martes, 21 de abril de 2009

Y ahora... las tortas fritas!!

Hoy volvía de dar una clase de Lengua de Señas y pensaba en llegar y hacer unas tortas fritas con unos matecitos dulces. Bueno, al llegar desistí de la idea porque preferí sentarme frente a la Pc. ¡Para qué!

Pasé por el blog de nuestras amigas "Dos locas en Dos Ruedas" para ver cómo andaban y me encuentro con un post enorme sobre la "torta frita más grande" que se ha hecho. Les recomiendo que pasen y vean las fotos, pueden hacer clic en la dirección que los lleva derechito hacia sus pagos. Por supuesto me volvieron las ganas.
Eso sí termine de revisar los blogs y me fui a amasar unas tortitas para la merienda! En fin, el rollito deberá esperar un poco para desaparecer. Si nunca hicieron tortas fritas pueden aprender viendo las fotos que muestran las chicas o realizar la receta que les pongo.

Tortas fritas.
Ingredientes: Harina común 1/2Kg, Sal a gusto, Una cucharada de grasa o aceite, dos vasos de agua. Preparación, mezclar todos los ingredientes dejando una masa suave que no se pegue en los dedos. Cortar porciones y dar forma. Fritar en Aceite con dos cucharadas de grasa.

Por supuesto podés espolvorearle azúcar , ponerle miel,
dulce de leche, o simplemente comerlas así calentitas
con unos buenos mates dulces.


Que lo disfruten.

9 comentarios:

Azuquita dijo...

Mabel, es mi hora del desayuno y las tripas estan rugiendo ya... y veo esta foto tan estupenda. Mi desayuno hoy es mucho más soso, si estuviera cerquita de ti me pasaba a tomarlas en tu casita.
Muchos besos.

yaya dijo...

que rico y aca en misiones llueve especial para comer tortas fritas ... mandame una docena jiji

M@bel_es_ Azul dijo...

Azuita: si entras a la pagina que marque vas a ver una tortafrita de 3 mde diametro para vaaaaarios desayunos jajaj. Un beso!!

M@bel_es_ Azul dijo...

Hola YAYA bienvenida/o como buena/o misionera/o está demás la receta no? Gracias por pasar!

Perdido en mi Ignorancia dijo...

si tortas fritas ricas pero me contaron por ahi que las bombas de crema de Madam M@bel salen de rechupete vea

M@bel_es_ Azul dijo...

Hola Perdido, me parece que Bac te anduvo contando algo jaja. ¿Viste la torta frita de 3m de diametro?
Saludos!

Bacterius Argentum dijo...

si la vi ala torta frita esa madam pero ke empachio me angarraria y despues kien me tira del cuerito pa curarmelo eh ???

M@bel_es_ Azul dijo...

Bacterius: lo lamento pero si te da un empacho... paaaaassssooooo!!!

Bacterius Argentum dijo...

ke mala suerte vio alguna otra se presta , no sos kiskilloso vio

martes, 21 de abril de 2009

Y ahora... las tortas fritas!!

Hoy volvía de dar una clase de Lengua de Señas y pensaba en llegar y hacer unas tortas fritas con unos matecitos dulces. Bueno, al llegar desistí de la idea porque preferí sentarme frente a la Pc. ¡Para qué!

Pasé por el blog de nuestras amigas "Dos locas en Dos Ruedas" para ver cómo andaban y me encuentro con un post enorme sobre la "torta frita más grande" que se ha hecho. Les recomiendo que pasen y vean las fotos, pueden hacer clic en la dirección que los lleva derechito hacia sus pagos. Por supuesto me volvieron las ganas.
Eso sí termine de revisar los blogs y me fui a amasar unas tortitas para la merienda! En fin, el rollito deberá esperar un poco para desaparecer. Si nunca hicieron tortas fritas pueden aprender viendo las fotos que muestran las chicas o realizar la receta que les pongo.

Tortas fritas.
Ingredientes: Harina común 1/2Kg, Sal a gusto, Una cucharada de grasa o aceite, dos vasos de agua. Preparación, mezclar todos los ingredientes dejando una masa suave que no se pegue en los dedos. Cortar porciones y dar forma. Fritar en Aceite con dos cucharadas de grasa.

Por supuesto podés espolvorearle azúcar , ponerle miel,
dulce de leche, o simplemente comerlas así calentitas
con unos buenos mates dulces.


Que lo disfruten.

9 comentarios:

Azuquita dijo...

Mabel, es mi hora del desayuno y las tripas estan rugiendo ya... y veo esta foto tan estupenda. Mi desayuno hoy es mucho más soso, si estuviera cerquita de ti me pasaba a tomarlas en tu casita.
Muchos besos.

yaya dijo...

que rico y aca en misiones llueve especial para comer tortas fritas ... mandame una docena jiji

M@bel_es_ Azul dijo...

Azuita: si entras a la pagina que marque vas a ver una tortafrita de 3 mde diametro para vaaaaarios desayunos jajaj. Un beso!!

M@bel_es_ Azul dijo...

Hola YAYA bienvenida/o como buena/o misionera/o está demás la receta no? Gracias por pasar!

Perdido en mi Ignorancia dijo...

si tortas fritas ricas pero me contaron por ahi que las bombas de crema de Madam M@bel salen de rechupete vea

M@bel_es_ Azul dijo...

Hola Perdido, me parece que Bac te anduvo contando algo jaja. ¿Viste la torta frita de 3m de diametro?
Saludos!

Bacterius Argentum dijo...

si la vi ala torta frita esa madam pero ke empachio me angarraria y despues kien me tira del cuerito pa curarmelo eh ???

M@bel_es_ Azul dijo...

Bacterius: lo lamento pero si te da un empacho... paaaaassssooooo!!!

Bacterius Argentum dijo...

ke mala suerte vio alguna otra se presta , no sos kiskilloso vio