le interesaría leer lo que escribiera. Aclaro que acá la información puede ser traída de otro lado o escrita por mí o por alguno que quiera prestarme una idea.

Y así abri "Aprenderaescuchar.blogspot.com" y este fue mi primer post: Siempre hay una primera vez.

La primera en comentar fue Renguera05 y allí toda la Banda se enteró y fue dandome la bienvenida.

Hoy tengo el placer de conectarme via mail o chat con muchos de los que comentan aquí, a los que llamo "mis amigos virtuales"
.

Por eso: A todos los que pasan Anonimamente, en azul, en negro o como sea. A los que dejan comentarios y se toman la molestia de hacerlo, a los que pasaron y nunca más, también, a todos los de antes y los actuales, los viejos y los nuevos, (porque esto cada día se va agrandando). ..


Mabel.

La frase para meditar del día

Todo hombre prudente
procede con sabiduría;
Mas el necio
manifestará necedad.

Proverbios 13:16

martes, 6 de octubre de 2009

La siestita...

La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos (entre veinte y treinta, por lo general, aunque puede durar un par de horas) después de haber tomado el almuerzo.
Esta palabra viene de la expresión latina hora sexta, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.

Es una consecuencia natural del descenso de la sangre después de la comida desde el sistema nervioso al sistema digestivo, lo que provocaba una consiguiente somnolencia.

Está demostrado científicamente que una siesta de no más de 30 minutos (más tiempo puede trastocar el reloj biológico natural y causar insomnio por la noche) mejora la salud en general y la circulación sanguínea y previene el agobio, la presión o el estrés. Además, favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje y proporciona la facultad de prolongar la jornada de trabajo al poderse resistir sin sueño hasta altas horas de la noche con poca fatiga acumulada.


En nuestro medio, hablo de Gran Buenos Aires y Capital, no podemos tomarnos ese descansito que acostumbran, por ejemplo en el interior de nuestro país. Por eso, se espera con ansiedad llegar al fin de semana para dormirse una buena siesta.

Comentando con algunos amigos, entre ellos, algunos bloguers, muchas veces las siestas son "reparadoras" del sueño, como si equilibráramos la falta de sueño semanal, con la adición de una sistita. No sé si se logra, pero que te dormís... seguro! Por otro lado, si la siesta no logra concretarse en totalidad del tiempo que pensaste puede que te levantes chinchudo, molesto o fastidioso. Otros se exceden de tiempo y despues no pueden dormir por la noche.

Como sea, parece que dormir la siestita trae algunos beneficios, ojala todos pudieran disfrutar de ella todos los días.
.

Poema

En Una Cajita De Fósforos
de María Elena Walsh

En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.

Un rayo de sol, por ejemplo
(pero hay que encerrarlo muy rápido,
si no, se lo come la sombra)

Un poco de copo de nieve,
quizá una moneda de luna,
botones del traje del viento,
mucho, muchísimo más.

Les voy a contar un secreto.
En una cajita de fósforos
yo tengo guardada un lagrima,
y nadie, por suerte la ve.

Es claro que ya no me sirve
Es cierto que esta muy gastada.
Lo se, pero que voy a hacer
tirarla me da mucha lastima
Tal vez las personas mayores
no entiendan jamas de tesoros.
Basura, dirán, cachivaches
no se porque juntan todo esto.


No importa, que ustedes y yo
igual seguiremos guardando
palitos, pelusas, botones,tachuelas,
virutas de lápiz,carozos, tapitas, papeles,
piolín, carreteles, trapitos,
hilachas, cascotes y bichos.

En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.
Las cosas no tienen mamá.


La frase para meditar del día

La esperanza que se demora
es tormento del corazón;
Pero árbol de vida
es el deseo cumplido.

Proverbios 13:12

lunes, 5 de octubre de 2009

Me gusta este tema

Vangelis "ALPHA"

Escuchalo completo...no tiene desperdicios!

Vos también podés hacer historia


Sheila Holzworth perdió la vista cuando tenía solo diez años.
El soporte de ortodoncia que le rodeaba la cabeza se soltó y se le clavó en los ojos. Pese a la ceguera, llegó a ser una atleta de celebridad internacional;
entre sus logros se cuenta el haber escalado la helada cumbre del monte Rainier, en 1982.


Estamos plagados de ejemplos de personas que han logrado vencer los obstáculos que encontraron en la vida. Llamease accidentes, desgracias o mala suerte. EL nombre que le pongas solo hace nota de que algo ha ocurrido.

¿Qué hace que una persona reaccione como lo hace?

¿Por qué algunas simplemente se declaran vencidas y otras lo toman como nuevo desafío?

¿Qué mecanismo de defensa los impulsa a intentar vencer aún contra las más crueles pronósticos?

Sin dudas personas admirables, sin dudas personas que se arremangaron ante lo que les tocó vivir y tomando fuerzas y las manos de aquellos que le rodeaban, simplemente intentaron y LOGRARON ponerse de pie nuevamente.

Creo que la opción la tenemos todos, a veces simplemente, no la vemos.

La frase para meditar del día.

El hijo sabio recibe
el consejo del padre;
Mas el burlador
no escucha las reprensiones.
Proverbios 13:1

domingo, 4 de octubre de 2009

¿HUMOR?



Si no sabes darte a entender... te puede pasar de todo!
.

Si no existieran limitaciones que superar, la maravillosa riqueza de la experiencia humana perdería parte de su gozo. La hora pasada en la cumbre no sería ni la mitad de estupenda si no hubiera valles oscuros que atravesar.

Helen Keller.
Helen Keller nació el 27 de junio de 1880 en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía 19 meses de edad. Su pérdida de la capacidad para comunicarse (se quedó ciega y sorda) en tan temprana fase de desarrollo, fue muy traumática para ella y su familia, y debido a esto estuvo incontrolable por un tiempo.
A pesar de sus discapacidades, muchos años después daba discursos acerca de su vida, e incluso escribió libros sobre sus experiencias. En todo esto tuvo gran influencia su institutriz Anne Sullivan, que le enseñó a leer y comunicarse con los demás y a tener disciplina.
Por un tiempo, Sullivan dio clases a Helen en una cabaña ubicada en la propiedad de la familia, para que no se separara de sus protectores padres. Sullivan permitía que Helen tocara las cosas y entonces deletreaba lo que el objeto era en la mano de Helen. Así, Helen aprendió a leer.
Para que aprendiera a escribir, Sullivan le consiguió a su estudiante un tablero especialmente diseñado, acanalado de modo que un lápiz podía formar letras.
Para enseñarle a hablar, Sullivan ponía la mano de Helen en su garganta para que pudiera sentir las vibraciones creadas al comunicarse.

