sábado, 19 de septiembre de 2009

La frase para meditar del día.

El fracaso consiste en no persistir,
en desanimarse
después de un error,
en no levantarse después de caer

(Thomas Edison)

viernes, 18 de septiembre de 2009

Lo has hecho alguna vez?




Esta canción le cantaba a mi hija, con otra letra, pero era nuestra preferida.

Uno de los privilegios más grandes que tenemos es "arropar a nuestros hijos para ir a la cama". Tal vez no tengas hijos, tal vez tengas sobrinos y puedas hacerlo alguna vez, o simplemente aún te dejas arropar por tus padres, aunque hayas crecido.

El hijo recibe los últimos mimos del día y con sencillez se entrega totalmente al arrullo de su madre.
¿Haz cantado alguna vez una canción de cuna?
¿Haz leído algún libro de cuentos de historias maravillosas?
Esto es un hermoso privilegio.

El niño espera... desea un beso antes de dormir, espera la oración, tal vez, que le hable de un Dios que lo ama y lo cuida.
Espera que lo cubran y que le acaricien los cabellos.

El niño cierra sus ojos y se entrega al sueño.
Sabe que alguien vela por él.
Sabe que duerme tranquilo porque es cuidado desde la otra habitación.

Y sueña.. sueña... y en sus sueños todo es posible...

Y despierta... y busca... y allí están los ojos amorosos que vio la noche anterior que lo recibe nuevamente y agrega una sonrisa al nuevo despertar.

Arropa y arrulla a un niño para dormir.




¿Te gustaría recibir esa llamada que tanto esperás?

¿Por qué no llamás vos?

¿Te gustaría recibir una sorpresa?


¿Por qué no la das vos?



¿Te gusta que te digan "Te quiero"?


¿Por qué no lo decís vos?



¿Te gustaría un abrazo bien fuerte?


¿Por qué no lo das vos?



Dar el primer paso, tomar la iniciativa

no es muestra de debilidad...


Es muestra de madurez.



Por eso comenzando por casa...

Te mando un Beso,


Te mando un Abrazo,


Te mando un gran Cariño.



La frase para meditar del día.

Si lloras por lo que no tienes,
no podrás sonreír por lo que te rodea .
.

jueves, 17 de septiembre de 2009



Había dos tribus guerreras en los Andes, una que vivía en el valle y otra en lo mas alto de las montañas.
Un día los habitantes de las montañas invadieron las tierras del valle y como parte del saqueo, raptaron a un bebe de una de las familias del valle.
Los habitantes del valle no sabían como subir a la cima de la montaña.
No conocían loa senderos que utilizan los habitantes de ese lugar, ni sabían dónde encontrarlos o cómo perseguirlos en el escarpado terreno.
Aun así enviaron a sus mejores guerreros a escalar la montaña y traer al bebe de regreso.
Los hombres ensayaron un método de escalar y luego otro.
Probaron una trocha y luego otra.
Sin embargo, después de varios días de e esfuerzos solo habían conseguido avanzar unos pocos metros.
Desesperanzados e impotentes, los hombres del valle decidieron que su causa estaba perdida y se prepararon para regresar a su aldea.
Mientras empacaban su equipos para descender, vieron a la madre del bebe que bajaba de la montaña y llevaba a su bebe a la espalda.
¿Como era posible?.Uno de los hombres saludo y le dijo: "¿Cómo pudiste escalar esta montaña si nosotros, los hombres más fuertes y capaces de la aldea no lo conseguimos?
"Se encogió de hombros y respondió: "Es que el bebe no era tuyo"


Fuente: Jim Stovall, Sopa de Pollo para el Alma de la Madre.>

Juego de ingenio...Para pensar...

El juego de los sombreros
Imagínate que hay cuatro prisioneros en un campo de concentración y que todos ellos están enterrados en el suelo hasta la altura del cuello, con lo que sólo les sobresale la cabeza para poder respirar.
Hay un muro que separa a tres de los prisioneros con respecto al cuarto, como muestra el dibujo.
El carcelero que les está vigilando les dice así:
- Cada uno de vosotros lleva puesto un sombrero en la cabeza. De los cuatro sombreros dos son de color son blanco y dos de color negro. Tenéis diez minutos para que uno de vosotros me diga de qué color es su sombrero. Si lo acierta quedaréis todos libres y si no, moriréis fusilados.
En realidad cada uno lleva el sombrero de un color distinto, de forma alternativa, pero ellos no lo saben. Finalmente, al cabo de un minuto, uno de los prisioneros consigue averiguar la respuesta correcta. ¿Sabrías decir qué prisionero es el que dice el color de su sombrero y cómo lo ha sabido?

