lunes, 14 de septiembre de 2009

Son solo 4 diferencias, el ojo sagas las encontrará rapidamente.
.

Lindas palabras





Toma una sonrisa,
regálala a quien nunca la ha tenido.

Toma un rayo de sol,
hazlo volar allá en donde reina la noche.

Descubre una fuente,
haz bañar a quien vive en el barro.

Toma una lágrima,
ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.

Toma la valentía,
ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.

Descubre la vida,
nárrala a quien no sabe entenderla.

Toma la esperanza, y vive en su luz.

Toma la bondad,
y dónala a quien no sabe donar.

Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.

Mahatma Gandhi

La frase para meditar del día.

Cuando el dolor ajeno

ha dejado de conmovernos...

estamos en serios problemas.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Muy interesante

Pocas veces cuando nos llega un mail del que desconocemos el remitente nos tomamos el tiempo de leerlo, a veces por temor a un virus o simplemente porque estás harto de recibirlos. Es me pareció muy interesante, además de compartir y tratar de llevar adelante estos conceptos. Los valores en pesos que aparecen corresponden a pesos chilenos, pero el concepto es el mismo.


¿Su sueldo lo gasta completamente o deja algo para Ahorro o Inversiones?

Tómese un minuto para entender algunos conceptos fundamentales
INVERTIR es un concepto muy antiguo; pero no está en la cultura del ciudadano común.
Nuestro INGRESO mensual proviene del sueldo del trabajo como empleado.
El destino de ese dinero es:
Financiar los GASTOS (luz, agua, gas, comida, colegios, bencina, etc.)
Amortizar PASIVOS (crédito de consumo, hipotecario, tarjetas bancarias y casas comerciales, etc.).
Si el sueldo nos alcanza para pagar los gastos y pasivos decimos que estamos bien; inclusive nos damos algunos gustos en viajes, diversión, etc.
¿Y qué pasa si perdemos nuestro trabajo de empleado? ¿Cómo financiamos nuestros gastos y pasivos? Rápidamente buscamos otro empleo, esperando que algún empresario nos acepte en su empresa.
¿Cuándo será el MOMENTO oportuno de comenzar a INVERTIR?
¿Cuando tenga ahorrado un capital importante?
¿Y si eso nunca ocurre?
¿Tenemos claro QUE es INVERTIR?
¿Lo puede realizar la clase media y pobre?
Falta entender, con mayor profundidad, el concepto que hay detrás de la palabra INVERTIR. Por esto mismo, la mayoría de la gente piensa que es algo a lo cual NO puede acceder.
Invertir es tomar parte de nuestro ingreso mensual, ya sean $ 1.000, $ 10.000 o $ 30.000; y destinarlo a un fin distinto de pagar cuentas. No es tan importante el monto; lo importante es la actitud. Se puede comenzar con Inversiones de montos muy pequeños. Pero hay que comenzar AHORA.
¿Pero, para QUE INVERTIR?
Muchos confunden INVERTIR con AHORRAR.
Juntar todos los meses unos $ 10.000 y no Gastarlos; irá generando un monto que llamamos ahorro. Cuando ya hay un monto interesante se gasta en financiar unas vacaciones, comprarse un auto, comprarse un LCD , etc. Si bien esto es bueno, NO es INVERTIR, es AHORRAR para luego destinarlo a un GASTO.
Uno debe INVERTIR en ACTIVOS.
Un ACTIVO es "algo" que te PONE dinero en tu bolsillo.
Un PASIVO es algo que te SACA dinero de tu bolsillo
Si bien desde el punto de vista de un Banco tu auto figura como un activo, no te PONE dinero en tu bolsillo. De hecho, te SACA dinero de tu bolsillo (costo de la compra, combustible, seguros, patente, etc). Si lo trabajas como taxi, pasaría a ser un Activo; ya que te pondría dinero en tu bolsillo.
El objetivo final de INVERTIR es para obtener un INGRESO PASIVO
(ingreso no generado por nuestro trabajo diario de empleado de una empresa).
Este -otro- Ingreso lo podemos destinar a financiar nuestros gastos o parte de ellos.
Con tu trabajo de empleado generas tu INGRESO ACTIVO (tu sueldo) y con la rentabilidad de tus inversiones vas generando tu INGRESO PASIVO. Este es el PLAN que todos deberíamos tener.
En el sitio
www.forexonline.cl hay un video que explica cómo gastan el dinero los Ricos, los de Clase media y los Pobres.