Sullivan hacía que Helen tratara de formar estas mismas vibraciones.
Este procedimiento se utilizó para enseñarle a Helen a hablar desde joven.
Su discurso, sin embargo, seguía siendo confuso.
No fue hasta años después que, con la ayuda de la técnica de un profesor de voz y el apoyo de Annie, Helen pudo finalmente hablar claramente.


Como verán esta es una historia fascinante que a más de uno nos anima a pensar que "las cosas son tan imposibles como les permitimos que sean".


Que tengan un excelente Domingo.

La frase para meditar del día.

Consuélate de soportar
las injusticias,
la verdadera desgracia
consiste en cometerlas.

(Pitágoras).

sábado, 3 de octubre de 2009

A distenderse un rato

El juego de las diferencias.

A ver cómo andamos con la vista...


imagenes y comentarios para hi5

En esta caja encontrarás:

Alegría y respeto,

Tolerancia y paciencia.

Amistad y compañerismo.

Integridad y fidelidad.

Amor y comunicación.

Elije, vive y comparte el que más desees.

La frase para meditar del día.

La amistad mejora la felicidad
y disminuye la tristeza,
porque a través del amistad,
se duplican las alegrías
y se dividen los problemas.

viernes, 2 de octubre de 2009

Que tengan un buen viernes,
que se reunan en el mejor día de la semana
con aquellos que sepan
disfrutar de las cosas simples y sencillas de la vida!!

imagenes y comentarios para hi5

Si les gusta las complicadas ... también, jajajaj

.




Todos tenemos sueños, no hablo de los proyectos, sino de esas representaciones que tenemos cuando dormimos y que la mayoría recordamos al despertar.

Hay mucho en la red sobre los sueños, que el subconsciente es libre en el inconsciente, que hacemos las cosas que en el conciente no nos animamos o reprimimos... en fin, pueden averiguar sobre ello, hay mucho desde el punto de vista de la psicología, del psicoanálisis, o por qué no, desde el punto de vista de la fe.

El punto es que les propongo compartir un sueño, repito, no un proyecto sino un sueño, que por el motivo que fuese, al despertar "seguía allí" y parecía "tan real...".

Si se atreven, ésta es la consigna. No creo que haya un premio, tal vez una Felicitación a la valentía de compartirlo.



Espero...

La frase para meditar del día.

No se puede separar
la paz de la libertad,
porque nadie puede estar
en paz consigo mismo
si no es libre.

jueves, 1 de octubre de 2009

Si sos orgulloso...cuidado.


Un hombre que acababa de ser elegido al Parlamento Británico llevó su familia a Londres. Se sintió importante mientras les contaba de su nuevo empleo y los llevó a hacer un recorrido por la ciudad.

Cuando entraron en la Abadía de Westminster, su hija de 8 años se quedó pasmada por el tamaño de la magnífica estructura.

Su orgulloso padre le preguntó: «Querida, ¿en qué estás pensando?»

Ella contestó: «Papi, estaba pensando en lo grande que eres en nuestra casa, y lo pequeño que te ves aquí.»

Sin saberlo, aquella niña dijo algo que su padre necesitaba escuchar.


El orgullo puede infiltrarse en nuestra vida muy fácilmente, y de vez en cuando, es bueno que a uno «le bajen los humos».

Necesitamos recordar que no hemos de tener un concepto de nosotros más alto que el debido. Es fácil llegar a ser orgulloso cuando nos quedamos en nuestros propios círculos de la vida.

Pero cuando nos arrojan en situaciones más grandes, con mayores demandas, presiones y competencia, nos impactamos al darnos cuenta de que los peces grandes de lagunas pequeñas se encogen rápidamente en un océano grande.



Tomado de Renuevo de plenitud.

Poesía: "El mal sueño"


La noche llegó
Y con ella el sueño.

La confusión de creer

que lo soñado es real.



La confusión de pensar

que lo soñado estaba

simplemente guardado

escondido, esperando.



Fue solo un sueño

que la mañana discipa,

que la realidad interrumpe...

pienso.


Solo un sueño que

intentó desde lo secreto

robar las alegrías

traer confusiones,

traer desdichas.



Lo tomaré como tal,

como lo que fue,

algo que apareció y

simplemente se esfumó.

Un mal sueño.

Autor: med





La frase para meditar del día.

Le aconsejo que se case.
Si lo hace, será un hombre feliz.
Si no lo hace, será un filósofo.
(Socrates)

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Algo es algo!!

María Laura cerró el juego en su blog y tuvo como ganadora a GALA.
Yo, como suele pasar cuando participo en otros blogs, con suerte salgo a los premios!!!

Y bueno, me traje el premio consuelo:


¡La más desorientada!

Sin palabras... jajaja

.

La depresión.


En psicología la depresión es vista como el resfriado de las enfermedades mentales, porque suele afectar a mucha gente a lo largo del curso de una vida. Si uno no la tuvo al menos en algún grado menor, seguro conoce a alguien que sí estuvo depresivo.
Si bien algún pequeño sentimiento depresivo es normal en alguna parte de nuestra vida, una depresión mayor es una condición seria que debe ser tratada.

Es realmente un problema mental, cuando la vida del afectado es tomada y afectada en su totalidad por la depresión.

Lo peor de todo es que incluso se lleva las ganas de ir en busca de un tratamiento.
Generalmente los depresivos terminan acudiendo en busca de ayuda por algún familiar, y lo más común es que acudan al médico de la familia, que son pocas las veces que reconocen los signos de la depresión.

