domingo, 2 de agosto de 2009

Muchas Gracias.

María Laura tuvo la delicadeza de entregarme una distinción.
Muchas Gracias, de corazón.

"Solidaridad Blogueril"

Se acabó el fin de semana.


Para algunos el domingo por la tarde suele ser para deprimirse.
Los domingos tienen ese gusto a cosa que se termina, a tiempo afuera para los encuentros.
El domingo no tiene la culpa que el lunes comience la jornada nuevamente.
Para muchos no hay diferencia entre uno y otro día.
La diferencia la hacen ellos.

Me parece bien, en verdad , creo que cada uno construye el día que quiere vivir o cómo quiere vivirlo, más alla de las cosas que se salgan de las manos.
El domingo por la noche... ni hablar. Los que te rodean tiene que aguantar el mal humor!!!
Lejos de decir algo nuevo, me parece que cada uno le pone la onda que quiere y la contagia, es inevitable.
Así que el día va a terminar como lo decidamos nosotros.

.

Un poco de humor para el domingo



Chistes machistas.


Que hacen tres mujeres en una isla desierta....
Se juntan dos y critican a la otra!!!


Sabes porque las mujeres van vestidas de blanco el dia de la boda?
- para hacer juego con el microondas,la heladera, el lavarropas...


En una boda le pregunta el niño a su madre:
"Mamá, mamá, ¿por qué la novia va vestida de blanco?"
y la madre le responde:
"Porque es el día más feliz de su vida"."
¿Y por qué el novio va vestido de negro?


je...je...je...!!!

La frase para meditar del día.

*
No contestes a una palabra airada
replicando con otra de igual tenor.
Es la segunda, la tuya,
la que seguramente los llevara a la riña.
*

sábado, 1 de agosto de 2009



Los numerosos beneficios que ejerce la actividad física sobre el organismo y la salud mental de quien la practica de manera constante y placentera, constituyen una verdad científica susceptible de mediciones rigurosas.
Pero más allá de toda estadística, cualquiera puede comprobar, luego de una caminata al aire libre, una sensación de energía y bienestar general, incluso luego de un estresante día de trabajo. Con algunas precauciones y algo de disciplina, sólo es cuestión de ponerse en movimiento. También es una manera de dejar algunos años en el camino.
No se trata sólo de adelgazar, lucir un cuerpo firme y mucho menos de competir; está demostrado que la salud es ponerse en acción, porque el movimiento favorece al sistema cardiovascular, baja el colesterol, controla los niveles de azúcar en la sangre, y pone nuestro sistema inmunológico con las defensas bien alertas para prevenir infecciones y reducir el riesgo de cáncer.
La Universidad de Texas, la Escuela médica de Harvard, la Asociación para la Salud, la Educación Física, la Recreación y la Danza de Nueva York, y en Argentina la Fundación Favaloro, son algunas de las prestigiosas instituciones que han arribado a estas contundentes conclusiones.
Pero las buenas noticias continúan: caminar, danzar, correr, hacer deportes, andar en bicicleta y cualquier actividad aeróbica, moderada y constante, puede volvernos más vitales, positivos y de mejor humor.

Aquellos ejercicios que incluyen la meditación y la relajación también ayudan a combatir el stress y a reducir el dolor en pacientes con enfermedades crónicas.

A movernos entonces!!

Humor para este sábado.


Feministas.

Cuál es la diferencia entre disolución y solución?
Disolución: Meter a un hombre en una bañera con ácido.
Solución: Meterlos a todos.

-El marido le pregunta a su mujer:
¿Querida, cuando me muera vas a llorar mucho?
Claro, sabes que lloro por cualquier tontería….

El Hombre y las PC
Caso 1Hombre: Tengo problemas para imprimir en rojo
Asistencia: Tiene una impresora a color?
Hombres: Aaaaaaaah…. gracias!!
Asistencia: … (Silencio)


Caso 2
Asistencia:¿Qué computadora tiene?
Hombre: Una blanco
Asistencia: … (Silencio)...

Las mujeres tienen miles de defectos,
los hombres sólo dos:
1) Todo lo que hacen y
2) Todo lo que dicen.

Jijijiji...


La frase para meditar del día.

*
Tu libertad termina
donde comienza la mía.
*

viernes, 31 de julio de 2009


Espero que pasen un lindo fin de semana.
Como siempre, cuídense y disfruten
de la familia y de buena compañia.

El deporte y la salud mental.



La práctica de deportes sin fines competitivos ni en búsqueda de fama y dinero, debe ser estimulada y facilitada en los niños a partir de los 5 o 6 años de edad, coinciden pediatras argentinos.
Cualquier actividad física, especialmente regulada y que tenga las características de juego es beneficiosa desde varios puntos de vista (siempre que esté dirigida por gente idónea) para el desarrollo corporal y psicológico del chico. La práctica de deportes como el vóley, el fútbol, el básquet, y los juegos de grupo que incluyen la necesidad de compartir con otros las habilidades, incentivan el desarrollo de los lazos solidarios, muchas veces relegados en la sociedad actual.
En niños y adolescentes, sanos o con alguna patología, este tipo de actividades promueve la capacidad de valorarse como persona, elevar la autoestima, ser más independiente, como así también prepara para afrontar fracasos, tolerar la frustración, la crítica, y ayuda a la reflexión sobre estos aspectos.
En el caso de pacientes niños con patologías psicológicas o psiquiátricas severas, lo importante es tal vez no tanto la actividad deportiva per se, sino su aspecto social, la posibilidad que otorga de divertirse con otros a pesar de la discapacidad. Todo lo que tenga que ver con la integración y el compartir es sumamente beneficioso para la rehabilitación.
Si las personas que coordinan estas actividades son idóneas y no excluyen a los que tienen menos habilidades, los niños logran vencer obstáculos. Por ejemplo, chicos con dificultades de integración social, muchas veces a través del deporte superan la timidez y el déficit de autoestima.
Además, la secreción de una serie de sustancias que desencadena la actividad física, da sensación de bienestar, de euforia y placer. Esto puede ser una ayuda terapéutica utilizada para levantar el humor en pacientes con depresión.
Muchos juegos sencillos, como el saltar a la cuerda, jugar al elástico, se han perdido, en una sociedad en la que los chicos reemplazan el movimiento para sentarse a ver la televisión. Un niño pasivo, sedentario, puede tener dificultades en el manejo de su esquema corporal, de la agresión y del contacto. Lo pasivo que remite a lo individual, impide el vínculo con los otros. El movimiento es una necesidad psicológica, que requiere actividad. Los chicos que tienen como proyecto me voy a encontrar con mis amigos para jugar, ven hacia adelante, el futuro. La salud es movimiento.

La frase para meditar del dia.

*
El peor castigo de un mentiroso
no es que no se le crean los demás,
sino que él mismo será incapaz
de creer o confiar en otros.
*

jueves, 30 de julio de 2009

Vamos a bailar?

Hace un par de años, cardiólogos de la Fundación Favaloro en Argentina estudiaron en diez parejas con una edad promedio de 50 años las modificaciones respiratorias que se producían al bailar tango.
Los pacientes tenían conectados varios electrodos y mascarillas para medir su presión arterial, la frecuencia cardíaca y el aprovechamiento del oxígeno.
Luego de un detallado seguimiento, los profesionales comprobaron que el baile estimula las arterias para que se dilaten, permite un mejor flujo de sangre y disminuye las lesiones que dan lugar a la formación de plaquetas obstructivas.
Otros estudios realizados por especialistas de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, recomiendan la danza como terapia adicionada a fármacos y otras técnicas de valor para las personas que sufren depresión.

El baile demostró su efecto positivo sobre este desorden psiquiátrico que afecta al 5 por ciento de la población mundial, especialmente a las mujeres.
Investigadores de la Escuela médica de Harvard concluyeron que las mujeres en la tercera edad que realizan actividad física recreativa, sin que ésta sea necesariamente vigorosa, tienen una incidencia menor de cáncer de mama, alrededor de un 15 por ciento menos. El beneficio se reduce a medida que la actividad es inferior a las cuatro horas semanales.


datos para tener en cuenta y vivir mejor.