La respuesta:http://www.psicoactiva.com/inteli/intelig3.htm, esta página tien muchos juegos de ingenio y otros para pasar un buen rato, entrá a buscar la solución, luego de intentarlo por lo menos 5 minutos.

La frase para meditar del día

Camino a la vida
es guardar la
instrucción;
Pero quien
desecha
la reprensión,
yerra.



Proverbios 10:17

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ruidos molestos

Como comenté unos post más abajo, alguien se tomó la molestia de hacer un listado de los 10 ruidos más molestos o que por lo menos la gente estuviera de acuerdo. Como siempre y gracias a los comentarios de los que cada día visitan el blog, la lista no se quedó allí, sino que armé otra que nos representa. acá va:

Barterius Argentum dice:

* El ruido de la tiza o de las uñas en el pizarrón. (espero que no sean tus uñas... sino...)
* Los ruidos (música) de los autos que ponen muy fuerte y no se puede escuchar otra cosa.

Norbert dice:

* El zumbido del mosquito... que te fastidia.

Serpai dice:

* los gritos de las gallinas (debe ser el cacareo, porque las gallinas no gritan Sergio!! mucho menos goles, jajaj , ultimamente).

Maria Laura:

* Los que escuchan música con los auriculares y pretenden cantar también!

M@bel_es_Azul agrega:

*Los que en el colectivo agarran el Nextel!!! empiezan, see, estoy llegando, BIRPPPP, bueno, BIrrrrpp, nos vemos, Birrrp, bueno, Birrrp, No dicen un pomo y te joroban todo el viaje!!!

Nadasepierde: Hay un lugar donde han logrado el silencio absoluto, está hecho en concreto y a varios metros por debajo del piso, y quien estuvo ahi dice que es impresionante la falta absoluta de sonido, como que agobia. Seria lo contrario!

(Acá vamos a mandar a varios!!!) Gracias a todos!!

Me gusta este tema

TEMAZO SI LOS HAY!!!!!








EL GRAN GRITO EN EL CIELO: Aquí es donde podemos escuchar la poderosa voz de Clare Torry , a la que se le pidió que escuchara la melodía y que luego simplemente improvisara sobre ella. El canto de Clare fue improvisado y no se le dio crédito por esto. Aunque sí se le pagaron regalías cuando esta pieza fue la primera en usarse en un anuncio publicitario del analgésico Neur.
Al terminar la grabación, Clare pide disculpas por no haberlo hecho mejor, creyendo que debería repetir la grabación, pero no fue necesario.
En presentaciones en vivo la canción se conoció también como "The Mortality sequence".
Es sin dudas impresionante, no solo la voz de esta mujer, sino la expresión de sus notas agudas que perforan el corazón.
Que lo disfruten

Algunas Fotis

Rosa trepadora

Mis humildes florcitas sobreviviendo...

Flor del Duraznero


Flor del Duraznero




Angel custodiando


Paredon con la rosa trepadora y hiedra.

Pretty custodiando


Copetes sobreviviendo las heladas


Copete.


Bueno, parece que la primavera se viene asomando.



La frase para meditar del día


Las riquezas del rico
son su ciudad fortificada;
Y el desmayo de los pobres
es su pobreza.



Proverbios 10:15

martes, 15 de septiembre de 2009

Los sonidos más desagradables.

Casi siempre llego tarde.
Me refiero a esas preguntas que uno se hace como por ejemplo cúal es la mujer más alta del mundo, cuáles son los nombre más largos, cosas de ese tipo. Por supuesto puedo vivir sin la respuesta.

Esta vez pensé en los sonidos más desagradables, alguna vez leí algo al respecto, pero no sabía que había un listado.

A continuación, el Top 10:

1.- Las arcadas de una persona al vomitar.
2.- El zumbido de un micrófono acoplado.
3.- El llanto desdemedido de un niño.
4.- Un tren que frene sobre los rieles.
5.- Las cadenas de un columpio oxidado.
6.- Las cuerdas de un violín desafinado.
7.- El estruendo de una batería mal tocada.
8.- Las risas enlatadas en la televisión.
Otros dicen las discusiones en las telenovelas.
9.- El rumor de una muchedumbre.
Otros dicen el zumbido electrónico
10.- Los gruñidos de un demonio de tasmania
.