Si lo hacen, enseguida recomiendan ayuda psicológica o psiquiátrica, pero si no lo hacen la diagnostican mal, y el paciente puede ir de un lado a otro para descubrir qué le sucede.
Para que no suceda esto, un grupo de investigadores armaron una lista de los 5 síntomas de la depresión:
1- Humor depresivo (sentimiento de tristeza)
2- Falta de interés (incluso en actividades que antes disfrutaba)
3- Sentimientos de inutilidad, de falta de valor
4- Falta de concentración
5- Pensamientos de muerte.
Estos son los cinco síntomas que evidencian una depresión que debe ser tratada como una enfermedad mental por un especialista, no por el médico de la familia.

Bueno gente, ojo con este tema, una cosa son los síntomas depresivos y otro ser depresivo, recuerden que ante todo hay que hacer la consulta al espcialista.



Fuente: PsichCentral
Cada vez que desaparecemos de nuestros contactos,
Cada vez que no respondemos los mails...
Cada vez que ignoramos un zumbido....
Cada vez que no hacemos esa llamada...

¿ Qué pasará?

La frase para meditar del día

Los sueños nunca desaparecen
siempre son las personas
que los abandonan
.

martes, 29 de septiembre de 2009


Los necios, con todos sus otros pensamientos, también tienen este: siempre se están preparando para vivir, pero nunca viven.

Nuestro éxito comenzará cuando comencemos a trabajar por él.

Para alcanzar nuestras metas o lograr el éxito, no necesitamos tener todas las respuestas por adelantado.

Sólo necesitamos tener una idea clara de cuál es nuestra meta.

No demos vueltas sin sentido al enfrentar un problema difícil.

Dividamos nuestros problemas en pedacitos y enfrentémoslos uno a la vez.

Desarrollemos tendencias hacia la acción.

Podemos hacer que las cosas pasen ahora.

Dividamos nuestro gran plan en pequeños pasos y tomemos ese primer paso de una vez.

Todos los que llegaron a donde están, tuvieron que comenzar donde alguna vez estuvieron.Nuestra gran oportunidad está donde estamos ahora mismo.

Una travesía de mil millas comienza con un primer paso...démoslo.




Max Stein

Costumbres Argentinas

Algunas costumbres son sin dudas parte de la idiosincracia de los lugares. Particularmente hay costumbres que me tiene sin duidado, otras que son necesarias que hacen a la buena convivencia y buenos modales y otras que las acepto por conveniencia, si, conveniencia, suena feo ...pero lo explico, por ejemplo "el 29 día de los ñoquis".(Hace tiempo atrás postié sobre el tema) ¿Por qué conveniencia? Simplemente porque, como me gustan las pastas, esta fecha es una buena excusa para degustarlas. Así que tradición costumbre o simplemente "gusto" hoy podés comerte un buen plato de:

Ñoquis.
Con tuco, con salsa blanca, con dos salsas, al pesto, con estofado, o como más te guste.
Eso sí, siempre bien acompañado por una Coca Cola y de postre, esperando un buen rato, alguna fruta.
Si quieren amasarlos, bien, si les gustan con papas, ¡a pelar papas! sino, bolsita de premezcla y a otra cosa!!!

Después me cuentan.

La frase para meditar del día.

Todos obedecen con gusto
cuando el que manda es justo.

.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Y el ganador es...

Las respuestas de los acertijos:


1.- El segundo puesto
2.- En la tierra.
3.- Su propio retrato.
4.- El globo está desinflado.


Por lo tanto el ganador es:



¡¡¡MARIA LAURA !!!






Maria Laura: podés llevarte el premio al blog, si lo deseas podés proponer un juego similar o como quieras con el mismo fin, el de participar y llevarnoslo de blog en blog.


A: Serpai - Lidiaazul - Grachín - Bacterius:

MIL GRACIAS POR JUGAR!!!


y a Bebuu, la mascota del blog (con onda eh?) que siempre comparte conmigo buenas presentaciones y conversaciones
un premio consuelo...


Gracias Gente!!

Me gusta este tema

¡Qué decir de este grupo!!!

Me encanta, espero que disfruten el tema!

Podes comenzar este lunes así...
*_______________ (agregale la palabra)
*_______________
*_______________




O así....



*________________(agregale la palabra)
*________________
*________________

Está en la actitud que le pongas al día, el cómo va a ser éste.
Espero yo también tener una sabia elección .

la frase para meditar del día.

No decir sino lo que es necesario,
a quienes es necesario
y cuando es necesario.
.

jueves, 15 de octubre de 2009

Animarse

Cambia esto
No puedo hacer nada bien
Por..
Puedo prender una gran fogata

Cambia esto:
Nadie quiere ser mi amigo
Por...
Puedo ser amigo de alguien

Cambia esto:
Algunas veces soy un estúpido
Por...
Conozco muchas cosas sobre aviones

Cambia esto
¿Que pasará si a nadie le gusta mi proyecto...
Por...
Estoy muy orgulloso de mi proyecto...


Seis cosas buenas que hacer para ti mismo:
1.- Escoge algo que hacer sólo por gusto.
Después hazlo siempre que puedas.
2.- Hazte un "regalo" todos los días.
3.- Perdónate por algo que hiciste en el pasado.
4.- Todos los días haz como mínimo una cosa que sea buena para tu cuerpo.
5.- Todos los días haz como mínimo una cosa que sea buena para tu cerebro.
6.- Encuentra un adulto en quien puedas confiar y con el que puedas hablar.



Gloria Marsellach Umbert

La frase para meditar del día

Los que sueñan de día
son conscientes de muchas cosas
que escapan a los que sueñan
sólo de noche -





Edgar Alan Poe

miércoles, 14 de octubre de 2009

Me gusta este tema

Qué decir sobre este tema?

Simple, acústico, pero que toca los más intimos sentimientos...

Alguno no verá la luz...