La frase para meditar del día

**
Cada acto tiene una
consecuencia buena o mala,
eso depende de vos.
**

miércoles, 29 de julio de 2009


Cansado de limpiar cada día la pileta de los delfines, el entrenador de un conocido acuario de los Estados Unidos decidió entrenar a los delfines para que ellos mismos recogieran la basura que, después del show, volaba hasta la pileta.

Así que comenzó a recompensarlos con comida extra cada vez que le traían un vaso de plástico o un papel que hubiera caído al agua.

En una oportunidad Daisy, una hembra adulta encontró un pedazo de papel, lo llevó al fondo del acuario y le colocó una pequeña piedra encima para evitar que flotara.

Cada día cortaba varios trozos pequeños de papel y se los llevaba al entrenador recibiendo alimento cada vez. Recientemente en un acuario de Hawaii los entrenadores se sintieron intrigados al ver que cuando le formulaban a un delfín una pregunta cuya respuesta podía ser afirmativa o negativa, por ejemplo: ¿Hay una pelota flotando en algún lugar de la pileta?, los delfines contestaban sin mirar alrededor.

Un día uno de los entrenadores estaba utilizando lentes de sol y descubrieron que cuando el que preguntaba era él, los delfines necesitaban buscar la pelota para poder contestar. Análisis posteriores demostraron que lo que sospecharon aquel día es real: Los delfines podían "leer" la respuesta en los ojos de los entrenadores.

Los delfines en cautiverio aprendieron a entrenar a los hombres que los encerraron para que los mantengan alimentados, les tiren balones para jugar, festejen sus piruetas y sean amables con ellos. Obtuvieron todo lo que se puede obtener estando en prisión.

Estos interesantes mamíferos ya eran animales inteligentes muchos millones de años . Cada día se descubren cosas nuevas que un delfín puede hacer, o viene haciendo sin que nos demos cuenta, desde hace mucho tiempo.

Todos los buzos coinciden en que cuando bucearon con delfines, fueron ellos los que se sintieron observados. Mientras los buzos simplemente pueden verlos, los delfines les están tomando algo parecido a una tomografía computarizada.

Ellos pueden ver la densidad de cada uno de nuestros tejidos. Con su sofisticado ecolocalizador podrían detectar perfectamente una contractura muscular o un tumor y diferenciar uno de otro. Ahora sabemos que también pueden leer nuestra mirada. ¿Cuántas cosas más no sabemos?

Queremos tanto a los delfines que los encerramos en piletones y les enseñamos a parecerse a nosotros mientras los hacemos jugar al football, a imitarnos o a bailar nuestras canciones. Los queremos tanto que pagamos costosas entradas para que nuestros hijos puedan verlos de cerca sin tener que ir al mar.

Nos engañamos a nosotros mismos pensando que de esta manera los estamos educando. Creemos que es indispensable que vean un delfín para saber de qué se trata. Al mismo tiempo que ignoramos lo mucho que nuestros hijos saben de dinosaurios sin que nunca hayan visto alguno cara a cara.Tal vez sean tan inteligentes como para perdonarnos algún día.


Tito Rodríguez
Director Instituto Argentino de Buceo

La frase para meditar del día.

*
Estás tan solo
como vos elijas.
*

lunes, 27 de julio de 2009

El miedo


El género de terror, en cine, es uno de los tipos de películas que más me gusta. Millones de personas se acomodan en las butacas del cine a... ¡pasar miedo! Increíble.

Todos sentimos miedo ante un peligro o alguna amenaza.
El miedo es una emoción natural, necesaria y también inevitable.
Sentimos miedo al percibir un peligro.

El miedo normal solo se dispara ante el peligro o el recuerdo de un peligro. Este miedo normal desaparece cuando el peligro desaparece o comprendimos que el peligro no era tan importante como creíamos.
No todos reaccionamos de la misma manera ante el miedo. Muchos nisiquiera pueden ver una película por televisión, mucho menos sentarse voluntariamente a "padecer" en el cine.
Algunos sufren un ataque, esto no es broma. Otros escapan, otros se paralizan.

Recuerdo una tarde cuando caminábamos con mi hija, en ese entonces de 13 años, un muchacho en bicicleta nos encerró e intentó robarnos, en un segundo me paralicé, en los siguientes reaccioné gritandole y hecháncdolo (cuando comprobé al segundo que no estaba armado), me quedé temblando unos minutos de regreso a casa, ¿Mi hija? Salió corriendo!!!! jajaja.

Hoy lo veo a la distancia y me río, pero en ese momento se activaron diferentes mecanismos de defensa para poder enfrentar ese peligro, el miedo es uno de ellos y mi reacción fue pelear, la de la nena huir. ¿Cuál fue la correcta? Queda a criterio de cada uno.

El miedo no es zonzo, dice un dicho, es verdad.
Lo importante es no pasar la barrera de los miedos "normales" a los miedos "patológicos" porque allí necesitaremos ayuda sin dudas y hay que pedirla.

Frente al peligro se activa el sistema nervioso y se segrega adrenalina. Se dilatan las pupilas aumenta el ritmo cardíaco, nos prepara para la acción, aumenta la psicopercepción.
Entonces este género de Terror por qué lo disfrutamos? Puede ser porque solo somos espectadores de las mismas.

El miedo genera "Ansiedad", vivencia asociada a la espera, "algo va a pasar". Genera también "angustia", "pánico".
Uno de los maestros del terror para mí fue Vincent Price, protagonista de innumerables películas, no necesitaba chorrear litros de sangre para dejarte paralizado.

En fin ¿vos qué opinas?

.

Los Angeles de cuatro patas

Angeles De Cuatro Patas

Espero que los que no tienen perros algún día sepan lo afortunados que serán al adoptar uno.

Gracias Norberto

La frase para meditar del día.

¿Qué es avaricia?
Vivir siempre en la pobreza
por el temor a la pobreza.
Claraval.

domingo, 26 de julio de 2009

EL saludo





Una de las costumbres que se están perdiendo rápidamente es la del saludo.

Fuera de lo que es el protocolo, que por razones obvias muchos no llevamos, el saludo es lo que nos acerca por primera vez a una persona. Las costumbres de nuestros mayores nos recuerdan el "Buen día", "Buenas Tardes"y "Buenas Noches", que lejos de ser solo un formalismo, formaban parte de la escencia de la educación familiar. Hoy, si bien estos aús están vigentes, nuestros más jóvenos, sin ánimo de criticar, sienten "vergüenza" de saludar y cierran todo con un simple "Hola" ¿Hola? ¿y? simplemente "hola". Para mi gusto demasiado pobre. Acá algunas reglas que , la verdad no sé si las he visto mucho.


LAS PRESENTACIONES

*El caballero se presenta a la dama.

*El menos conocido al más conocido.

*El menos famoso al más famoso.

*El joven al anciano.

*La Srta. a la Sra.
*EL marido presenta a su esposa.

*El familiar al forastero.


EL BESO COMO SALUDO

*Cuando se presenta una persona por primera vez, es incorrecto saludar de beso.

*Lo aconsejable es utilizar el Usted y estrechar la mano.

*En este caso casi todos nos saludamos con un beso, ha pasado a ser ,casi se diría, natural.


Si quieren saber más pueden leer paginas que hablen sobre saludo y protocolo.


Tomate 4 minutos y lee este artículo.

¿Qué necesitas cambiar en este momento?
¿Cuál es tu anhelo?

Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, viven lamentándose de las cosas que no hicieron y no pudieron lograr.
Lo mas triste es que cada uno tuvo la oportunidad de elegir y sin embargo hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan que no hay solución.

Algunos se lamentan de su matrimonio que tienen varios años y hoy se están separando por una u otra razón, le llaman problemas matrimoniales. La verdad es que no hay problemas matrimoniales, sino problemas personales.
Algunos se lamentan que en sus negocios las cosas están saliendo mal y no hallan la formula para salir adelante.
Otros se lamentan de no haber terminado esa carrera universitaria y piensan que si la hubieran terminado su vida sería diferente.
Otros viven quejándose porque las personas no son como ellos y están solos.
Cada una de estas situaciones son asuntos de cambio. La vida cambió, nuestras relaciones cambian, el trabajo cambia, vivimos en época de cambios donde necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos.
“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” Victor Frankl
Para que la vida siga hace falta renovación. Para la vida del ser humano, la renovación es imprescindible. Si no somos capaces de renovarnos a los cambios, sufrimos y perecemos.