También, puedes acceder al libro "Padre Rico, Padre Pobre" que explica cómo un Padre Rico enseña a su hijo y cómo un Padre Pobre enseña a su hijo
Hay que comenzar a cambiar algunos Paradigmas sobre las Inversiones.
*******************
Si pueden leer este libro o por lo menos los resúmenes que hay en la red, les aseguro que no perderán el tiempo.

Sonríe... lo haces muy bien.

que a través de ella se caen los muros de la timidez.


Sonríe... lo haces muy bien.

Que al sonreir se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad.


Sonríe... lo haces muy bien.

Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres.


Sonríe... lo haces muy bien.

Al sonreir llegan los hermosos colores del saludo fraternal.


Sonríe... lo haces muy bien. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor.


Sonríe... lo haces muy bien.

Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contento.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de tí.


Sonríe... lo haces bien.

El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna.


Sonríe... lo haces muy bien.

Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasastes ayer.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.


Sonríe... lo haces muy bien.

Sonido de ternura que arropa los sentidos, los cuales se saborean los barriles de miel que hasta ellos llega cuando tú los dejas oir.


Sonríe... lo haces muy bien.

Al hacerlo logras conquistar al mundo. Porqué ¿quién puede resistirse a tu hermosa, graciosa y dulce sonrisa?Sonríe... lo haces muy bien. Es tu carta de presentación.


Sonríe... lo haces muy bien.

Ella nos deja ver al niño travieso que llevas por dentro.


Sonríe... lo haces muy bien. Dios se ha placido en regalártela por lo tanto es tuya y debes reciprocar el gesto a aquellos que a tu alrededor están.


Sonríe... lo haces muy bien.

Esta te conduce a ser amigo, amado, estimado, apreciado, valorizado, esperado, invitado, distinguido, recordado. Y a disfrutar de los agradables, gustosos, placenteros, ricos, abundantes y plácidos instantes que te regala la vida.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, por que el ayer ya pasó.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el peldaño que te sube por los tramos del deseo de vivir, de gozar, de soñar, de volver a sonreir. Es tu derecho ante la vida... tu obligación al mundo y ante ti mismo.Y lo haces muy bien...Y los que te rodean lo necesitan también.


Annie Ortiz


La sonrisa es la demostración

física de la alegría del alma.

.

.

La frase para meditar del día

LA ARROGANCIA
ES EL COMIENZO
DE LA CAÍDA DEL HOMBRE

sábado, 12 de septiembre de 2009

Qué es la anamorfosis?

La anamorfosis es una técnica que consiste en deformar un dibujo de tal forma que al visualizarlo sobre una superficie que realiza la función de espejo podemos verlo sin distorsiones. Comprueba como el dibujo deforme se transforma en una pipa al reflejarse en el cilindro.


Julian Beever es un artista británico dedicado a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica.
Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.





Muy interesante y sobre todo mucho talento.

Lo mejor

Lo mejor del invierno:



* Volver de la calle congelado y poder darte una buena ducha caliente.



* Las comidas suculentas, nada bajas en calorías.



* Las noches en la camucha con dos frazadas encima.



* Poder levantarte tarde el fin de semana
y desayunar en la cama.


* Pasear por la playa, "toda para vos".


* Disfrutar de un "submarino" bien caliente con churros.




* Una buena velada entre amigos alrededor del hogar a leña (o estufita , jaja , en su defecto)




* Saber que después llegará la primavera.

Aparentemente con tiempo bueno,
pero lo mejor, como siempre,
será la buena compañia que tengas.
Que la pases lindo!