Adaptación de unos fragmentos del libro "Sueños" de J.J.Benítez:

En el diálogo de dos embriones uno le dice al otro:
- ¿Porqué me siento morir si ni siquiera he nacido?
El derecho a la vida es prioritario sobre cualquier otro derecho.
- Sí pero sólo para aquellos que ya han nacido.-le contesta el otro-.
- Pero la Ciencia ha demostrado que la vida empieza en el mismo momento de la concepción.
- Los humanos se deshacen de aquello que les molesta, diga lo que diga la Ciencia.
- Dime, ¿porqué les molesto? -preguntó-.
- Dicen que eres un lastre para su preciada libertad junto con los gastos que generará tu existencia en el mundo.
- Pero, ¿porqué tu vivirás y yo no?
Y tras un largo silencio le contestó:
Porque yo no soy un ser humano.


La verdad, me partió el alma.
.

La frase para meditar del dia

Pobre no es el hombre
cuyos sueños no se han realizado,
sino aquel que no sueña

martes, 13 de octubre de 2009

Seguimos con los juegos...

Te propongo que me cuentes a qué juego te gustaría jugar, si no está en esta lista que pensé, espero tu colaboración.
Lo único a cosiderar en el listado es la competencia sin premio o al menos jugar por el solo placer de jugar.


TA -TE - TI

Ludo Matic.

Tuti fruti.

Gallito ciego.

La Mancha.

Escondidas
Remontar barriletes
Futbol
Al Chancho.
Poli -Ladron

Rayuelas

Las estatuas
(el famoso cigarrillo 43)



¿Me olvidé de alguno?


¿Jugamos? (2)

(continuación)
Por medio del juego el niño expresa sus necesidades y deseos; revela quejas, temores y estados de ánimo que no puede comunicar a los demás directamente; descarga ansiedades y tensiones que no le resultan posibles de exteriorizar de otro modo; maneja y controla situaciones negativas y dolorosas que ha sufrido en silencio y sin poder defenderse, transformándose en sujeto activo de hechos que ha vivido pasivamente; metaboliza acontecimientos cotidianos difíciles de aceptar y asimilar; y elabora situaciones y experiencias traumáticas.

El niño necesita jugar para aprender. Pero así como aprende jugando, también tiene que aprender a jugar... Y es el adulto quien debe hacérselo posible.


El niño (sobre todo el pequeño) necesita tocar y manipular los objetos para descubrir por sí mismo cómo son, qué puede hacer con ellos y para qué pueden servirle.

Si el adulto que está con él, por ejemplo, le muestra y mueve graciosamente algo ante sus ojos, lo primero que el niño va a hacer es estirar su mano y pretender tomarlo. Suele suceder que ese objeto mostrado era sólo "para ser mirado" y el adulto se lo niega con un "no" rotundo pero, al mismo tiempo, sonríe ampliamente y le dice -"mirá...mirá"- , "enseñándole" de este modo un comportamiento contradictorio mientras le impide su propia experiencia de aprendizaje.

Entregar el juguete adecuado para que el niño lo utilice de acuerdo a sus necesidades y sin exigirle limitaciones erróneas es responsabilidad exclusiva del adulto



Imprescindible resulta también el hecho de que el niño, desde muy pequeño, aprenda tanto a ganar como a perder en el juego, preparándose para trasladar y aplicar este aprendizaje a la vida cotidiana.

Es muy común que el adulto, amparado en expresiones tales como -"pobrecito, es tan chiquito...¿cómo lo voy a hacer perder?..."- engañe al niño haciéndole creer que es capaz y puede ganar siempre, alimentándole de ese modo una falsa omnipotencia que finalmente le traerá incalculables trastornos en su vida individual y social cada vez que le toque perder, realmente.

Ma. Alejandra Canavesio.
Psicopedagoga

La frase para meditar del dia.

Los sueños son sumamente importantes.
Nada se hace sin que antes se imagine

lunes, 12 de octubre de 2009

¿Jugamos?

¿PARA QUÉ JUGAR?
El juego es una necesidad. Jugar es necesario, tanto para el niño como para el adulto, aunque para cada uno tiene un significado diferente.


En el adulto el juego implica distracción, entretenimiento, descanso, alivio y distensión; un tomar distancia de sus preocupaciones y ocupaciones; un "perder el tiempo" de sus obligaciones de adulto para "ganarlo" en placer en tanto que es persona.


Para el niño, en cambio, el juego es una función básica, un comportamiento totalizador que compromete sus percepciones, su sensitividad, su motricidad, su inteligencia, su afectividad y su comunicación; no es un simple pasatiempo ni una distracción pasajera; mucho menos aún, una "pérdida de tiempo porque sí"...como muchas veces creen y manifiestan los padres.

Al niño le hace falta jugar, solo o con otros, con o sin juguetes... pero JUGAR.

Para él, el juego tiene una doble función: por un lado de aprendizaje y, por otro, terapéutica. Mediante el juego el niño aprende a conocer el mundo de los objetos, a sí mismo y a los demás.

Al principio es individualista y, más tarde, se transforma en aprendizaje de la convivencia y la sociabilidad, preparándolo para la vida en comunidad.

A través del juego el niño se pone a prueba a sí mismo, a sus facultades y capacidades en desarrollo, ejercitándose permanentemente en el riesgo implícito de nuevas experiencias.

Es en el juego donde el niño se siente omnipotente, ya que por medio de él puede conquistar su autonomía, construyendo un mundo del que es el soberano.


Continúa...

La frase para meditar del día.

Si es bueno vivir,
todavía es mejor soñar
y lo mejor de todo, despertar .



A. Machado

domingo, 11 de octubre de 2009

Y vos qué tocas?

Tocar instrumentos musicales podría hacer más inteligentes a los niños

Los niños que estudian algún instrumento musical al menso durante unos tres años superan en los tests de inteligencia a los niños que no practican ningún instrumento.