La ansiedad, el estrés y la depresión por ejemplo, son un aviso de nuestro cerebro de que hay algo en nuestra vida que necesita ser renovado, cambiado.. Una crisis, del estilo que sea, suele reflejar la necesidad de hacer una renovación, de movernos en una nueva dirección.

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil! Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.

Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.

Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.
Podemos entender la importancia de la renovación, de no vivir en el pasado apegados a costumbres y tradiciones, apegados a la rutina. Las soluciones que antes funcionaban no tienen por qué funcionar hoy.

Las respuestas correctas del pasado es muy probable que hoy se hayan convertido en un problema. Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.



La frase para meditar del día

La avaricia consiste
en retener
las cosas propias
ilícitamente
y en desear ardientemente
las de las otros.
Victor Hugo

sábado, 25 de julio de 2009

Humor "ACTOS"


Primer acto: Oscar Perez roba un banco y se entrega.
Segundo acto: Oscar Gonzales roba una joyeria y se entrega.
Tercer acto: Oscar Lopez roba una joyeria y se entrega.
¿Cómo se llama la obra?
La entrega de los Oscar.


Primer acto: Pasa un senor caminando y le caen 100 kg de papa en la cabeza.
Segundo acto: El mismo senor pasa y le caen 1.000 kg de papa en la cabeza.
Tercer acto: El mismo senor pasa y le caen 10.000 kg de papa en la cabeza.
¿Como se llama la obra? Lluvia,
¿saben por que?
Porque murio empapado.


Primer acto: Un pelo esta en la cama.
Segundo acto: El pelo sigue en la cama.
Tercer acto: El pelo esta todavia en la cama.
¿Como se llama la obra? El vello durmiente.
JIJI...
Una anécdota relata:

Una pintura en un antiguo templo muestra a un rey forjando una cadena de su corona y cerca, otra escena muestra a un esclavo convirtiendo su cadena en corona.

Debajo de la pintura se encuentra esta inscripción:


"La vida es lo que hagas de ella, no importa de lo que esté hecha".

En nuestras manos está cómo forjamos nuestras vidas. Eres rey transformándote en esclavo? ¿O eres un esclavo trasnformándose en rey?
.

La frase para meditar del día.

***
Cuanto ve la vista,
tanto apetece el avaro.
***


Espero que pasen un buen fin de semana, seguira el fresquete así que, como siempre rodeados de la mejor compañía, una tarde de mates y tortas fritas, un encuentro entre amigos pizza y coca cola o una buena cena con la persona que más quieran. Que la pasen lindo.

viernes, 24 de julio de 2009

Si escucháramos más...

Una historia relata:

Stephen Sorenson escribió una vez en el "Disciples hip Journal" acerca de un período de dos años en el cual lo había aquejado en ambas muñecas una tendonitis tan severa que no podía ni siquiera levantar a su pequeña hija ni abrir un frasco. Al mismo tiempo, estaba intentando hacer remodelaciones en su casa.

Guillermo, un músico militar retirado, vino en su ayuda. Sorenson escribió: "Guillermo venía a casa, día tras día. Desenterró nuestro tanque séptico, cortó árboles enfermos y simplemente pasó un tiempo con nosotros.
Presentía que él comprendía mi dolor y nuestras necesidades.
Una tarde, mientras él y yo paseábamos y conversábamos por el bosque, descubrí el por qué. "Guillermo había vivido la mayor parte de su vida para la música, pero se le desarrolló un devastador problema de oído, impidiéndole escuchar música de cualquier tipo.
Como resultado, más que sentir rechazo por mi problema, Guillermo se sintió identificado conmigo por nuestra causa en común.
Cuando miro hacia atrás, no sé si me hubiese tomado el tiempo para hablar con Guillermo si mis muñecas hubiesen estado bien. Es muy probable que hubiese estado clavando o manejando una sierra a cadena. por lo tanto, lo único que pude hacer fue escuchar y hablar.

"El primer deber del amor es escuchar".

¿ Y vos... amás?
.

Refranes

¿Qué son los refranes?
Es una frase generalmente breve que expresa una sentencia, un dicho o un consejo útil sobre la vida cotidiana .
En la mayoría de los casos, una expresión de la sabiduría popular.

La mayoría de los refranes son observaciones acuñadas por la experiencia colectiva a lo largo del tiempo. La estructura del refrán suele ser una estrofa de dos versos que rimen entre sí.
Acá algunos ejemplos.


** A juventud ociosa, vejez trabajosa.

** Pájaro mal nacido es quien ensucia en su nido.

** El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse.

** Jamás olvidó el que bien amó.


Cada cultura, nación o pueblo posee sus propios refranes que los identifican, nosotros tenemos a travez, del Martin Fierro los consejos de "El viejo Vizcacha":

"El primer cuidao del hombre
es defender el pellejo-
Llevate de mi consejo,
Fijate bien lo que hablo:
El diablo sabe por diablo
Pero más sabe por viejo".

****

"Los que no saben guardar
Son pobres aunque trabajen-
Nunca por más que se atajen
Se librarán del cimbrón.
-Al que nace barrigón
Es al ñudo que lo fajen".


Despues de estas palabras....

La frase para meditar del día.

Quien bien te quiere
te hará llorar.
Refrán

jueves, 23 de julio de 2009

A ejercitarse en la risa.

Se nos recomeinda reir, la risa tiene una serie de trabajos invisibles sobre nuestro organismo. Seguramente no hay demasiados temas como para largar una Sanadora Carcajada, pero también es verdad que somos nosotros quienes debemos estimular o provocar la risa. Los algunos de los benefios son:

*** Con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. ¿Viste cuándo decís... "me duele la panza" de tanto reir?

*** La columna vertebral y cervicales, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran. También el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

* **Entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, ya que lo tonifica.

***Favorece la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro, que son los neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor disminuyendo la receptividad del organismo ante estímulos dolorosos; es así como la risa estimula la producción de endorfinas y, por tanto, disminuye la intensidad de los fenómenos dolorosos.

Qué maravilloso. Si quieren reir gratis y sin groserías miren este video, el bebé que ríe ya debe tener por lo menos 6 años, pero es sencillamente contagioso. Ya sé que lo vieron, pero no se resistan a la risa! No se resistan!!




Poesia



SE ABRE LA VERJA DEL JARDIN

Se abre la verja del jardín
con la docilidad de la página
que una frecuente devoción interroga
y adentro las miradas
no precisan fijarse en los objetos
que ya están cabalmente en la memoria.
Conozco las costumbres y las almas
y ese dialecto de alusiones
que toda agrupación humana va urdiendo.
No necesito hablar
ni mentir privilegios;
bien me conocen quienes aquí me rodean,
bien saben mis congojas y mi flaqueza.
Eso es alcanzar lo más alto,
lo que tal vez nos dará el Cielo:
no admiraciones ni victorias
sino sencillamente ser admitidos
como parte de una Realidad innegable,
como las piedras y los árboles.
Como ocurrió con el poema mi anterior
Dejar de fingir lo que nunca seremos,
no actuar de cara a los demás,
abandonar el miedo a los otros
y afrontar el terror de nosotros mismos.
J.L.Borges
Muchas Gracias G.F. por tu linda tarjeta.

Sos un grande o...pequeñito?

EL tamaño de las personas.


Los tamaños varían conforme el grado de compromiso...


Una persona es enorme para uno, cuando habla de lo que leyó y vivió, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

Es pequeña cuando solo piensa en si misma, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando fracasa justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que hay de más importante entre dos personas: la amistad, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.

Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo.

Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra, no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de sí misma.
Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñezdentro de una relación, puede crecer o disminuir en un espacio de pocas semanas.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.

Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Nuestro juzgamiento es hecho, no a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica a los insignificantes. No es la altura, ni el peso, ni los músculos que tornan a una persona grande... es su sensibilidad, sin tamaño.

Willian Shakespeare.

la frase para meditar del día.

Cuando se reúnen los aduladores,
el demonio sale a comer.
Proverbio Inglés.

miércoles, 22 de julio de 2009

NO te boicotees.

La mayoría de nosotros estamos muy ocupados durante el día, la casa, el trabajo, la familia y se nos hace muy difícil apartar una porción de tiempo para sentarnos y relajarnos, leer algún texto que nos fortalezca el alma, un momento que te edifique , por eso prestá atención a estas cosas que hacemos diariamente y no nos sirven para nada...:


Murmuramos y rechinamos,
Nos enfurecemos y estallamos,

Hablamos entre dientes y rezongamos,

Criticamos e insultamos,

Nuestros sentimientos resultan dañados.
No podemos entender.