La frase para meditar del día

El porvenir es un lugar cómodo
para colocar los sueños.
Anatole France

viernes, 11 de septiembre de 2009

Me gusta este tema




Este ha sido sin dudas uno de los temas más vendidos de la historia de Pink Floyd. Lo paradojico es que justamente el tema habla de las maldades del dinero de lo impersonal y frío que es el vil metal; y a la vez ha llenado las arcas de este grupo con las ventas del simple y del Album "El lado oscuro de la Luna".


Me encanta este tema, el bajo, la guitarra y el saxo. Excelentes.

¿Qué tipo de inteligencia tenemos?


*Inteligencia lingüística o verbal: Es la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para comprender, expresar y apreciar significados complejos. Esta relacionada con la lectura, la escritura, el razonamiento abstracto y el habla simbólica. Esta capacidad para utilizar eficazmente las palabras, ya sean en el habla, la lectura o la escritura, esta más desarrollada por lo general en periodistas, abogados, docentes, escritores y políticos entre otros.


*Inteligencia espacial: Esta relacionada con lo visual, con la percepción de las cosas, y consiste en la habilidad de formar modelos mentales en tres dimensiones. Esta asociada a las habilidades de reconocer y elaborar imágenes visuales, crear imágenes mentales, razonar acerca del espacio y sus dimensiones, etc. Es la inteligencia desarrollada por los ingenieros, arquitectos, escultores, fotógrafos, etc.

*Inteligencia lógica-matemática: Es la capacidad de razonamiento lógico, que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Esta asociada a las habilidades de comprender y resolver cálculos numéricos, problemas de lógica y conceptos abstractos. Es la inteligencia desarrollada en todas las disciplinas científicas.

*Inteligencia musical: Es la capacidad que permite expresarse mediante formas musicales, ya sea dirigiendo, componiendo o ejecutando un instrumento, incluida por supuesto la voz humana. Este tipo de inteligencia esta desarrollada en músicos, compositores, cantantes y bailarines.


*Inteligencia corporal-cinestésica: Es la capacidad de utilizar el propio cuerpo controlando sus movimientos. Involucra la destreza psicomotriz, uniendo el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Incluye habilidades físicas específicas como la coordinación, la destreza, la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la velocidad.

*Inteligencia intrapersonal: Es el tipo de inteligencia que refiere a la autocomprensión, a entenderse a sí mismo. Esta relacionada a emociones y sentimientos como la motivación, la capacidad de decisión, la ética personal, la integridad, la empatía y el altruismo.


*Inteligencia interpersonal: Es la que permite entender y comprender a los demás y comunicarse con ellos. Para desarrollar relaciones satisfactorias es necesario tener en cuenta el temperamento, los objetivos, las motivaciones y las habilidades del otro. Comprender estas características, poder verlas y manejarlas permite establecer y mantener relaciones sociales y asumir diversos roles dentro de los grupos.

*Inteligencia naturalista: Es la utilizada para observar y estudiar la naturaleza, reconociendo distinciones y semejanzas entre grupos. Abarca las habilidades para observar, identificar y clasificar miembros de un grupo o especie, reconocer secuencias y formular hipótesis.



Trece líneas para vivir.

Trece lineas para vivir...

Gracias Bebuu por mandarme este mail.

La frase para meditar del día.

Los hombres y pueblos en decadencia
viven acordándose de dónde vienen;
los hombres geniales y pueblos fuertes
sólo necesitan saber a dónde van.
José Ingenieros

jueves, 10 de septiembre de 2009

Inteligencia Emocional

Podemos definir la inteligencia emocional como un conjunto específico de aptitudes que se encuentran implícitas dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social.

Las emociones son de gran importancia en las relaciones sociales e influyen considerablemente en varios aspectos aspectos de la vida.

Cada uno de nosotros, como individuo social, tiene la necesidad de establecer prioridades, mirar positivamente hacia el futuro y reparar los sentimientos negativos antes de que nos hagan caer en la ansiedad y la depresión.


En el ámbito de la psicología se admite la consideración de inteligencia ya que es cuantificable: constituye un aspecto mensurable de la capacidad individual para llevar a cabo razonamientos abstractos y adaptación al entorno.