Investigadores de Israel y Estados Unidos han comparado a 41 niños de entre 8 y 11 años que han estudiado piano o instrumentos de cuerdas por al menos tres años, con 18 niños que no han tenido entrenamiento en instrumentos.
A todos los niños se les enseñó música en la escuela, pero al primer grupo se les dio lecciones particulares y practicaban en casa.
Luego se les realizaron diversos tests, como de vocabulario y razonamiento, y los niños músicos tuvieron un resultado un 15% más alto que los del segundo grupo.
El estudio fue dirigido por Gottfried Schlaug, del Centro Médico Beth y de Harvard, junto con la psicóloga Ellen Winner, del Boston College. Los descubrimientos fueron publicados en PLoS ONE.
Si bien el estudio vincula el entrenamiento musical con una mejora en las habilidades cognitivas, los investigadores dicen que hay que realizar más estudios para conocer cual es la razón.
“Podría ser que los niños que ya tienen mejores habilidades cognitivas sean los que prefieren seguir entrenando musicalmente”, dice Winner. “Pero también podría ser que el entrenamiento musical mejora el razonamiento verbal y no verbal de los niños”.


Hoy existen diferentes lugares municipales que por una nínima cooperadora, pudes acceder al parendizaje de algún instrumento. Será cuestíon de ponerse a buscarlos e incentivar a nuestros hijos a tan maravilloso placer "la música".



Fuente: Livescience

La frase para meditar del dia

Vete de delante del hombre necio,
Porque en él no hallarás labios de ciencia.


Proverbios 14:7

sábado, 10 de octubre de 2009

Buen Sabado


Aparentemente tendremos mal tiempo hasta mañana domingo así que esperemos que la lluvia sirva para nuestros campos y no haga destrozos.
Por mi parte muy simple... por la noche reunión de amigos, me toca recibirlos. Siempre y cuando no diluvie y puedan llegar!!!
Menu?
Pizzas, empanadas y helado!! jaja, no me gastaré demasiado, el asunto es compartir y pasarla bien no?



la frase para meditar del día.

Sin bueyes el granero está vacío;
Mas por la fuerza del buey
hay abundancia de pan.



Proverbios 14:4

viernes, 9 de octubre de 2009

Findesemanalargo???

¡¡¡VIERNES, VIERNES, VIERNES,
VIERNES, VIERNES, VIERNES,
VIERNES, VIERNES, VIERNES!!!
A ver... quién me cuenta los planes
para este
fin de semana laaaaaaaaaaargo?????
....

Un chistecito

Un niño corre y le pregunta al padre:-¡Papá!, ¡Papá!
El padre dice:-¿Qué hijo?-
Y le pregunta el hijo:-¿Los extraterrestres son buenos?
-Contesta el padre: -No sé-
Nuevamente pregunta el hijo:-¿Los extraterrestres son buenos?
- El padre otra vez contesta:-No sé, nene-
El hijo en busca de una respuesta vuelve a preguntar:-¿los extraterrestres son buenos?
-El padre ya exaltado dice:-¡No sé! ¿Por qué?
-Contesta el hijo: -Porque se llevaron a mamá-
Y el padre dice:-Ahhh.... entonces son buenos!!!!
*****************************************




¡Ring!, ¡ring! , suena el teléfono a las cuatro de la mañana,
al atender se oye una voz que pregunta:
Aló, aló, ¿La familia Silva?
Una voz dormilona contesta
No tarado, la familia duerme!!!!
*****************************************




El niño a su papá:¡Papá, papá, vinieron a preguntar si aquí vendían un burro!
¿Y qué les dijiste, hijo?
Que no estabas.
*****************************************










Obediencia


Un muchacho tenía un perro cuando era jóven.
Su padre, de vez en cuando, probaba la obediencia del perro.
Colocaba un tentador trozo de carne en el piso y daba esta orden: "¡No!".
El perro, que debe haber tenido una fuerte urgencia de tomar la carne, terminaba en una posición muy difícil: obedecer o desobedecer la orden de su amo.
El muchacho dijo: "El perro nunca miraba la carne. Parecía que pensaba que si lo hacía, la tentación de desobedecer sería demasiado grande.
Así que miraba fijamente a la cara de mi padre."


¿ No te parece que esta historia podría aplicarse a alguna parte de nuestras vidas?

La frase para meditar del día

El que anda con sabios,
sabio será;
Mas el que se junta
con necios
erá quebrantado.

Proverbios 13:20

jueves, 8 de octubre de 2009

Me gusta este Tema

Bueno este artista setentoso, pertenecía al famoso grupo YES, además realizó varios trabajos de solista como "El rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda" "Las seis esposas de Enrique VII" "Viaje al centro de la tierra". Es simplemente un dotado y apasionado tecladista.

Pueden seguir escuchandolo.

Que lo disfruten.

Gracias


Gracias a todos los que se tomaron la molestia de saludar a este blog por su primer año.

A Bacterius por la buena onda de siempre, por este regalito y por dedicarme un post de cumpleaños!!

A Maria Laura: nueva amiga virtual compañera de chat, siempre con buena onda y comentarios.










Gracias a : Norberto, Lidiaazul, Bebuu, Renguera05, Grachin, Pinchita (que me saludó en lo de Bac), Serpai (que me mandó un mail), Violador de la Luz Roja (pasen por su blog si quieren estar bien informados). A "La Mascarada", sin palabras. A Fabia, que cruza el océano para visitarme.

Pensamientos que edifican el Alma.



**¿Quieres ayudar?
Entonces involúcrate con quien necesita ayuda.

**¿Quieres hacer la diferencia?
Sé diferente.

**La fe se rie de las imposiblidades.

**Perdonar es la mejor manera de vengarse.

**La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.

**El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.

**No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante.

**Lo más importante no es encontrar la persona correcta sino ser la persona correcta.

**No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD.

**No sirve con lamentarse por los errores del pasado, comienza a enmendarlos.


Este es el tiempo.

La frase para meditar del día

Pobreza y vergüenza
tendrá el que menosprecia
el consejo;
Mas el que guarda
la corrección
recibirá honra.


Proverbios 13:18

miércoles, 7 de octubre de 2009

Enciende una luz...


Aquella noche Martin Luther King ofrecía una conferencia.
Quería convencer a los asistentes de la importancia de desarrollar un profundo sentido de colaboración entre las personas a fin de poder lograr objetivos valiosos para la comunidad.

Él había escuchado repetidamente la misma queja estéril:
-Pero yo… ¿qué puede hacer?