El departamento de Acústica de la Universidad de Salford, dirigido por Trevor Cox, tiene una web donde se realiza un estudio para determinar, por medio de los internautas, cuál es el sonido más desagradable. La web se llama Badvibes y está dirigida por Trevor Cox.

El humor es una buena medicina


Beneficios del humor
El efecto benéfico del humor era ya conocido en la antigüedad.
Las últimas investigaciones sobre humor y risa aplicados al ámbito de la salud indican que tiene efectos beneficiosos sobre la fisiología humana la comunicación y sobre aspectos psicológicos y espirituales.
La risa estimula los aparatos circulatorio y respiratorio, así como el sistema nervioso simpático. Después de haber terminado de reír, la persona se relaja, la presión arterial desciende, la digestión mejora, la tensión muscular disminuye y el dolor se reduce gracias al efecto de las endorfinas.
Es frecuente que la risa se acompañe de lágrimas, lo que también es beneficioso para la eliminación de toxinas, esteroides y hormonas, que se liberan en las lágrimas acompañadas de secreciones nasales.

El humor ayuda a engendrar la esperanza, crea un sentido de perspectiva y ayuda a establecer la comprensión de la persona consigo misma y con los demás
La risa se ha considerado psicológicamente «una salida segura y aceptable para emociones reprimidas»


Tomado de la red.

La frase para meditar del día

Los sabios guardan
la sabiduría;
Mas la boca del necio
es calamidad cercana.
Proverbios 10:14

lunes, 14 de septiembre de 2009

Son solo 4 diferencias, el ojo sagas las encontrará rapidamente.
.

Lindas palabras





Toma una sonrisa,
regálala a quien nunca la ha tenido.

Toma un rayo de sol,
hazlo volar allá en donde reina la noche.

Descubre una fuente,
haz bañar a quien vive en el barro.

Toma una lágrima,
ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.

Toma la valentía,
ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.

Descubre la vida,
nárrala a quien no sabe entenderla.

Toma la esperanza, y vive en su luz.

Toma la bondad,
y dónala a quien no sabe donar.

Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.

Mahatma Gandhi

La frase para meditar del día.

Cuando el dolor ajeno

ha dejado de conmovernos...

estamos en serios problemas.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Muy interesante

Pocas veces cuando nos llega un mail del que desconocemos el remitente nos tomamos el tiempo de leerlo, a veces por temor a un virus o simplemente porque estás harto de recibirlos. Es me pareció muy interesante, además de compartir y tratar de llevar adelante estos conceptos. Los valores en pesos que aparecen corresponden a pesos chilenos, pero el concepto es el mismo.


¿Su sueldo lo gasta completamente o deja algo para Ahorro o Inversiones?