La inteligencia emocional se pone de manifiesto cuando operamos con información emocional.Podemos diferenciar cuatro areas donde se desarrollan las capacidades individuales de la inteligencia emocional:

* Capacidad para percibir emociones de forma precisa.
* Capacidad de aplicar las emociones para facilitar el pensamiento y el razonamiento.
* Capacidad para comprender las emociones propias y ajenas.
* Capacidad para dominar las propias emociones y las de los demás.

Segun estudios del "Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations", el Cociente de Exito de un individuo se debe en un 23% a la capacidad intelectual y en un 77% a sus aptitudes emocionales.
Si bien la inteligencia emocional no es algo que pueda medirse asignándole un cociente, hay formas de percibir su estado en función de la manera en que el individuo se relaciona con los demás y consigo mismo.

Los resultados de estos test de inteligencia emocional de ninguna manera son determinantes ni exhaustivos, solo intentan mostrar aquellas áreas de su mundo emocional que pudieran beneficiarse de recibir una mayor atención.

Se ofrecen para fines de recreacion y revelan solo las características más resaltantes de su personalidad.

Los aspectos de su personalidad que se evaluan en los test son:
a) Consciencia de si mismo
b) Expresión Emocional
c) Grado de Autonomia
d) Confianza en si mismo
e) Actitud frente a los demás
f) Capacidad para escuchar
g) Aptitud para desenvolverse en grupo


Visitá:



Si aprecias a alguien demostralo.

Yesica, conversando conmigo una semana antes, me contaba que el próximo sabado seria su cumpleaños y como la situación no andaba muy bien, no iba a hacer nada especial. En ese momento pensé ¿qué podría regalarle?

La semana pasó y por horarios distintos de trabajo no pudimos vernos nuevamente. Pero cuando llegó el día de su cumpleaños me di cuenta que no habia reparado en comprarle nada y me sentí en falta aunque en ningún momento ella sabía de mi intención.
Por eso, aunque pasaron dos días de su cumple preparé un postre especial para ella. Un pionono bañado en licor de café, lo corté del tamaño de un budín e intercalé capas de pionono con capas de postre de vainilla. Lo cubrí de dulce de leche y lo decoré con rulitos de dulce de leche. La esperé cuando regresara de su trabajo y se lo regalé. No lo esperaba. Se puso muy contenta y se fue agradecida.

Yo me sentí feliz, por un lado agasajarla por su cumpleaños y pora que supiera que alguien se acordó de ella.




¿Y vos, estás demostrando tu aprecio con hechos?

La frase para meditar del día.

Me interesa el futuro,
porque en él voy a pasar
el resto de mi vida

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Buscá las 4 diferencias




Un joven llamado Ronald tenia una tía que lo quería mucho y era muy bondadosa con el.
En una ocasión ella llevo al joven a un zapatero para que le hiciera un par de zapatos a la medida.
El zapatero le pregunto: ¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?
Ronald tartamudeo un poco, el no sabia lo que quería.
El zapatero dijo: " Esta bien. Ven por acá dentro de un par de días, me dices lo que quieres y te haré los zapatos".
Dos días después, el zapatero lo vio en el pueblo y le volvió a preguntar:"¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?
Ronald le contesto: "No se". El zapatero le dijo: "Ven dentro de dos días y tus zapatos estarán listos". Ronald contaba que cuando fue a buscar los zapatos, uno de ellos tenía la puntera cuadrada y el otro redonda.
El zapatero lo miro y le dijo:
"Esto te enseñara que desde ahora en adelante, no debes permitir que la gente tome decisiones por ti".
Y el joven agregaba:
" Aprendí allí mismo a tomar mis propias decisiones, si uno no lo hace, otro lo hará por uno"

Las desiciones que vos no tomes, serán la oportunidad para que otro las tome por vos.
Enigma del Cubito de Hielo. (Solución)
La respuesta es que el nivel del agua se mantiene. Para comprender esto, tenemos que echar mano de la física. Todos recordamos el Principio de Arquímedes que nos dice que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. Esto quiere decir que cuando un cuerpo flota (como es el caso del hielo sobre el agua), su peso es igual al peso del volumen de agua desalojada, que corresponde al volumen de la parte sumergida del hielo.