Nuestra visión se nubla más y más.

Si de algo nos sirve, a la mayoría de las personas les pasa esto. Pero a ninguno nos gusta el resultado. Modificar estos malos hábitos depende de nosotros.
--

Me gusta este tema.

Esta es una de esas canciones que "destila miel" que te vuelven a enamorar y a mirar a tu media naranja con ojitos con forma de corazón!!
Jaja, sí, aunque no lo parezca soy una romantica encubierta!!
La version original está muy buena, pero para mí esta es la mejor, me gustan mucho los arreglos, los violines de fondo y el coro de voces femeninas.
El video, en sí las imágenes son regulares, recuerden que es ochentoso eh? Pero... está rebueno. Jaja!




Acá la letra en español.

Ven conmigo
mi amor
al mar
al mar de amor.
quiero decirte
cuánto te amo.
Te acuerdas
cuando nos reunimos
aquel dia,
yo sabia que estaba bien.
Ven conmigo
al mar
de amor.

La frase para meditar del día

Mi alma a Dios,

mi vida al rey,

mi corazón a la dama


Proverbio Inglés.

lunes, 20 de julio de 2009

Muchas Gracias a todos!

Bueno, el día se va acabando y el festejo continúa para algunos que se pudieron reunir.
Quiero agradecer:
* por los comentarios cariñosos que han escrito,
*por los llamados de teléfono,
*por los mensajitos de texto,
*por los mails con buenos deseos,
*por las tarjetas que llegaron a mi casilla del blogg de bloguers que no esperaba.
Gracias a todos por la buena onda.

Miss amigos.


Vivir sin amigos no es vivir
ciceron.

Un verdadero amigo es quien te toma
de la mano y te toca el corazón.
Gabriel G.Marquez.

La amistad es un alma que
habita en dos cuerpos,
un corazón que habita en dos almas.
Aristóteles.



Al amigo no le busques perfecto.
Búscalo amigo.
Jose Narosky



Un amigo es una persona con la que
se puede pensar en voz alta.
Ralhp E,Person.



No hay mayor muestra de amor que aquel
que pone la vida por sus amigos.
La Biblia.



Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad,
no tendrían necesidad de la justicia.
Aristóteles



Para todos Ustedes!!!

Lapartem Simportante

Un regalo virtual para cada uno de mis amigos!!!

Dia del Amigo


El Día Internacional del Amigo tiene origen en Argentina, y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, un profesor de Psicología, Músico y Odontólogo que un 20 de julio, en honor a la llegada del hombre a la luna, envió mas de 1000 cartas a diferentes países. Le respondieron 700 personas y enseguida, el Día del Amigo quedó instaurado en 100 naciones diferentes.
Su iniciativa tuvo éxito ya que cada 20 de julio, en muchos países, los amigos esperan reunirse y dedican un día a la amistad.
Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al Premio Nobel de la Paz.

Hasta aquí la introducción para celebrar este día. Comprendo y entiendo el significado de la palabra amistad, y gracias a Dios tengo amigos y amigas de FIERRO, a los que espero cada día corresponderles de la misma manera. ¿Nombrarlos? podría pero los voy a felicitar a cada uno personalmente y a los que están lejos les mandare un mail o mensaje de texto. Hoy más que nunca nencesitamos de amigos, no podemos ni debemos estar solos, la soledad si bien es necesaria en algunos momentos de nuestra vida , termina volviendose en contra nuestra tarde o temprano. Por eso GRACIAS A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS, GRACIAS POR AGUANTAR A ESTA AMIGA IMPERFECTA, MUCHAS VECES CHINCHUDA, PERO LEAL.



A los nuevos amigos Virtuales (por ahora) a los que cada día me dejan un mensajito, a los que siguen el blogg sin comentar, a los que solo pasan a saludar a los que se atreven a chatear conmigo por hotmail y compartir un poco más, a todos

MIL GRACIAS

...de corazón. Es un placer compartir este espacio con cada uno de ustedes.

FELIZ DIA DEL AMIGO.

.

La frase para meditar del día.

El temor es un interés

que se paga por una deuda

que no tienes.


Jhon Maxwell

domingo, 19 de julio de 2009

JUGAS UN RATO???????


Las Diferencias
Juegos

Te invito a distraerte un rato buscando las diferencias en este juego, cuando aciertes el primero de las cinco diferencias pasas a otro.

Para pasar el rato.

Interesante

El término pensamiento lateral (lateral thinking) fue propuesto por Edward De Bono para representar todos esos caminos alternativos que no estamos acostumbrados a tomar al momento de encontrar soluciones a un problema.
Según De Bono la mayoría de la gente tiende a enfocarse en una sola forma de resolver un conflicto solo porque las otras vías para resolverlo no son visibles a simple vista.
Pensamiento Lateral es un tipo de pensamiento creativo y perceptivo, como su nombre lo indica, es aquel que nos permite movernos hacia los lados para mirar el problema con otra perspectiva y esta es una habilidad mental adquirida con la práctica.
El pensamiento vertical o lógico se caracteriza por el análisis y el razonamiento mientras que el pensamiento lateral es libre, asociativo y nos permite llegar a una solución desde otro ángulo. Ambos pensamientos son importantes. El lateral incentiva nuestro ingenio y creatividad. El vertical nos ayuda a desarrollar nuestra lógica.
(tomado de acá)

Para practicar, unos acerrtijos:

LA LICENCIA DE CONDUCIR: Un joven por salir de prisa a encontrarse con sus amigos dejó olvidada la licencia de conducir. Una vez en la calle no se detuvo en la luz roja y siguió por una vía de sentido contrario. Todo esto fue observado por un policía de transito quien no hizo el menor intento para impedírselo o para citarlo. ¿Por qué?

EL HOMBRE EN EL BAR. Un hombre entra en un bar y le pide al barman un vaso de agua. El barman se arrodilla buscando algo, saca un arma y le apunta al hombre que le acaba de hablar. El hombre dice “gracias” y se va.


Soluciones:
El Joven: no iba manejando, iba caminando.
EL BAR: El señor tiene hipo. Lo que hace el barman es asustarlo y eso es suficiente para quitarle el problema. Por eso el señor agradece y se va.

La frase para meditar del día.

Cuando nuestras
actitudes
superan nuestras
habilidades,
aún lo imposible
se hace posible.
John Maxwell

sábado, 18 de julio de 2009

Hoy , antes.

Hoy, antes de decir algo destructivo,
Piensa en los que no pueden hablar.
*
Antes de quejarte del sabor de tu comida,
piensa en los que no tienen que comer.
*
Antes de quejarte de tu pareja:
piensa en los corazones solitarios y tristes que añoran un compañero.
*
Antes de quejarte de tus hijos:
piensa en quienes no los tienen y los desean.
*
Cuando estés cansado y reniegues de tu trabajo:
piensa en los millones que están desempleados y quisieran el tuyo.
*
Antes de señalar con el dedo Y TOMARTE LA ATRIBUCIÓN DE JUZGAR:
recuerda que todos hemos cometido errores y lo seguiremos haciendo.
*
Y cuando el cansancio y las tinieblas quieran engañarte y llenarte de pensamientos negativos y destructores: SONRÍE, SONRÍE y da gracias a Dios, porque estás vivo y todavía andás por acá.

La VIDA Es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje.

Por eso necesitamos sembrar para la eternidad, sin despreciar a quienes se entregan para que nosotros tengamos una mejor vida acá.
Comenzando por nosotros mismos, valoremos a quienes nos rodean.

Que tengas un hermoso sábado.

La frase para meditar del día.

Todo sueño
digno de vivir
vale la pena
compartirlo con otros.

John Maxwell

Un poco de Humor para el fin de semana.

LA FORTUNA DE LOS MAYORES DE 50
Tienen:
Plata
en los cabellos.

Oro en los dientes.

Piedras en los riñones.

Azúcar en la sangre

Plomo en los pies.


Hierro en las articulaciones.

Y una fuente inagotable de Gas Natural en la tripas.




Nunca pensamos en tener tanta riqueza!!!! jajaj


Gracias Norberto!


domingo, 2 de agosto de 2009

Muchas Gracias.