Tómese un minuto para entender algunos conceptos fundamentales
INVERTIR es un concepto muy antiguo; pero no está en la cultura del ciudadano común.
Nuestro INGRESO mensual proviene del sueldo del trabajo como empleado.
El destino de ese dinero es:
Financiar los GASTOS (luz, agua, gas, comida, colegios, bencina, etc.)
Amortizar PASIVOS (crédito de consumo, hipotecario, tarjetas bancarias y casas comerciales, etc.).
Si el sueldo nos alcanza para pagar los gastos y pasivos decimos que estamos bien; inclusive nos damos algunos gustos en viajes, diversión, etc.
¿Y qué pasa si perdemos nuestro trabajo de empleado? ¿Cómo financiamos nuestros gastos y pasivos? Rápidamente buscamos otro empleo, esperando que algún empresario nos acepte en su empresa.
¿Cuándo será el MOMENTO oportuno de comenzar a INVERTIR?
¿Cuando tenga ahorrado un capital importante?
¿Y si eso nunca ocurre?
¿Tenemos claro QUE es INVERTIR?
¿Lo puede realizar la clase media y pobre?
Falta entender, con mayor profundidad, el concepto que hay detrás de la palabra INVERTIR. Por esto mismo, la mayoría de la gente piensa que es algo a lo cual NO puede acceder.
Invertir es tomar parte de nuestro ingreso mensual, ya sean $ 1.000, $ 10.000 o $ 30.000; y destinarlo a un fin distinto de pagar cuentas. No es tan importante el monto; lo importante es la actitud. Se puede comenzar con Inversiones de montos muy pequeños. Pero hay que comenzar AHORA.
¿Pero, para QUE INVERTIR?
Muchos confunden INVERTIR con AHORRAR.
Juntar todos los meses unos $ 10.000 y no Gastarlos; irá generando un monto que llamamos ahorro. Cuando ya hay un monto interesante se gasta en financiar unas vacaciones, comprarse un auto, comprarse un LCD , etc. Si bien esto es bueno, NO es INVERTIR, es AHORRAR para luego destinarlo a un GASTO.
Uno debe INVERTIR en ACTIVOS.
Un ACTIVO es "algo" que te PONE dinero en tu bolsillo.
Un PASIVO es algo que te SACA dinero de tu bolsillo
Si bien desde el punto de vista de un Banco tu auto figura como un activo, no te PONE dinero en tu bolsillo. De hecho, te SACA dinero de tu bolsillo (costo de la compra, combustible, seguros, patente, etc). Si lo trabajas como taxi, pasaría a ser un Activo; ya que te pondría dinero en tu bolsillo.
El objetivo final de INVERTIR es para obtener un INGRESO PASIVO
(ingreso no generado por nuestro trabajo diario de empleado de una empresa).
Este -otro- Ingreso lo podemos destinar a financiar nuestros gastos o parte de ellos.
Con tu trabajo de empleado generas tu INGRESO ACTIVO (tu sueldo) y con la rentabilidad de tus inversiones vas generando tu INGRESO PASIVO. Este es el PLAN que todos deberíamos tener.
En el sitio
www.forexonline.cl hay un video que explica cómo gastan el dinero los Ricos, los de Clase media y los Pobres.

También, puedes acceder al libro "Padre Rico, Padre Pobre" que explica cómo un Padre Rico enseña a su hijo y cómo un Padre Pobre enseña a su hijo
Hay que comenzar a cambiar algunos Paradigmas sobre las Inversiones.
*******************
Si pueden leer este libro o por lo menos los resúmenes que hay en la red, les aseguro que no perderán el tiempo.

Sonríe... lo haces muy bien.

que a través de ella se caen los muros de la timidez.


Sonríe... lo haces muy bien.

Que al sonreir se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad.


Sonríe... lo haces muy bien.

Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres.


Sonríe... lo haces muy bien.

Al sonreir llegan los hermosos colores del saludo fraternal.


Sonríe... lo haces muy bien. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor.


Sonríe... lo haces muy bien.

Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contento.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de tí.


Sonríe... lo haces bien.

El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna.


Sonríe... lo haces muy bien.

Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasastes ayer.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.


Sonríe... lo haces muy bien.

Sonido de ternura que arropa los sentidos, los cuales se saborean los barriles de miel que hasta ellos llega cuando tú los dejas oir.


Sonríe... lo haces muy bien.

Al hacerlo logras conquistar al mundo. Porqué ¿quién puede resistirse a tu hermosa, graciosa y dulce sonrisa?Sonríe... lo haces muy bien. Es tu carta de presentación.


Sonríe... lo haces muy bien.

Ella nos deja ver al niño travieso que llevas por dentro.


Sonríe... lo haces muy bien. Dios se ha placido en regalártela por lo tanto es tuya y debes reciprocar el gesto a aquellos que a tu alrededor están.


Sonríe... lo haces muy bien.

Esta te conduce a ser amigo, amado, estimado, apreciado, valorizado, esperado, invitado, distinguido, recordado. Y a disfrutar de los agradables, gustosos, placenteros, ricos, abundantes y plácidos instantes que te regala la vida.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, por que el ayer ya pasó.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el peldaño que te sube por los tramos del deseo de vivir, de gozar, de soñar, de volver a sonreir. Es tu derecho ante la vida... tu obligación al mundo y ante ti mismo.Y lo haces muy bien...Y los que te rodean lo necesitan también.


Annie Ortiz


La sonrisa es la demostración

física de la alegría del alma.

.

.

La frase para meditar del día

LA ARROGANCIA
ES EL COMIENZO
DE LA CAÍDA DEL HOMBRE

sábado, 19 de septiembre de 2009

La frase para meditar del día.