Fuente: http://www.psicoactiva.com/

lunes, 14 de septiembre de 2009

Son solo 4 diferencias, el ojo sagas las encontrará rapidamente.
.

Lindas palabras





Toma una sonrisa,
regálala a quien nunca la ha tenido.

Toma un rayo de sol,
hazlo volar allá en donde reina la noche.

Descubre una fuente,
haz bañar a quien vive en el barro.

Toma una lágrima,
ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.

Toma la valentía,
ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.

Descubre la vida,
nárrala a quien no sabe entenderla.

Toma la esperanza, y vive en su luz.

Toma la bondad,
y dónala a quien no sabe donar.

Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.

Mahatma Gandhi

La frase para meditar del día.

Cuando el dolor ajeno

ha dejado de conmovernos...

estamos en serios problemas.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Muy interesante

Pocas veces cuando nos llega un mail del que desconocemos el remitente nos tomamos el tiempo de leerlo, a veces por temor a un virus o simplemente porque estás harto de recibirlos. Es me pareció muy interesante, además de compartir y tratar de llevar adelante estos conceptos. Los valores en pesos que aparecen corresponden a pesos chilenos, pero el concepto es el mismo.


¿Su sueldo lo gasta completamente o deja algo para Ahorro o Inversiones?

Tómese un minuto para entender algunos conceptos fundamentales
INVERTIR es un concepto muy antiguo; pero no está en la cultura del ciudadano común.
Nuestro INGRESO mensual proviene del sueldo del trabajo como empleado.
El destino de ese dinero es:
Financiar los GASTOS (luz, agua, gas, comida, colegios, bencina, etc.)
Amortizar PASIVOS (crédito de consumo, hipotecario, tarjetas bancarias y casas comerciales, etc.).
Si el sueldo nos alcanza para pagar los gastos y pasivos decimos que estamos bien; inclusive nos damos algunos gustos en viajes, diversión, etc.
¿Y qué pasa si perdemos nuestro trabajo de empleado? ¿Cómo financiamos nuestros gastos y pasivos? Rápidamente buscamos otro empleo, esperando que algún empresario nos acepte en su empresa.
¿Cuándo será el MOMENTO oportuno de comenzar a INVERTIR?
¿Cuando tenga ahorrado un capital importante?
¿Y si eso nunca ocurre?
¿Tenemos claro QUE es INVERTIR?
¿Lo puede realizar la clase media y pobre?
Falta entender, con mayor profundidad, el concepto que hay detrás de la palabra INVERTIR. Por esto mismo, la mayoría de la gente piensa que es algo a lo cual NO puede acceder.
Invertir es tomar parte de nuestro ingreso mensual, ya sean $ 1.000, $ 10.000 o $ 30.000; y destinarlo a un fin distinto de pagar cuentas. No es tan importante el monto; lo importante es la actitud. Se puede comenzar con Inversiones de montos muy pequeños. Pero hay que comenzar AHORA.
¿Pero, para QUE INVERTIR?
Muchos confunden INVERTIR con AHORRAR.
Juntar todos los meses unos $ 10.000 y no Gastarlos; irá generando un monto que llamamos ahorro. Cuando ya hay un monto interesante se gasta en financiar unas vacaciones, comprarse un auto, comprarse un LCD , etc. Si bien esto es bueno, NO es INVERTIR, es AHORRAR para luego destinarlo a un GASTO.
Uno debe INVERTIR en ACTIVOS.
Un ACTIVO es "algo" que te PONE dinero en tu bolsillo.
Un PASIVO es algo que te SACA dinero de tu bolsillo
Si bien desde el punto de vista de un Banco tu auto figura como un activo, no te PONE dinero en tu bolsillo. De hecho, te SACA dinero de tu bolsillo (costo de la compra, combustible, seguros, patente, etc). Si lo trabajas como taxi, pasaría a ser un Activo; ya que te pondría dinero en tu bolsillo.
El objetivo final de INVERTIR es para obtener un INGRESO PASIVO
(ingreso no generado por nuestro trabajo diario de empleado de una empresa).
Este -otro- Ingreso lo podemos destinar a financiar nuestros gastos o parte de ellos.
Con tu trabajo de empleado generas tu INGRESO ACTIVO (tu sueldo) y con la rentabilidad de tus inversiones vas generando tu INGRESO PASIVO. Este es el PLAN que todos deberíamos tener.
En el sitio
www.forexonline.cl hay un video que explica cómo gastan el dinero los Ricos, los de Clase media y los Pobres.