María Laura tuvo la delicadeza de entregarme una distinción.
Muchas Gracias, de corazón.

"Solidaridad Blogueril"

Se acabó el fin de semana.


Para algunos el domingo por la tarde suele ser para deprimirse.
Los domingos tienen ese gusto a cosa que se termina, a tiempo afuera para los encuentros.
El domingo no tiene la culpa que el lunes comience la jornada nuevamente.
Para muchos no hay diferencia entre uno y otro día.
La diferencia la hacen ellos.

Me parece bien, en verdad , creo que cada uno construye el día que quiere vivir o cómo quiere vivirlo, más alla de las cosas que se salgan de las manos.
El domingo por la noche... ni hablar. Los que te rodean tiene que aguantar el mal humor!!!
Lejos de decir algo nuevo, me parece que cada uno le pone la onda que quiere y la contagia, es inevitable.
Así que el día va a terminar como lo decidamos nosotros.

.

Un poco de humor para el domingo



Chistes machistas.


Que hacen tres mujeres en una isla desierta....
Se juntan dos y critican a la otra!!!


Sabes porque las mujeres van vestidas de blanco el dia de la boda?
- para hacer juego con el microondas,la heladera, el lavarropas...


En una boda le pregunta el niño a su madre:
"Mamá, mamá, ¿por qué la novia va vestida de blanco?"
y la madre le responde:
"Porque es el día más feliz de su vida"."
¿Y por qué el novio va vestido de negro?


je...je...je...!!!

La frase para meditar del día.

*
No contestes a una palabra airada
replicando con otra de igual tenor.
Es la segunda, la tuya,
la que seguramente los llevara a la riña.
*

sábado, 1 de agosto de 2009



Los numerosos beneficios que ejerce la actividad física sobre el organismo y la salud mental de quien la practica de manera constante y placentera, constituyen una verdad científica susceptible de mediciones rigurosas.
Pero más allá de toda estadística, cualquiera puede comprobar, luego de una caminata al aire libre, una sensación de energía y bienestar general, incluso luego de un estresante día de trabajo. Con algunas precauciones y algo de disciplina, sólo es cuestión de ponerse en movimiento. También es una manera de dejar algunos años en el camino.
No se trata sólo de adelgazar, lucir un cuerpo firme y mucho menos de competir; está demostrado que la salud es ponerse en acción, porque el movimiento favorece al sistema cardiovascular, baja el colesterol, controla los niveles de azúcar en la sangre, y pone nuestro sistema inmunológico con las defensas bien alertas para prevenir infecciones y reducir el riesgo de cáncer.
La Universidad de Texas, la Escuela médica de Harvard, la Asociación para la Salud, la Educación Física, la Recreación y la Danza de Nueva York, y en Argentina la Fundación Favaloro, son algunas de las prestigiosas instituciones que han arribado a estas contundentes conclusiones.
Pero las buenas noticias continúan: caminar, danzar, correr, hacer deportes, andar en bicicleta y cualquier actividad aeróbica, moderada y constante, puede volvernos más vitales, positivos y de mejor humor.

Aquellos ejercicios que incluyen la meditación y la relajación también ayudan a combatir el stress y a reducir el dolor en pacientes con enfermedades crónicas.

A movernos entonces!!

Humor para este sábado.


Feministas.

Cuál es la diferencia entre disolución y solución?
Disolución: Meter a un hombre en una bañera con ácido.
Solución: Meterlos a todos.

-El marido le pregunta a su mujer:
¿Querida, cuando me muera vas a llorar mucho?
Claro, sabes que lloro por cualquier tontería….

El Hombre y las PC
Caso 1Hombre: Tengo problemas para imprimir en rojo
Asistencia: Tiene una impresora a color?
Hombres: Aaaaaaaah…. gracias!!
Asistencia: … (Silencio)


Caso 2
Asistencia:¿Qué computadora tiene?
Hombre: Una blanco
Asistencia: … (Silencio)...

Las mujeres tienen miles de defectos,
los hombres sólo dos:
1) Todo lo que hacen y
2) Todo lo que dicen.

Jijijiji...


La frase para meditar del día.

*
Tu libertad termina
donde comienza la mía.
*

viernes, 31 de julio de 2009


Espero que pasen un lindo fin de semana.
Como siempre, cuídense y disfruten
de la familia y de buena compañia.

El deporte y la salud mental.



La práctica de deportes sin fines competitivos ni en búsqueda de fama y dinero, debe ser estimulada y facilitada en los niños a partir de los 5 o 6 años de edad, coinciden pediatras argentinos.
Cualquier actividad física, especialmente regulada y que tenga las características de juego es beneficiosa desde varios puntos de vista (siempre que esté dirigida por gente idónea) para el desarrollo corporal y psicológico del chico. La práctica de deportes como el vóley, el fútbol, el básquet, y los juegos de grupo que incluyen la necesidad de compartir con otros las habilidades, incentivan el desarrollo de los lazos solidarios, muchas veces relegados en la sociedad actual.
En niños y adolescentes, sanos o con alguna patología, este tipo de actividades promueve la capacidad de valorarse como persona, elevar la autoestima, ser más independiente, como así también prepara para afrontar fracasos, tolerar la frustración, la crítica, y ayuda a la reflexión sobre estos aspectos.
En el caso de pacientes niños con patologías psicológicas o psiquiátricas severas, lo importante es tal vez no tanto la actividad deportiva per se, sino su aspecto social, la posibilidad que otorga de divertirse con otros a pesar de la discapacidad. Todo lo que tenga que ver con la integración y el compartir es sumamente beneficioso para la rehabilitación.
Si las personas que coordinan estas actividades son idóneas y no excluyen a los que tienen menos habilidades, los niños logran vencer obstáculos. Por ejemplo, chicos con dificultades de integración social, muchas veces a través del deporte superan la timidez y el déficit de autoestima.
Además, la secreción de una serie de sustancias que desencadena la actividad física, da sensación de bienestar, de euforia y placer. Esto puede ser una ayuda terapéutica utilizada para levantar el humor en pacientes con depresión.
Muchos juegos sencillos, como el saltar a la cuerda, jugar al elástico, se han perdido, en una sociedad en la que los chicos reemplazan el movimiento para sentarse a ver la televisión. Un niño pasivo, sedentario, puede tener dificultades en el manejo de su esquema corporal, de la agresión y del contacto. Lo pasivo que remite a lo individual, impide el vínculo con los otros. El movimiento es una necesidad psicológica, que requiere actividad. Los chicos que tienen como proyecto me voy a encontrar con mis amigos para jugar, ven hacia adelante, el futuro. La salud es movimiento.

La frase para meditar del dia.

*
El peor castigo de un mentiroso
no es que no se le crean los demás,
sino que él mismo será incapaz
de creer o confiar en otros.
*

jueves, 30 de julio de 2009

Vamos a bailar?

Hace un par de años, cardiólogos de la Fundación Favaloro en Argentina estudiaron en diez parejas con una edad promedio de 50 años las modificaciones respiratorias que se producían al bailar tango.
Los pacientes tenían conectados varios electrodos y mascarillas para medir su presión arterial, la frecuencia cardíaca y el aprovechamiento del oxígeno.
Luego de un detallado seguimiento, los profesionales comprobaron que el baile estimula las arterias para que se dilaten, permite un mejor flujo de sangre y disminuye las lesiones que dan lugar a la formación de plaquetas obstructivas.
Otros estudios realizados por especialistas de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, recomiendan la danza como terapia adicionada a fármacos y otras técnicas de valor para las personas que sufren depresión.

El baile demostró su efecto positivo sobre este desorden psiquiátrico que afecta al 5 por ciento de la población mundial, especialmente a las mujeres.
Investigadores de la Escuela médica de Harvard concluyeron que las mujeres en la tercera edad que realizan actividad física recreativa, sin que ésta sea necesariamente vigorosa, tienen una incidencia menor de cáncer de mama, alrededor de un 15 por ciento menos. El beneficio se reduce a medida que la actividad es inferior a las cuatro horas semanales.


datos para tener en cuenta y vivir mejor.