El fracaso consiste en no persistir,
en desanimarse
después de un error,
en no levantarse después de caer

(Thomas Edison)

viernes, 18 de septiembre de 2009

Lo has hecho alguna vez?




Esta canción le cantaba a mi hija, con otra letra, pero era nuestra preferida.

Uno de los privilegios más grandes que tenemos es "arropar a nuestros hijos para ir a la cama". Tal vez no tengas hijos, tal vez tengas sobrinos y puedas hacerlo alguna vez, o simplemente aún te dejas arropar por tus padres, aunque hayas crecido.

El hijo recibe los últimos mimos del día y con sencillez se entrega totalmente al arrullo de su madre.
¿Haz cantado alguna vez una canción de cuna?
¿Haz leído algún libro de cuentos de historias maravillosas?
Esto es un hermoso privilegio.

El niño espera... desea un beso antes de dormir, espera la oración, tal vez, que le hable de un Dios que lo ama y lo cuida.
Espera que lo cubran y que le acaricien los cabellos.

El niño cierra sus ojos y se entrega al sueño.
Sabe que alguien vela por él.
Sabe que duerme tranquilo porque es cuidado desde la otra habitación.

Y sueña.. sueña... y en sus sueños todo es posible...

Y despierta... y busca... y allí están los ojos amorosos que vio la noche anterior que lo recibe nuevamente y agrega una sonrisa al nuevo despertar.

Arropa y arrulla a un niño para dormir.




¿Te gustaría recibir esa llamada que tanto esperás?

¿Por qué no llamás vos?

¿Te gustaría recibir una sorpresa?


¿Por qué no la das vos?



¿Te gusta que te digan "Te quiero"?


¿Por qué no lo decís vos?



¿Te gustaría un abrazo bien fuerte?


¿Por qué no lo das vos?



Dar el primer paso, tomar la iniciativa

no es muestra de debilidad...


Es muestra de madurez.



Por eso comenzando por casa...

Te mando un Beso,


Te mando un Abrazo,


Te mando un gran Cariño.



La frase para meditar del día.

Si lloras por lo que no tienes,
no podrás sonreír por lo que te rodea .
.

jueves, 17 de septiembre de 2009



Había dos tribus guerreras en los Andes, una que vivía en el valle y otra en lo mas alto de las montañas.
Un día los habitantes de las montañas invadieron las tierras del valle y como parte del saqueo, raptaron a un bebe de una de las familias del valle.
Los habitantes del valle no sabían como subir a la cima de la montaña.
No conocían loa senderos que utilizan los habitantes de ese lugar, ni sabían dónde encontrarlos o cómo perseguirlos en el escarpado terreno.
Aun así enviaron a sus mejores guerreros a escalar la montaña y traer al bebe de regreso.
Los hombres ensayaron un método de escalar y luego otro.
Probaron una trocha y luego otra.
Sin embargo, después de varios días de e esfuerzos solo habían conseguido avanzar unos pocos metros.
Desesperanzados e impotentes, los hombres del valle decidieron que su causa estaba perdida y se prepararon para regresar a su aldea.
Mientras empacaban su equipos para descender, vieron a la madre del bebe que bajaba de la montaña y llevaba a su bebe a la espalda.
¿Como era posible?.Uno de los hombres saludo y le dijo: "¿Cómo pudiste escalar esta montaña si nosotros, los hombres más fuertes y capaces de la aldea no lo conseguimos?
"Se encogió de hombros y respondió: "Es que el bebe no era tuyo"


Fuente: Jim Stovall, Sopa de Pollo para el Alma de la Madre.>

Juego de ingenio...Para pensar...

El juego de los sombreros
Imagínate que hay cuatro prisioneros en un campo de concentración y que todos ellos están enterrados en el suelo hasta la altura del cuello, con lo que sólo les sobresale la cabeza para poder respirar.
Hay un muro que separa a tres de los prisioneros con respecto al cuarto, como muestra el dibujo.
El carcelero que les está vigilando les dice así:
- Cada uno de vosotros lleva puesto un sombrero en la cabeza. De los cuatro sombreros dos son de color son blanco y dos de color negro. Tenéis diez minutos para que uno de vosotros me diga de qué color es su sombrero. Si lo acierta quedaréis todos libres y si no, moriréis fusilados.
En realidad cada uno lleva el sombrero de un color distinto, de forma alternativa, pero ellos no lo saben. Finalmente, al cabo de un minuto, uno de los prisioneros consigue averiguar la respuesta correcta. ¿Sabrías decir qué prisionero es el que dice el color de su sombrero y cómo lo ha sabido?