Aquél día mandó apagar todas las luces del estadio.
Cuando todo estuvo en tinieblas, preguntó:
-¿Alguien podría ayudar a iluminarnos?
Todos permanecieron en silencio.
Él sacó un mechero y lo encendió.-¿Veis esta luz?-dijo.
El público asintió, en silencio
-¿Nos sirve para algo?Nuevamente, silencio.
-Sacad ahora, cada uno de vosotros, vuestro mechero y cuando yo os dé la señal, encendedlo.
El estadio se iluminó con miles de pequeñas luces.

Colaborar …
Nosotros con nosotros :
para encontarnos,
para hallar la Semilla de la Conciencia Infinita e Ilimitada.

Con los otros:
para lograr comprendernos Amándonos.
Comprenderme y Colaborar en tu Comprensión.

Al Amarme, te Amo
Al Bendecir mi Existencia, Te Bendigo
Al Conocerme, Te Conozco
Al Darme, Te Doy............................

..............................colaboremos.....




Gracias Adryán.

CUMPLO UN AÑITO


imagenes y comentarios para hi5
Bueno, hoy 7 de Octubre de 2009, este blog cumple 1 AÑO. la verdad, ni pensé que llegaría a pasar tanto tiempo y que fuera tan apasionante conectarse con gente que ni pensaba...

Comencé como comentarista anónima en algunos blogs y un día me animaron en La Mascarada a ponerme Azul. Ni idea de qué estaban pidiéndome, nisiquiera de cómo registrarme en Bloguer para comentar con un Nick, la cosa es que varias bloguers de allí me animaron a hacerlo y allí nació
M@bel_es_Azul, obviamente en alusión a estar azul al hacer un comentario, o sea ser "alguien" no anónimo. Pasaron unos meses y me pregunté cómo sería tener un blog y si a alguien le interesaría leer lo que escribiera. Aclaro que acá la información puede ser traída de otro lado o escrita por mí o por alguno que quiera prestarme una idea.

Y así abri "Aprenderaescuchar.blogspot.com" y este fue mi primer post: Siempre hay una primera vez.

La primera en comentar fue Renguera05 y allí toda la Banda se enteró y fue dandome la bienvenida.

Hoy tengo el placer de conectarme via mail o chat con muchos de los que comentan aquí, a los que llamo "mis amigos virtuales"
.

Por eso: A todos los que pasan Anonimamente, en azul, en negro o como sea. A los que dejan comentarios y se toman la molestia de hacerlo, a los que pasaron y nunca más, también, a todos los de antes y los actuales, los viejos y los nuevos, (porque esto cada día se va agrandando). ..


Mabel.

La frase para meditar del día

Todo hombre prudente
procede con sabiduría;
Mas el necio
manifestará necedad.

Proverbios 13:16

martes, 6 de octubre de 2009

La siestita...

La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos (entre veinte y treinta, por lo general, aunque puede durar un par de horas) después de haber tomado el almuerzo.
Esta palabra viene de la expresión latina hora sexta, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.

Es una consecuencia natural del descenso de la sangre después de la comida desde el sistema nervioso al sistema digestivo, lo que provocaba una consiguiente somnolencia.

Está demostrado científicamente que una siesta de no más de 30 minutos (más tiempo puede trastocar el reloj biológico natural y causar insomnio por la noche) mejora la salud en general y la circulación sanguínea y previene el agobio, la presión o el estrés. Además, favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje y proporciona la facultad de prolongar la jornada de trabajo al poderse resistir sin sueño hasta altas horas de la noche con poca fatiga acumulada.


En nuestro medio, hablo de Gran Buenos Aires y Capital, no podemos tomarnos ese descansito que acostumbran, por ejemplo en el interior de nuestro país. Por eso, se espera con ansiedad llegar al fin de semana para dormirse una buena siesta.

Comentando con algunos amigos, entre ellos, algunos bloguers, muchas veces las siestas son "reparadoras" del sueño, como si equilibráramos la falta de sueño semanal, con la adición de una sistita. No sé si se logra, pero que te dormís... seguro! Por otro lado, si la siesta no logra concretarse en totalidad del tiempo que pensaste puede que te levantes chinchudo, molesto o fastidioso. Otros se exceden de tiempo y despues no pueden dormir por la noche.

Como sea, parece que dormir la siestita trae algunos beneficios, ojala todos pudieran disfrutar de ella todos los días.
.

Poema

En Una Cajita De Fósforos
de María Elena Walsh

En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.

Un rayo de sol, por ejemplo
(pero hay que encerrarlo muy rápido,
si no, se lo come la sombra)

Un poco de copo de nieve,
quizá una moneda de luna,
botones del traje del viento,
mucho, muchísimo más.

Les voy a contar un secreto.
En una cajita de fósforos
yo tengo guardada un lagrima,
y nadie, por suerte la ve.

Es claro que ya no me sirve
Es cierto que esta muy gastada.
Lo se, pero que voy a hacer
tirarla me da mucha lastima
Tal vez las personas mayores
no entiendan jamas de tesoros.
Basura, dirán, cachivaches
no se porque juntan todo esto.


No importa, que ustedes y yo
igual seguiremos guardando
palitos, pelusas, botones,tachuelas,
virutas de lápiz,carozos, tapitas, papeles,
piolín, carreteles, trapitos,
hilachas, cascotes y bichos.

En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.
Las cosas no tienen mamá.


La frase para meditar del día

La esperanza que se demora
es tormento del corazón;
Pero árbol de vida
es el deseo cumplido.

Proverbios 13:12

lunes, 5 de octubre de 2009

Me gusta este tema

Vangelis "ALPHA"

Escuchalo completo...no tiene desperdicios!

Vos también podés hacer historia


Sheila Holzworth perdió la vista cuando tenía solo diez años.
El soporte de ortodoncia que le rodeaba la cabeza se soltó y se le clavó en los ojos. Pese a la ceguera, llegó a ser una atleta de celebridad internacional;
entre sus logros se cuenta el haber escalado la helada cumbre del monte Rainier, en 1982.


Estamos plagados de ejemplos de personas que han logrado vencer los obstáculos que encontraron en la vida. Llamease accidentes, desgracias o mala suerte. EL nombre que le pongas solo hace nota de que algo ha ocurrido.