La frase para meditar del día

**
Cada acto tiene una
consecuencia buena o mala,
eso depende de vos.
**

miércoles, 29 de julio de 2009


Cansado de limpiar cada día la pileta de los delfines, el entrenador de un conocido acuario de los Estados Unidos decidió entrenar a los delfines para que ellos mismos recogieran la basura que, después del show, volaba hasta la pileta.

Así que comenzó a recompensarlos con comida extra cada vez que le traían un vaso de plástico o un papel que hubiera caído al agua.

En una oportunidad Daisy, una hembra adulta encontró un pedazo de papel, lo llevó al fondo del acuario y le colocó una pequeña piedra encima para evitar que flotara.

Cada día cortaba varios trozos pequeños de papel y se los llevaba al entrenador recibiendo alimento cada vez. Recientemente en un acuario de Hawaii los entrenadores se sintieron intrigados al ver que cuando le formulaban a un delfín una pregunta cuya respuesta podía ser afirmativa o negativa, por ejemplo: ¿Hay una pelota flotando en algún lugar de la pileta?, los delfines contestaban sin mirar alrededor.

Un día uno de los entrenadores estaba utilizando lentes de sol y descubrieron que cuando el que preguntaba era él, los delfines necesitaban buscar la pelota para poder contestar. Análisis posteriores demostraron que lo que sospecharon aquel día es real: Los delfines podían "leer" la respuesta en los ojos de los entrenadores.

Los delfines en cautiverio aprendieron a entrenar a los hombres que los encerraron para que los mantengan alimentados, les tiren balones para jugar, festejen sus piruetas y sean amables con ellos. Obtuvieron todo lo que se puede obtener estando en prisión.

Estos interesantes mamíferos ya eran animales inteligentes muchos millones de años . Cada día se descubren cosas nuevas que un delfín puede hacer, o viene haciendo sin que nos demos cuenta, desde hace mucho tiempo.

Todos los buzos coinciden en que cuando bucearon con delfines, fueron ellos los que se sintieron observados. Mientras los buzos simplemente pueden verlos, los delfines les están tomando algo parecido a una tomografía computarizada.

Ellos pueden ver la densidad de cada uno de nuestros tejidos. Con su sofisticado ecolocalizador podrían detectar perfectamente una contractura muscular o un tumor y diferenciar uno de otro. Ahora sabemos que también pueden leer nuestra mirada. ¿Cuántas cosas más no sabemos?

Queremos tanto a los delfines que los encerramos en piletones y les enseñamos a parecerse a nosotros mientras los hacemos jugar al football, a imitarnos o a bailar nuestras canciones. Los queremos tanto que pagamos costosas entradas para que nuestros hijos puedan verlos de cerca sin tener que ir al mar.

Nos engañamos a nosotros mismos pensando que de esta manera los estamos educando. Creemos que es indispensable que vean un delfín para saber de qué se trata. Al mismo tiempo que ignoramos lo mucho que nuestros hijos saben de dinosaurios sin que nunca hayan visto alguno cara a cara.Tal vez sean tan inteligentes como para perdonarnos algún día.


Tito Rodríguez
Director Instituto Argentino de Buceo

La frase para meditar del día.

*
Estás tan solo
como vos elijas.
*

lunes, 27 de julio de 2009

El miedo


El género de terror, en cine, es uno de los tipos de películas que más me gusta. Millones de personas se acomodan en las butacas del cine a... ¡pasar miedo! Increíble.

Todos sentimos miedo ante un peligro o alguna amenaza.
El miedo es una emoción natural, necesaria y también inevitable.
Sentimos miedo al percibir un peligro.

El miedo normal solo se dispara ante el peligro o el recuerdo de un peligro. Este miedo normal desaparece cuando el peligro desaparece o comprendimos que el peligro no era tan importante como creíamos.
No todos reaccionamos de la misma manera ante el miedo. Muchos nisiquiera pueden ver una película por televisión, mucho menos sentarse voluntariamente a "padecer" en el cine.
Algunos sufren un ataque, esto no es broma. Otros escapan, otros se paralizan.

Recuerdo una tarde cuando caminábamos con mi hija, en ese entonces de 13 años, un muchacho en bicicleta nos encerró e intentó robarnos, en un segundo me paralicé, en los siguientes reaccioné gritandole y hecháncdolo (cuando comprobé al segundo que no estaba armado), me quedé temblando unos minutos de regreso a casa, ¿Mi hija? Salió corriendo!!!! jajaja.

Hoy lo veo a la distancia y me río, pero en ese momento se activaron diferentes mecanismos de defensa para poder enfrentar ese peligro, el miedo es uno de ellos y mi reacción fue pelear, la de la nena huir. ¿Cuál fue la correcta? Queda a criterio de cada uno.

El miedo no es zonzo, dice un dicho, es verdad.
Lo importante es no pasar la barrera de los miedos "normales" a los miedos "patológicos" porque allí necesitaremos ayuda sin dudas y hay que pedirla.

Frente al peligro se activa el sistema nervioso y se segrega adrenalina. Se dilatan las pupilas aumenta el ritmo cardíaco, nos prepara para la acción, aumenta la psicopercepción.
Entonces este género de Terror por qué lo disfrutamos? Puede ser porque solo somos espectadores de las mismas.

El miedo genera "Ansiedad", vivencia asociada a la espera, "algo va a pasar". Genera también "angustia", "pánico".
Uno de los maestros del terror para mí fue Vincent Price, protagonista de innumerables películas, no necesitaba chorrear litros de sangre para dejarte paralizado.

En fin ¿vos qué opinas?

.

Los Angeles de cuatro patas

Angeles De Cuatro Patas

Espero que los que no tienen perros algún día sepan lo afortunados que serán al adoptar uno.

Gracias Norberto

La frase para meditar del día.

¿Qué es avaricia?
Vivir siempre en la pobreza
por el temor a la pobreza.
Claraval.

domingo, 26 de julio de 2009

EL saludo





Una de las costumbres que se están perdiendo rápidamente es la del saludo.

Fuera de lo que es el protocolo, que por razones obvias muchos no llevamos, el saludo es lo que nos acerca por primera vez a una persona. Las costumbres de nuestros mayores nos recuerdan el "Buen día", "Buenas Tardes"y "Buenas Noches", que lejos de ser solo un formalismo, formaban parte de la escencia de la educación familiar. Hoy, si bien estos aús están vigentes, nuestros más jóvenos, sin ánimo de criticar, sienten "vergüenza" de saludar y cierran todo con un simple "Hola" ¿Hola? ¿y? simplemente "hola". Para mi gusto demasiado pobre. Acá algunas reglas que , la verdad no sé si las he visto mucho.


LAS PRESENTACIONES

*El caballero se presenta a la dama.

*El menos conocido al más conocido.

*El menos famoso al más famoso.

*El joven al anciano.

*La Srta. a la Sra.
*EL marido presenta a su esposa.

*El familiar al forastero.


EL BESO COMO SALUDO

*Cuando se presenta una persona por primera vez, es incorrecto saludar de beso.

*Lo aconsejable es utilizar el Usted y estrechar la mano.

*En este caso casi todos nos saludamos con un beso, ha pasado a ser ,casi se diría, natural.


Si quieren saber más pueden leer paginas que hablen sobre saludo y protocolo.


Tomate 4 minutos y lee este artículo.

¿Qué necesitas cambiar en este momento?
¿Cuál es tu anhelo?

Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, viven lamentándose de las cosas que no hicieron y no pudieron lograr.
Lo mas triste es que cada uno tuvo la oportunidad de elegir y sin embargo hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan que no hay solución.

Algunos se lamentan de su matrimonio que tienen varios años y hoy se están separando por una u otra razón, le llaman problemas matrimoniales. La verdad es que no hay problemas matrimoniales, sino problemas personales.
Algunos se lamentan que en sus negocios las cosas están saliendo mal y no hallan la formula para salir adelante.
Otros se lamentan de no haber terminado esa carrera universitaria y piensan que si la hubieran terminado su vida sería diferente.
Otros viven quejándose porque las personas no son como ellos y están solos.
Cada una de estas situaciones son asuntos de cambio. La vida cambió, nuestras relaciones cambian, el trabajo cambia, vivimos en época de cambios donde necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos.
“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” Victor Frankl
Para que la vida siga hace falta renovación. Para la vida del ser humano, la renovación es imprescindible. Si no somos capaces de renovarnos a los cambios, sufrimos y perecemos.