La respuesta:http://www.psicoactiva.com/inteli/intelig3.htm, esta página tien muchos juegos de ingenio y otros para pasar un buen rato, entrá a buscar la solución, luego de intentarlo por lo menos 5 minutos.

La frase para meditar del día

Camino a la vida
es guardar la
instrucción;
Pero quien
desecha
la reprensión,
yerra.



Proverbios 10:17

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ruidos molestos

Como comenté unos post más abajo, alguien se tomó la molestia de hacer un listado de los 10 ruidos más molestos o que por lo menos la gente estuviera de acuerdo. Como siempre y gracias a los comentarios de los que cada día visitan el blog, la lista no se quedó allí, sino que armé otra que nos representa. acá va:

Barterius Argentum dice:

* El ruido de la tiza o de las uñas en el pizarrón. (espero que no sean tus uñas... sino...)
* Los ruidos (música) de los autos que ponen muy fuerte y no se puede escuchar otra cosa.

Norbert dice:

* El zumbido del mosquito... que te fastidia.

Serpai dice:

* los gritos de las gallinas (debe ser el cacareo, porque las gallinas no gritan Sergio!! mucho menos goles, jajaj , ultimamente).

Maria Laura:

* Los que escuchan música con los auriculares y pretenden cantar también!

M@bel_es_Azul agrega:

*Los que en el colectivo agarran el Nextel!!! empiezan, see, estoy llegando, BIRPPPP, bueno, BIrrrrpp, nos vemos, Birrrp, bueno, Birrrp, No dicen un pomo y te joroban todo el viaje!!!

Nadasepierde: Hay un lugar donde han logrado el silencio absoluto, está hecho en concreto y a varios metros por debajo del piso, y quien estuvo ahi dice que es impresionante la falta absoluta de sonido, como que agobia. Seria lo contrario!

(Acá vamos a mandar a varios!!!) Gracias a todos!!

Me gusta este tema

TEMAZO SI LOS HAY!!!!!








EL GRAN GRITO EN EL CIELO: Aquí es donde podemos escuchar la poderosa voz de Clare Torry , a la que se le pidió que escuchara la melodía y que luego simplemente improvisara sobre ella. El canto de Clare fue improvisado y no se le dio crédito por esto. Aunque sí se le pagaron regalías cuando esta pieza fue la primera en usarse en un anuncio publicitario del analgésico Neur.
Al terminar la grabación, Clare pide disculpas por no haberlo hecho mejor, creyendo que debería repetir la grabación, pero no fue necesario.
En presentaciones en vivo la canción se conoció también como "The Mortality sequence".
Es sin dudas impresionante, no solo la voz de esta mujer, sino la expresión de sus notas agudas que perforan el corazón.
Que lo disfruten

Algunas Fotis

Rosa trepadora

Mis humildes florcitas sobreviviendo...

Flor del Duraznero


Flor del Duraznero




Angel custodiando


Paredon con la rosa trepadora y hiedra.

Pretty custodiando


Copetes sobreviviendo las heladas


Copete.


Bueno, parece que la primavera se viene asomando.



La frase para meditar del día


Las riquezas del rico
son su ciudad fortificada;
Y el desmayo de los pobres
es su pobreza.



Proverbios 10:15

martes, 15 de septiembre de 2009

Los sonidos más desagradables.

Casi siempre llego tarde.
Me refiero a esas preguntas que uno se hace como por ejemplo cúal es la mujer más alta del mundo, cuáles son los nombre más largos, cosas de ese tipo. Por supuesto puedo vivir sin la respuesta.

Esta vez pensé en los sonidos más desagradables, alguna vez leí algo al respecto, pero no sabía que había un listado.