¿Qué hace que una persona reaccione como lo hace?

¿Por qué algunas simplemente se declaran vencidas y otras lo toman como nuevo desafío?

¿Qué mecanismo de defensa los impulsa a intentar vencer aún contra las más crueles pronósticos?

Sin dudas personas admirables, sin dudas personas que se arremangaron ante lo que les tocó vivir y tomando fuerzas y las manos de aquellos que le rodeaban, simplemente intentaron y LOGRARON ponerse de pie nuevamente.

Creo que la opción la tenemos todos, a veces simplemente, no la vemos.

La frase para meditar del día.

El hijo sabio recibe
el consejo del padre;
Mas el burlador
no escucha las reprensiones.
Proverbios 13:1

domingo, 4 de octubre de 2009

¿HUMOR?



Si no sabes darte a entender... te puede pasar de todo!
.

Si no existieran limitaciones que superar, la maravillosa riqueza de la experiencia humana perdería parte de su gozo. La hora pasada en la cumbre no sería ni la mitad de estupenda si no hubiera valles oscuros que atravesar.

Helen Keller.
Helen Keller nació el 27 de junio de 1880 en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía 19 meses de edad. Su pérdida de la capacidad para comunicarse (se quedó ciega y sorda) en tan temprana fase de desarrollo, fue muy traumática para ella y su familia, y debido a esto estuvo incontrolable por un tiempo.
A pesar de sus discapacidades, muchos años después daba discursos acerca de su vida, e incluso escribió libros sobre sus experiencias. En todo esto tuvo gran influencia su institutriz Anne Sullivan, que le enseñó a leer y comunicarse con los demás y a tener disciplina.
Por un tiempo, Sullivan dio clases a Helen en una cabaña ubicada en la propiedad de la familia, para que no se separara de sus protectores padres. Sullivan permitía que Helen tocara las cosas y entonces deletreaba lo que el objeto era en la mano de Helen. Así, Helen aprendió a leer.
Para que aprendiera a escribir, Sullivan le consiguió a su estudiante un tablero especialmente diseñado, acanalado de modo que un lápiz podía formar letras.
Para enseñarle a hablar, Sullivan ponía la mano de Helen en su garganta para que pudiera sentir las vibraciones creadas al comunicarse.

Sullivan hacía que Helen tratara de formar estas mismas vibraciones.
Este procedimiento se utilizó para enseñarle a Helen a hablar desde joven.
Su discurso, sin embargo, seguía siendo confuso.
No fue hasta años después que, con la ayuda de la técnica de un profesor de voz y el apoyo de Annie, Helen pudo finalmente hablar claramente.


Como verán esta es una historia fascinante que a más de uno nos anima a pensar que "las cosas son tan imposibles como les permitimos que sean".


Que tengan un excelente Domingo.

La frase para meditar del día.

Consuélate de soportar
las injusticias,
la verdadera desgracia
consiste en cometerlas.

(Pitágoras).

sábado, 3 de octubre de 2009

A distenderse un rato

El juego de las diferencias.

A ver cómo andamos con la vista...


imagenes y comentarios para hi5

En esta caja encontrarás:

Alegría y respeto,

Tolerancia y paciencia.

Amistad y compañerismo.

Integridad y fidelidad.

Amor y comunicación.

Elije, vive y comparte el que más desees.

La frase para meditar del día.

La amistad mejora la felicidad
y disminuye la tristeza,
porque a través del amistad,
se duplican las alegrías
y se dividen los problemas.

viernes, 2 de octubre de 2009

Que tengan un buen viernes,
que se reunan en el mejor día de la semana
con aquellos que sepan
disfrutar de las cosas simples y sencillas de la vida!!

imagenes y comentarios para hi5

Si les gusta las complicadas ... también, jajajaj

.




Todos tenemos sueños, no hablo de los proyectos, sino de esas representaciones que tenemos cuando dormimos y que la mayoría recordamos al despertar.

Hay mucho en la red sobre los sueños, que el subconsciente es libre en el inconsciente, que hacemos las cosas que en el conciente no nos animamos o reprimimos... en fin, pueden averiguar sobre ello, hay mucho desde el punto de vista de la psicología, del psicoanálisis, o por qué no, desde el punto de vista de la fe.

El punto es que les propongo compartir un sueño, repito, no un proyecto sino un sueño, que por el motivo que fuese, al despertar "seguía allí" y parecía "tan real...".

Si se atreven, ésta es la consigna. No creo que haya un premio, tal vez una Felicitación a la valentía de compartirlo.



Espero...

La frase para meditar del día.

No se puede separar
la paz de la libertad,
porque nadie puede estar
en paz consigo mismo
si no es libre.

jueves, 1 de octubre de 2009

Si sos orgulloso...cuidado.


Un hombre que acababa de ser elegido al Parlamento Británico llevó su familia a Londres. Se sintió importante mientras les contaba de su nuevo empleo y los llevó a hacer un recorrido por la ciudad.

Cuando entraron en la Abadía de Westminster, su hija de 8 años se quedó pasmada por el tamaño de la magnífica estructura.

Su orgulloso padre le preguntó: «Querida, ¿en qué estás pensando?»

Ella contestó: «Papi, estaba pensando en lo grande que eres en nuestra casa, y lo pequeño que te ves aquí.»

Sin saberlo, aquella niña dijo algo que su padre necesitaba escuchar.


El orgullo puede infiltrarse en nuestra vida muy fácilmente, y de vez en cuando, es bueno que a uno «le bajen los humos».

Necesitamos recordar que no hemos de tener un concepto de nosotros más alto que el debido. Es fácil llegar a ser orgulloso cuando nos quedamos en nuestros propios círculos de la vida.

Pero cuando nos arrojan en situaciones más grandes, con mayores demandas, presiones y competencia, nos impactamos al darnos cuenta de que los peces grandes de lagunas pequeñas se encogen rápidamente en un océano grande.



Tomado de Renuevo de plenitud.

Poesía: "El mal sueño"


La noche llegó
Y con ella el sueño.

La confusión de creer

que lo soñado es real.