La ansiedad, el estrés y la depresión por ejemplo, son un aviso de nuestro cerebro de que hay algo en nuestra vida que necesita ser renovado, cambiado.. Una crisis, del estilo que sea, suele reflejar la necesidad de hacer una renovación, de movernos en una nueva dirección.

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil! Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.

Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.

Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.
Podemos entender la importancia de la renovación, de no vivir en el pasado apegados a costumbres y tradiciones, apegados a la rutina. Las soluciones que antes funcionaban no tienen por qué funcionar hoy.

Las respuestas correctas del pasado es muy probable que hoy se hayan convertido en un problema. Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.



La frase para meditar del día

La avaricia consiste
en retener
las cosas propias
ilícitamente
y en desear ardientemente
las de las otros.
Victor Hugo

sábado, 25 de julio de 2009

Humor "ACTOS"


Primer acto: Oscar Perez roba un banco y se entrega.
Segundo acto: Oscar Gonzales roba una joyeria y se entrega.
Tercer acto: Oscar Lopez roba una joyeria y se entrega.
¿Cómo se llama la obra?
La entrega de los Oscar.


Primer acto: Pasa un senor caminando y le caen 100 kg de papa en la cabeza.
Segundo acto: El mismo senor pasa y le caen 1.000 kg de papa en la cabeza.
Tercer acto: El mismo senor pasa y le caen 10.000 kg de papa en la cabeza.
¿Como se llama la obra? Lluvia,
¿saben por que?
Porque murio empapado.


Primer acto: Un pelo esta en la cama.
Segundo acto: El pelo sigue en la cama.
Tercer acto: El pelo esta todavia en la cama.
¿Como se llama la obra? El vello durmiente.
JIJI...
Una anécdota relata:

Una pintura en un antiguo templo muestra a un rey forjando una cadena de su corona y cerca, otra escena muestra a un esclavo convirtiendo su cadena en corona.

Debajo de la pintura se encuentra esta inscripción:


"La vida es lo que hagas de ella, no importa de lo que esté hecha".

En nuestras manos está cómo forjamos nuestras vidas. Eres rey transformándote en esclavo? ¿O eres un esclavo trasnformándose en rey?
.

La frase para meditar del día.

***
Cuanto ve la vista,
tanto apetece el avaro.
***


Espero que pasen un buen fin de semana, seguira el fresquete así que, como siempre rodeados de la mejor compañía, una tarde de mates y tortas fritas, un encuentro entre amigos pizza y coca cola o una buena cena con la persona que más quieran. Que la pasen lindo.

viernes, 24 de julio de 2009

Si escucháramos más...

Una historia relata:

Stephen Sorenson escribió una vez en el "Disciples hip Journal" acerca de un período de dos años en el cual lo había aquejado en ambas muñecas una tendonitis tan severa que no podía ni siquiera levantar a su pequeña hija ni abrir un frasco. Al mismo tiempo, estaba intentando hacer remodelaciones en su casa.

Guillermo, un músico militar retirado, vino en su ayuda. Sorenson escribió: "Guillermo venía a casa, día tras día. Desenterró nuestro tanque séptico, cortó árboles enfermos y simplemente pasó un tiempo con nosotros.
Presentía que él comprendía mi dolor y nuestras necesidades.
Una tarde, mientras él y yo paseábamos y conversábamos por el bosque, descubrí el por qué. "Guillermo había vivido la mayor parte de su vida para la música, pero se le desarrolló un devastador problema de oído, impidiéndole escuchar música de cualquier tipo.
Como resultado, más que sentir rechazo por mi problema, Guillermo se sintió identificado conmigo por nuestra causa en común.
Cuando miro hacia atrás, no sé si me hubiese tomado el tiempo para hablar con Guillermo si mis muñecas hubiesen estado bien. Es muy probable que hubiese estado clavando o manejando una sierra a cadena. por lo tanto, lo único que pude hacer fue escuchar y hablar.

"El primer deber del amor es escuchar".

¿ Y vos... amás?
.

Refranes

¿Qué son los refranes?
Es una frase generalmente breve que expresa una sentencia, un dicho o un consejo útil sobre la vida cotidiana .
En la mayoría de los casos, una expresión de la sabiduría popular.

La mayoría de los refranes son observaciones acuñadas por la experiencia colectiva a lo largo del tiempo. La estructura del refrán suele ser una estrofa de dos versos que rimen entre sí.
Acá algunos ejemplos.


** A juventud ociosa, vejez trabajosa.

** Pájaro mal nacido es quien ensucia en su nido.

** El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse.

** Jamás olvidó el que bien amó.


Cada cultura, nación o pueblo posee sus propios refranes que los identifican, nosotros tenemos a travez, del Martin Fierro los consejos de "El viejo Vizcacha":

"El primer cuidao del hombre
es defender el pellejo-
Llevate de mi consejo,
Fijate bien lo que hablo:
El diablo sabe por diablo
Pero más sabe por viejo".

****

"Los que no saben guardar
Son pobres aunque trabajen-
Nunca por más que se atajen
Se librarán del cimbrón.
-Al que nace barrigón
Es al ñudo que lo fajen".


Despues de estas palabras....

La frase para meditar del día.

Quien bien te quiere
te hará llorar.
Refrán

jueves, 23 de julio de 2009

A ejercitarse en la risa.

Se nos recomeinda reir, la risa tiene una serie de trabajos invisibles sobre nuestro organismo. Seguramente no hay demasiados temas como para largar una Sanadora Carcajada, pero también es verdad que somos nosotros quienes debemos estimular o provocar la risa. Los algunos de los benefios son:

*** Con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. ¿Viste cuándo decís... "me duele la panza" de tanto reir?

*** La columna vertebral y cervicales, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran. También el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

* **Entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, ya que lo tonifica.

***Favorece la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro, que son los neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor disminuyendo la receptividad del organismo ante estímulos dolorosos; es así como la risa estimula la producción de endorfinas y, por tanto, disminuye la intensidad de los fenómenos dolorosos.

Qué maravilloso. Si quieren reir gratis y sin groserías miren este video, el bebé que ríe ya debe tener por lo menos 6 años, pero es sencillamente contagioso. Ya sé que lo vieron, pero no se resistan a la risa! No se resistan!!




Poesia



SE ABRE LA VERJA DEL JARDIN

Se abre la verja del jardín
con la docilidad de la página
que una frecuente devoción interroga
y adentro las miradas
no precisan fijarse en los objetos
que ya están cabalmente en la memoria.
Conozco las costumbres y las almas
y ese dialecto de alusiones
que toda agrupación humana va urdiendo.
No necesito hablar
ni mentir privilegios;
bien me conocen quienes aquí me rodean,
bien saben mis congojas y mi flaqueza.
Eso es alcanzar lo más alto,
lo que tal vez nos dará el Cielo:
no admiraciones ni victorias
sino sencillamente ser admitidos
como parte de una Realidad innegable,
como las piedras y los árboles.
Como ocurrió con el poema mi anterior
Dejar de fingir lo que nunca seremos,
no actuar de cara a los demás,
abandonar el miedo a los otros
y afrontar el terror de nosotros mismos.
J.L.Borges
Muchas Gracias G.F. por tu linda tarjeta.

Sos un grande o...pequeñito?

EL tamaño de las personas.


Los tamaños varían conforme el grado de compromiso...


Una persona es enorme para uno, cuando habla de lo que leyó y vivió, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

Es pequeña cuando solo piensa en si misma, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando fracasa justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que hay de más importante entre dos personas: la amistad, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.

Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo.

Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra, no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de sí misma.
Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñezdentro de una relación, puede crecer o disminuir en un espacio de pocas semanas.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.

Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Nuestro juzgamiento es hecho, no a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica a los insignificantes. No es la altura, ni el peso, ni los músculos que tornan a una persona grande... es su sensibilidad, sin tamaño.

Willian Shakespeare.

la frase para meditar del día.

Cuando se reúnen los aduladores,
el demonio sale a comer.
Proverbio Inglés.

miércoles, 22 de julio de 2009

NO te boicotees.

La mayoría de nosotros estamos muy ocupados durante el día, la casa, el trabajo, la familia y se nos hace muy difícil apartar una porción de tiempo para sentarnos y relajarnos, leer algún texto que nos fortalezca el alma, un momento que te edifique , por eso prestá atención a estas cosas que hacemos diariamente y no nos sirven para nada...:


Murmuramos y rechinamos,
Nos enfurecemos y estallamos,

Hablamos entre dientes y rezongamos,

Criticamos e insultamos,

Nuestros sentimientos resultan dañados.
No podemos entender.