A continuación, el Top 10:

1.- Las arcadas de una persona al vomitar.
2.- El zumbido de un micrófono acoplado.
3.- El llanto desdemedido de un niño.
4.- Un tren que frene sobre los rieles.
5.- Las cadenas de un columpio oxidado.
6.- Las cuerdas de un violín desafinado.
7.- El estruendo de una batería mal tocada.
8.- Las risas enlatadas en la televisión.
Otros dicen las discusiones en las telenovelas.
9.- El rumor de una muchedumbre.
Otros dicen el zumbido electrónico
10.- Los gruñidos de un demonio de tasmania
.






El departamento de Acústica de la Universidad de Salford, dirigido por Trevor Cox, tiene una web donde se realiza un estudio para determinar, por medio de los internautas, cuál es el sonido más desagradable. La web se llama Badvibes y está dirigida por Trevor Cox.

El humor es una buena medicina


Beneficios del humor
El efecto benéfico del humor era ya conocido en la antigüedad.
Las últimas investigaciones sobre humor y risa aplicados al ámbito de la salud indican que tiene efectos beneficiosos sobre la fisiología humana la comunicación y sobre aspectos psicológicos y espirituales.
La risa estimula los aparatos circulatorio y respiratorio, así como el sistema nervioso simpático. Después de haber terminado de reír, la persona se relaja, la presión arterial desciende, la digestión mejora, la tensión muscular disminuye y el dolor se reduce gracias al efecto de las endorfinas.
Es frecuente que la risa se acompañe de lágrimas, lo que también es beneficioso para la eliminación de toxinas, esteroides y hormonas, que se liberan en las lágrimas acompañadas de secreciones nasales.

El humor ayuda a engendrar la esperanza, crea un sentido de perspectiva y ayuda a establecer la comprensión de la persona consigo misma y con los demás
La risa se ha considerado psicológicamente «una salida segura y aceptable para emociones reprimidas»


Tomado de la red.

La frase para meditar del día

Los sabios guardan
la sabiduría;
Mas la boca del necio
es calamidad cercana.
Proverbios 10:14

lunes, 14 de septiembre de 2009

Son solo 4 diferencias, el ojo sagas las encontrará rapidamente.
.

Lindas palabras





Toma una sonrisa,
regálala a quien nunca la ha tenido.

Toma un rayo de sol,
hazlo volar allá en donde reina la noche.

Descubre una fuente,
haz bañar a quien vive en el barro.

Toma una lágrima,
ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.

Toma la valentía,
ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.

Descubre la vida,
nárrala a quien no sabe entenderla.

Toma la esperanza, y vive en su luz.

Toma la bondad,
y dónala a quien no sabe donar.

Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.

Mahatma Gandhi

La frase para meditar del día.

Cuando el dolor ajeno

ha dejado de conmovernos...

estamos en serios problemas.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Muy interesante

Pocas veces cuando nos llega un mail del que desconocemos el remitente nos tomamos el tiempo de leerlo, a veces por temor a un virus o simplemente porque estás harto de recibirlos. Es me pareció muy interesante, además de compartir y tratar de llevar adelante estos conceptos. Los valores en pesos que aparecen corresponden a pesos chilenos, pero el concepto es el mismo.


¿Su sueldo lo gasta completamente o deja algo para Ahorro o Inversiones?