También, puedes acceder al libro "Padre Rico, Padre Pobre" que explica cómo un Padre Rico enseña a su hijo y cómo un Padre Pobre enseña a su hijo
Hay que comenzar a cambiar algunos Paradigmas sobre las Inversiones.
*******************
Si pueden leer este libro o por lo menos los resúmenes que hay en la red, les aseguro que no perderán el tiempo.

Sonríe... lo haces muy bien.

que a través de ella se caen los muros de la timidez.


Sonríe... lo haces muy bien.

Que al sonreir se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad.


Sonríe... lo haces muy bien.

Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres.


Sonríe... lo haces muy bien.

Al sonreir llegan los hermosos colores del saludo fraternal.


Sonríe... lo haces muy bien. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor.


Sonríe... lo haces muy bien.

Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contento.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de tí.


Sonríe... lo haces bien.

El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna.


Sonríe... lo haces muy bien.

Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasastes ayer.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.


Sonríe... lo haces muy bien.

Sonido de ternura que arropa los sentidos, los cuales se saborean los barriles de miel que hasta ellos llega cuando tú los dejas oir.


Sonríe... lo haces muy bien.

Al hacerlo logras conquistar al mundo. Porqué ¿quién puede resistirse a tu hermosa, graciosa y dulce sonrisa?Sonríe... lo haces muy bien. Es tu carta de presentación.


Sonríe... lo haces muy bien.

Ella nos deja ver al niño travieso que llevas por dentro.


Sonríe... lo haces muy bien. Dios se ha placido en regalártela por lo tanto es tuya y debes reciprocar el gesto a aquellos que a tu alrededor están.


Sonríe... lo haces muy bien.

Esta te conduce a ser amigo, amado, estimado, apreciado, valorizado, esperado, invitado, distinguido, recordado. Y a disfrutar de los agradables, gustosos, placenteros, ricos, abundantes y plácidos instantes que te regala la vida.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, por que el ayer ya pasó.


Sonríe... lo haces muy bien.

Es el peldaño que te sube por los tramos del deseo de vivir, de gozar, de soñar, de volver a sonreir. Es tu derecho ante la vida... tu obligación al mundo y ante ti mismo.Y lo haces muy bien...Y los que te rodean lo necesitan también.


Annie Ortiz


La sonrisa es la demostración

física de la alegría del alma.

.

.

La frase para meditar del día

LA ARROGANCIA
ES EL COMIENZO
DE LA CAÍDA DEL HOMBRE

sábado, 12 de septiembre de 2009

Qué es la anamorfosis?

La anamorfosis es una técnica que consiste en deformar un dibujo de tal forma que al visualizarlo sobre una superficie que realiza la función de espejo podemos verlo sin distorsiones. Comprueba como el dibujo deforme se transforma en una pipa al reflejarse en el cilindro.


Julian Beever es un artista británico dedicado a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica.
Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.





Muy interesante y sobre todo mucho talento.

Lo mejor

Lo mejor del invierno:



* Volver de la calle congelado y poder darte una buena ducha caliente.



* Las comidas suculentas, nada bajas en calorías.



* Las noches en la camucha con dos frazadas encima.



* Poder levantarte tarde el fin de semana
y desayunar en la cama.


* Pasear por la playa, "toda para vos".


* Disfrutar de un "submarino" bien caliente con churros.




* Una buena velada entre amigos alrededor del hogar a leña (o estufita , jaja , en su defecto)




* Saber que después llegará la primavera.

Aparentemente con tiempo bueno,
pero lo mejor, como siempre,
será la buena compañia que tengas.
Que la pases lindo!