Nuestra visión se nubla más y más.

Si de algo nos sirve, a la mayoría de las personas les pasa esto. Pero a ninguno nos gusta el resultado. Modificar estos malos hábitos depende de nosotros.
--

Me gusta este tema.

Esta es una de esas canciones que "destila miel" que te vuelven a enamorar y a mirar a tu media naranja con ojitos con forma de corazón!!
Jaja, sí, aunque no lo parezca soy una romantica encubierta!!
La version original está muy buena, pero para mí esta es la mejor, me gustan mucho los arreglos, los violines de fondo y el coro de voces femeninas.
El video, en sí las imágenes son regulares, recuerden que es ochentoso eh? Pero... está rebueno. Jaja!




Acá la letra en español.

Ven conmigo
mi amor
al mar
al mar de amor.
quiero decirte
cuánto te amo.
Te acuerdas
cuando nos reunimos
aquel dia,
yo sabia que estaba bien.
Ven conmigo
al mar
de amor.

La frase para meditar del día

Mi alma a Dios,

mi vida al rey,

mi corazón a la dama


Proverbio Inglés.

lunes, 20 de julio de 2009

Muchas Gracias a todos!

Bueno, el día se va acabando y el festejo continúa para algunos que se pudieron reunir.
Quiero agradecer:
* por los comentarios cariñosos que han escrito,
*por los llamados de teléfono,
*por los mensajitos de texto,
*por los mails con buenos deseos,
*por las tarjetas que llegaron a mi casilla del blogg de bloguers que no esperaba.
Gracias a todos por la buena onda.

Miss amigos.


Vivir sin amigos no es vivir
ciceron.

Un verdadero amigo es quien te toma
de la mano y te toca el corazón.
Gabriel G.Marquez.

La amistad es un alma que
habita en dos cuerpos,
un corazón que habita en dos almas.
Aristóteles.



Al amigo no le busques perfecto.
Búscalo amigo.
Jose Narosky



Un amigo es una persona con la que
se puede pensar en voz alta.
Ralhp E,Person.



No hay mayor muestra de amor que aquel
que pone la vida por sus amigos.
La Biblia.



Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad,
no tendrían necesidad de la justicia.
Aristóteles



Para todos Ustedes!!!

Lapartem Simportante

Un regalo virtual para cada uno de mis amigos!!!

Dia del Amigo


El Día Internacional del Amigo tiene origen en Argentina, y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, un profesor de Psicología, Músico y Odontólogo que un 20 de julio, en honor a la llegada del hombre a la luna, envió mas de 1000 cartas a diferentes países. Le respondieron 700 personas y enseguida, el Día del Amigo quedó instaurado en 100 naciones diferentes.
Su iniciativa tuvo éxito ya que cada 20 de julio, en muchos países, los amigos esperan reunirse y dedican un día a la amistad.
Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al Premio Nobel de la Paz.

Hasta aquí la introducción para celebrar este día. Comprendo y entiendo el significado de la palabra amistad, y gracias a Dios tengo amigos y amigas de FIERRO, a los que espero cada día corresponderles de la misma manera. ¿Nombrarlos? podría pero los voy a felicitar a cada uno personalmente y a los que están lejos les mandare un mail o mensaje de texto. Hoy más que nunca nencesitamos de amigos, no podemos ni debemos estar solos, la soledad si bien es necesaria en algunos momentos de nuestra vida , termina volviendose en contra nuestra tarde o temprano. Por eso GRACIAS A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS, GRACIAS POR AGUANTAR A ESTA AMIGA IMPERFECTA, MUCHAS VECES CHINCHUDA, PERO LEAL.



A los nuevos amigos Virtuales (por ahora) a los que cada día me dejan un mensajito, a los que siguen el blogg sin comentar, a los que solo pasan a saludar a los que se atreven a chatear conmigo por hotmail y compartir un poco más, a todos

MIL GRACIAS

...de corazón. Es un placer compartir este espacio con cada uno de ustedes.

FELIZ DIA DEL AMIGO.

.

La frase para meditar del día.

El temor es un interés

que se paga por una deuda

que no tienes.


Jhon Maxwell

domingo, 19 de julio de 2009

JUGAS UN RATO???????


Las Diferencias
Juegos

Te invito a distraerte un rato buscando las diferencias en este juego, cuando aciertes el primero de las cinco diferencias pasas a otro.

Para pasar el rato.

Interesante

El término pensamiento lateral (lateral thinking) fue propuesto por Edward De Bono para representar todos esos caminos alternativos que no estamos acostumbrados a tomar al momento de encontrar soluciones a un problema.
Según De Bono la mayoría de la gente tiende a enfocarse en una sola forma de resolver un conflicto solo porque las otras vías para resolverlo no son visibles a simple vista.
Pensamiento Lateral es un tipo de pensamiento creativo y perceptivo, como su nombre lo indica, es aquel que nos permite movernos hacia los lados para mirar el problema con otra perspectiva y esta es una habilidad mental adquirida con la práctica.
El pensamiento vertical o lógico se caracteriza por el análisis y el razonamiento mientras que el pensamiento lateral es libre, asociativo y nos permite llegar a una solución desde otro ángulo. Ambos pensamientos son importantes. El lateral incentiva nuestro ingenio y creatividad. El vertical nos ayuda a desarrollar nuestra lógica.
(tomado de acá)

Para practicar, unos acerrtijos:

LA LICENCIA DE CONDUCIR: Un joven por salir de prisa a encontrarse con sus amigos dejó olvidada la licencia de conducir. Una vez en la calle no se detuvo en la luz roja y siguió por una vía de sentido contrario. Todo esto fue observado por un policía de transito quien no hizo el menor intento para impedírselo o para citarlo. ¿Por qué?

EL HOMBRE EN EL BAR. Un hombre entra en un bar y le pide al barman un vaso de agua. El barman se arrodilla buscando algo, saca un arma y le apunta al hombre que le acaba de hablar. El hombre dice “gracias” y se va.


Soluciones:
El Joven: no iba manejando, iba caminando.
EL BAR: El señor tiene hipo. Lo que hace el barman es asustarlo y eso es suficiente para quitarle el problema. Por eso el señor agradece y se va.

La frase para meditar del día.

Cuando nuestras
actitudes
superan nuestras
habilidades,
aún lo imposible
se hace posible.
John Maxwell

sábado, 18 de julio de 2009

Hoy , antes.

Hoy, antes de decir algo destructivo,
Piensa en los que no pueden hablar.
*
Antes de quejarte del sabor de tu comida,
piensa en los que no tienen que comer.
*
Antes de quejarte de tu pareja:
piensa en los corazones solitarios y tristes que añoran un compañero.
*
Antes de quejarte de tus hijos:
piensa en quienes no los tienen y los desean.
*
Cuando estés cansado y reniegues de tu trabajo:
piensa en los millones que están desempleados y quisieran el tuyo.
*
Antes de señalar con el dedo Y TOMARTE LA ATRIBUCIÓN DE JUZGAR:
recuerda que todos hemos cometido errores y lo seguiremos haciendo.
*
Y cuando el cansancio y las tinieblas quieran engañarte y llenarte de pensamientos negativos y destructores: SONRÍE, SONRÍE y da gracias a Dios, porque estás vivo y todavía andás por acá.

La VIDA Es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje.

Por eso necesitamos sembrar para la eternidad, sin despreciar a quienes se entregan para que nosotros tengamos una mejor vida acá.
Comenzando por nosotros mismos, valoremos a quienes nos rodean.

Que tengas un hermoso sábado.

La frase para meditar del día.

Todo sueño
digno de vivir
vale la pena
compartirlo con otros.

John Maxwell

Un poco de Humor para el fin de semana.

LA FORTUNA DE LOS MAYORES DE 50
Tienen:
Plata
en los cabellos.

Oro en los dientes.

Piedras en los riñones.

Azúcar en la sangre

Plomo en los pies.


Hierro en las articulaciones.

Y una fuente inagotable de Gas Natural en la tripas.




Nunca pensamos en tener tanta riqueza!!!! jajaj


Gracias Norberto!