Tómese un minuto para entender algunos conceptos fundamentales
INVERTIR es un concepto muy antiguo; pero no está en la cultura del ciudadano común.
Nuestro INGRESO mensual proviene del sueldo del trabajo como empleado.
El destino de ese dinero es:
Financiar los GASTOS (luz, agua, gas, comida, colegios, bencina, etc.)
Amortizar PASIVOS (crédito de consumo, hipotecario, tarjetas bancarias y casas comerciales, etc.).
Si el sueldo nos alcanza para pagar los gastos y pasivos decimos que estamos bien; inclusive nos damos algunos gustos en viajes, diversión, etc.
¿Y qué pasa si perdemos nuestro trabajo de empleado? ¿Cómo financiamos nuestros gastos y pasivos? Rápidamente buscamos otro empleo, esperando que algún empresario nos acepte en su empresa.
¿Cuándo será el MOMENTO oportuno de comenzar a INVERTIR?
¿Cuando tenga ahorrado un capital importante?
¿Y si eso nunca ocurre?
¿Tenemos claro QUE es INVERTIR?
¿Lo puede realizar la clase media y pobre?
Falta entender, con mayor profundidad, el concepto que hay detrás de la palabra INVERTIR. Por esto mismo, la mayoría de la gente piensa que es algo a lo cual NO puede acceder.
Invertir es tomar parte de nuestro ingreso mensual, ya sean $ 1.000, $ 10.000 o $ 30.000; y destinarlo a un fin distinto de pagar cuentas. No es tan importante el monto; lo importante es la actitud. Se puede comenzar con Inversiones de montos muy pequeños. Pero hay que comenzar AHORA.
¿Pero, para QUE INVERTIR?
Muchos confunden INVERTIR con AHORRAR.
Juntar todos los meses unos $ 10.000 y no Gastarlos; irá generando un monto que llamamos ahorro. Cuando ya hay un monto interesante se gasta en financiar unas vacaciones, comprarse un auto, comprarse un LCD , etc. Si bien esto es bueno, NO es INVERTIR, es AHORRAR para luego destinarlo a un GASTO.
Uno debe INVERTIR en ACTIVOS.
Un ACTIVO es "algo" que te PONE dinero en tu bolsillo.
Un PASIVO es algo que te SACA dinero de tu bolsillo
Si bien desde el punto de vista de un Banco tu auto figura como un activo, no te PONE dinero en tu bolsillo. De hecho, te SACA dinero de tu bolsillo (costo de la compra, combustible, seguros, patente, etc). Si lo trabajas como taxi, pasaría a ser un Activo; ya que te pondría dinero en tu bolsillo.
El objetivo final de INVERTIR es para obtener un INGRESO PASIVO
(ingreso no generado por nuestro trabajo diario de empleado de una empresa).
Este -otro- Ingreso lo podemos destinar a financiar nuestros gastos o parte de ellos.
Con tu trabajo de empleado generas tu INGRESO ACTIVO (tu sueldo) y con la rentabilidad de tus inversiones vas generando tu INGRESO PASIVO. Este es el PLAN que todos deberíamos tener.
En el sitio
www.forexonline.cl hay un video que explica cómo gastan el dinero los Ricos, los de Clase media y los Pobres.

También, puedes acceder al libro "Padre Rico, Padre Pobre" que explica cómo un Padre Rico enseña a su hijo y cómo un Padre Pobre enseña a su hijo
Hay que comenzar a cambiar algunos Paradigmas sobre las Inversiones.
*******************
Si pueden leer este libro o por lo menos los resúmenes que hay en la red, les aseguro que no perderán el tiempo.

Sonríe... lo haces muy bien.

que a través de ella se caen los muros de la timidez.


Sonríe... lo haces muy bien.

Que al sonreir se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad.


Sonríe... lo haces muy bien.

Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres.


Sonríe... lo haces muy bien.

Al sonreir llegan los hermosos colores del saludo fraternal.


Sonríe... lo haces muy bien. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor.


Sonríe... lo haces muy bien.

Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contento.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de tí.


Sonríe... lo haces bien.

El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna.


Sonríe... lo haces muy bien.

Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasastes ayer.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.


Sonríe... lo haces muy bien.

Sonido de ternura que arropa los sentidos, los cuales se saborean los barriles de miel que hasta ellos llega cuando tú los dejas oir.


Sonríe... lo haces muy bien.

Al hacerlo logras conquistar al mundo. Porqué ¿quién puede resistirse a tu hermosa, graciosa y dulce sonrisa?Sonríe... lo haces muy bien. Es tu carta de presentación.


Sonríe... lo haces muy bien.

Ella nos deja ver al niño travieso que llevas por dentro.


Sonríe... lo haces muy bien. Dios se ha placido en regalártela por lo tanto es tuya y debes reciprocar el gesto a aquellos que a tu alrededor están.


Sonríe... lo haces muy bien.

Esta te conduce a ser amigo, amado, estimado, apreciado, valorizado, esperado, invitado, distinguido, recordado. Y a disfrutar de los agradables, gustosos, placenteros, ricos, abundantes y plácidos instantes que te regala la vida.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, por que el ayer ya pasó.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el peldaño que te sube por los tramos del deseo de vivir, de gozar, de soñar, de volver a sonreir. Es tu derecho ante la vida... tu obligación al mundo y ante ti mismo.Y lo haces muy bien...Y los que te rodean lo necesitan también.


Annie Ortiz


La sonrisa es la demostración

física de la alegría del alma.

.

.

La frase para meditar del día

LA ARROGANCIA
ES EL COMIENZO
DE LA CAÍDA DEL HOMBRE