La frase para meditar del día

El porvenir es un lugar cómodo
para colocar los sueños.
Anatole France

viernes, 11 de septiembre de 2009

Me gusta este tema




Este ha sido sin dudas uno de los temas más vendidos de la historia de Pink Floyd. Lo paradojico es que justamente el tema habla de las maldades del dinero de lo impersonal y frío que es el vil metal; y a la vez ha llenado las arcas de este grupo con las ventas del simple y del Album "El lado oscuro de la Luna".


Me encanta este tema, el bajo, la guitarra y el saxo. Excelentes.

¿Qué tipo de inteligencia tenemos?


*Inteligencia lingüística o verbal: Es la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para comprender, expresar y apreciar significados complejos. Esta relacionada con la lectura, la escritura, el razonamiento abstracto y el habla simbólica. Esta capacidad para utilizar eficazmente las palabras, ya sean en el habla, la lectura o la escritura, esta más desarrollada por lo general en periodistas, abogados, docentes, escritores y políticos entre otros.


*Inteligencia espacial: Esta relacionada con lo visual, con la percepción de las cosas, y consiste en la habilidad de formar modelos mentales en tres dimensiones. Esta asociada a las habilidades de reconocer y elaborar imágenes visuales, crear imágenes mentales, razonar acerca del espacio y sus dimensiones, etc. Es la inteligencia desarrollada por los ingenieros, arquitectos, escultores, fotógrafos, etc.

*Inteligencia lógica-matemática: Es la capacidad de razonamiento lógico, que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Esta asociada a las habilidades de comprender y resolver cálculos numéricos, problemas de lógica y conceptos abstractos. Es la inteligencia desarrollada en todas las disciplinas científicas.

*Inteligencia musical: Es la capacidad que permite expresarse mediante formas musicales, ya sea dirigiendo, componiendo o ejecutando un instrumento, incluida por supuesto la voz humana. Este tipo de inteligencia esta desarrollada en músicos, compositores, cantantes y bailarines.


*Inteligencia corporal-cinestésica: Es la capacidad de utilizar el propio cuerpo controlando sus movimientos. Involucra la destreza psicomotriz, uniendo el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Incluye habilidades físicas específicas como la coordinación, la destreza, la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la velocidad.

*Inteligencia intrapersonal: Es el tipo de inteligencia que refiere a la autocomprensión, a entenderse a sí mismo. Esta relacionada a emociones y sentimientos como la motivación, la capacidad de decisión, la ética personal, la integridad, la empatía y el altruismo.


*Inteligencia interpersonal: Es la que permite entender y comprender a los demás y comunicarse con ellos. Para desarrollar relaciones satisfactorias es necesario tener en cuenta el temperamento, los objetivos, las motivaciones y las habilidades del otro. Comprender estas características, poder verlas y manejarlas permite establecer y mantener relaciones sociales y asumir diversos roles dentro de los grupos.

*Inteligencia naturalista: Es la utilizada para observar y estudiar la naturaleza, reconociendo distinciones y semejanzas entre grupos. Abarca las habilidades para observar, identificar y clasificar miembros de un grupo o especie, reconocer secuencias y formular hipótesis.



Trece líneas para vivir.

Trece lineas para vivir...

Gracias Bebuu por mandarme este mail.

La frase para meditar del día.

Los hombres y pueblos en decadencia
viven acordándose de dónde vienen;
los hombres geniales y pueblos fuertes
sólo necesitan saber a dónde van.
José Ingenieros

jueves, 10 de septiembre de 2009

Inteligencia Emocional

Podemos definir la inteligencia emocional como un conjunto específico de aptitudes que se encuentran implícitas dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social.

Las emociones son de gran importancia en las relaciones sociales e influyen considerablemente en varios aspectos aspectos de la vida.

Cada uno de nosotros, como individuo social, tiene la necesidad de establecer prioridades, mirar positivamente hacia el futuro y reparar los sentimientos negativos antes de que nos hagan caer en la ansiedad y la depresión.


En el ámbito de la psicología se admite la consideración de inteligencia ya que es cuantificable: constituye un aspecto mensurable de la capacidad individual para llevar a cabo razonamientos abstractos y adaptación al entorno.