La confusión de pensar

que lo soñado estaba

simplemente guardado

escondido, esperando.



Fue solo un sueño

que la mañana discipa,

que la realidad interrumpe...

pienso.


Solo un sueño que

intentó desde lo secreto

robar las alegrías

traer confusiones,

traer desdichas.



Lo tomaré como tal,

como lo que fue,

algo que apareció y

simplemente se esfumó.

Un mal sueño.

Autor: med





La frase para meditar del día.

Le aconsejo que se case.
Si lo hace, será un hombre feliz.
Si no lo hace, será un filósofo.
(Socrates)

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Algo es algo!!

María Laura cerró el juego en su blog y tuvo como ganadora a GALA.
Yo, como suele pasar cuando participo en otros blogs, con suerte salgo a los premios!!!

Y bueno, me traje el premio consuelo:


¡La más desorientada!

Sin palabras... jajaja

.

La depresión.


En psicología la depresión es vista como el resfriado de las enfermedades mentales, porque suele afectar a mucha gente a lo largo del curso de una vida. Si uno no la tuvo al menos en algún grado menor, seguro conoce a alguien que sí estuvo depresivo.
Si bien algún pequeño sentimiento depresivo es normal en alguna parte de nuestra vida, una depresión mayor es una condición seria que debe ser tratada.

Es realmente un problema mental, cuando la vida del afectado es tomada y afectada en su totalidad por la depresión.

Lo peor de todo es que incluso se lleva las ganas de ir en busca de un tratamiento.
Generalmente los depresivos terminan acudiendo en busca de ayuda por algún familiar, y lo más común es que acudan al médico de la familia, que son pocas las veces que reconocen los signos de la depresión.

Si lo hacen, enseguida recomiendan ayuda psicológica o psiquiátrica, pero si no lo hacen la diagnostican mal, y el paciente puede ir de un lado a otro para descubrir qué le sucede.
Para que no suceda esto, un grupo de investigadores armaron una lista de los 5 síntomas de la depresión:
1- Humor depresivo (sentimiento de tristeza)
2- Falta de interés (incluso en actividades que antes disfrutaba)
3- Sentimientos de inutilidad, de falta de valor
4- Falta de concentración
5- Pensamientos de muerte.
Estos son los cinco síntomas que evidencian una depresión que debe ser tratada como una enfermedad mental por un especialista, no por el médico de la familia.

Bueno gente, ojo con este tema, una cosa son los síntomas depresivos y otro ser depresivo, recuerden que ante todo hay que hacer la consulta al espcialista.



Fuente: PsichCentral
Cada vez que desaparecemos de nuestros contactos,
Cada vez que no respondemos los mails...
Cada vez que ignoramos un zumbido....
Cada vez que no hacemos esa llamada...

¿ Qué pasará?

La frase para meditar del día

Los sueños nunca desaparecen
siempre son las personas
que los abandonan
.

martes, 29 de septiembre de 2009


Los necios, con todos sus otros pensamientos, también tienen este: siempre se están preparando para vivir, pero nunca viven.

Nuestro éxito comenzará cuando comencemos a trabajar por él.

Para alcanzar nuestras metas o lograr el éxito, no necesitamos tener todas las respuestas por adelantado.

Sólo necesitamos tener una idea clara de cuál es nuestra meta.

No demos vueltas sin sentido al enfrentar un problema difícil.

Dividamos nuestros problemas en pedacitos y enfrentémoslos uno a la vez.

Desarrollemos tendencias hacia la acción.

Podemos hacer que las cosas pasen ahora.

Dividamos nuestro gran plan en pequeños pasos y tomemos ese primer paso de una vez.

Todos los que llegaron a donde están, tuvieron que comenzar donde alguna vez estuvieron.Nuestra gran oportunidad está donde estamos ahora mismo.

Una travesía de mil millas comienza con un primer paso...démoslo.




Max Stein

Costumbres Argentinas

Algunas costumbres son sin dudas parte de la idiosincracia de los lugares. Particularmente hay costumbres que me tiene sin duidado, otras que son necesarias que hacen a la buena convivencia y buenos modales y otras que las acepto por conveniencia, si, conveniencia, suena feo ...pero lo explico, por ejemplo "el 29 día de los ñoquis".(Hace tiempo atrás postié sobre el tema) ¿Por qué conveniencia? Simplemente porque, como me gustan las pastas, esta fecha es una buena excusa para degustarlas. Así que tradición costumbre o simplemente "gusto" hoy podés comerte un buen plato de:

Ñoquis.
Con tuco, con salsa blanca, con dos salsas, al pesto, con estofado, o como más te guste.
Eso sí, siempre bien acompañado por una Coca Cola y de postre, esperando un buen rato, alguna fruta.
Si quieren amasarlos, bien, si les gustan con papas, ¡a pelar papas! sino, bolsita de premezcla y a otra cosa!!!

Después me cuentan.

La frase para meditar del día.

Todos obedecen con gusto
cuando el que manda es justo.

.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Y el ganador es...

Las respuestas de los acertijos:


1.- El segundo puesto
2.- En la tierra.
3.- Su propio retrato.
4.- El globo está desinflado.


Por lo tanto el ganador es:



¡¡¡MARIA LAURA !!!






Maria Laura: podés llevarte el premio al blog, si lo deseas podés proponer un juego similar o como quieras con el mismo fin, el de participar y llevarnoslo de blog en blog.


A: Serpai - Lidiaazul - Grachín - Bacterius:

MIL GRACIAS POR JUGAR!!!


y a Bebuu, la mascota del blog (con onda eh?) que siempre comparte conmigo buenas presentaciones y conversaciones
un premio consuelo...


Gracias Gente!!

Me gusta este tema

¡Qué decir de este grupo!!!

Me encanta, espero que disfruten el tema!

Podes comenzar este lunes así...
*_______________ (agregale la palabra)
*_______________
*_______________




O así....



*________________(agregale la palabra)
*________________
*________________

Está en la actitud que le pongas al día, el cómo va a ser éste.
Espero yo también tener una sabia elección .

la frase para meditar del día.

No decir sino lo que es necesario,
a quienes es necesario
y cuando es necesario.
.