La inteligencia emocional se pone de manifiesto cuando operamos con información emocional.Podemos diferenciar cuatro areas donde se desarrollan las capacidades individuales de la inteligencia emocional:

* Capacidad para percibir emociones de forma precisa.
* Capacidad de aplicar las emociones para facilitar el pensamiento y el razonamiento.
* Capacidad para comprender las emociones propias y ajenas.
* Capacidad para dominar las propias emociones y las de los demás.

Segun estudios del "Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations", el Cociente de Exito de un individuo se debe en un 23% a la capacidad intelectual y en un 77% a sus aptitudes emocionales.
Si bien la inteligencia emocional no es algo que pueda medirse asignándole un cociente, hay formas de percibir su estado en función de la manera en que el individuo se relaciona con los demás y consigo mismo.

Los resultados de estos test de inteligencia emocional de ninguna manera son determinantes ni exhaustivos, solo intentan mostrar aquellas áreas de su mundo emocional que pudieran beneficiarse de recibir una mayor atención.

Se ofrecen para fines de recreacion y revelan solo las características más resaltantes de su personalidad.

Los aspectos de su personalidad que se evaluan en los test son:
a) Consciencia de si mismo
b) Expresión Emocional
c) Grado de Autonomia
d) Confianza en si mismo
e) Actitud frente a los demás
f) Capacidad para escuchar
g) Aptitud para desenvolverse en grupo


Visitá:



Si aprecias a alguien demostralo.

Yesica, conversando conmigo una semana antes, me contaba que el próximo sabado seria su cumpleaños y como la situación no andaba muy bien, no iba a hacer nada especial. En ese momento pensé ¿qué podría regalarle?

La semana pasó y por horarios distintos de trabajo no pudimos vernos nuevamente. Pero cuando llegó el día de su cumpleaños me di cuenta que no habia reparado en comprarle nada y me sentí en falta aunque en ningún momento ella sabía de mi intención.
Por eso, aunque pasaron dos días de su cumple preparé un postre especial para ella. Un pionono bañado en licor de café, lo corté del tamaño de un budín e intercalé capas de pionono con capas de postre de vainilla. Lo cubrí de dulce de leche y lo decoré con rulitos de dulce de leche. La esperé cuando regresara de su trabajo y se lo regalé. No lo esperaba. Se puso muy contenta y se fue agradecida.

Yo me sentí feliz, por un lado agasajarla por su cumpleaños y pora que supiera que alguien se acordó de ella.




¿Y vos, estás demostrando tu aprecio con hechos?

La frase para meditar del día.

Me interesa el futuro,
porque en él voy a pasar
el resto de mi vida

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Buscá las 4 diferencias




Un joven llamado Ronald tenia una tía que lo quería mucho y era muy bondadosa con el.
En una ocasión ella llevo al joven a un zapatero para que le hiciera un par de zapatos a la medida.
El zapatero le pregunto: ¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?
Ronald tartamudeo un poco, el no sabia lo que quería.
El zapatero dijo: " Esta bien. Ven por acá dentro de un par de días, me dices lo que quieres y te haré los zapatos".
Dos días después, el zapatero lo vio en el pueblo y le volvió a preguntar:"¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?
Ronald le contesto: "No se". El zapatero le dijo: "Ven dentro de dos días y tus zapatos estarán listos". Ronald contaba que cuando fue a buscar los zapatos, uno de ellos tenía la puntera cuadrada y el otro redonda.
El zapatero lo miro y le dijo:
"Esto te enseñara que desde ahora en adelante, no debes permitir que la gente tome decisiones por ti".
Y el joven agregaba:
" Aprendí allí mismo a tomar mis propias decisiones, si uno no lo hace, otro lo hará por uno"

Las desiciones que vos no tomes, serán la oportunidad para que otro las tome por vos.
Enigma del Cubito de Hielo. (Solución)
La respuesta es que el nivel del agua se mantiene. Para comprender esto, tenemos que echar mano de la física. Todos recordamos el Principio de Arquímedes que nos dice que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. Esto quiere decir que cuando un cuerpo flota (como es el caso del hielo sobre el agua), su peso es igual al peso del volumen de agua desalojada, que corresponde al volumen de la parte sumergida del hielo.


Fuente: http://www.psicoactiva.com/