lunes, 14 de septiembre de 2009
Lindas palabras

Toma una sonrisa,
regálala a quien nunca la ha tenido.
Toma un rayo de sol,
hazlo volar allá en donde reina la noche.
Descubre una fuente,
haz bañar a quien vive en el barro.
Toma una lágrima,
ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
Toma la valentía,
ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la vida,
nárrala a quien no sabe entenderla.
Toma la esperanza, y vive en su luz.
Toma la bondad,
y dónala a quien no sabe donar.
Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.
Mahatma Gandhi
domingo, 13 de septiembre de 2009
Muy interesante
¿Su sueldo lo gasta completamente o deja algo para Ahorro o Inversiones?
INVERTIR es un concepto muy antiguo; pero no está en la cultura del ciudadano común.
El destino de ese dinero es:
Financiar los GASTOS (luz, agua, gas, comida, colegios, bencina, etc.)
Amortizar PASIVOS (crédito de consumo, hipotecario, tarjetas bancarias y casas comerciales, etc.).
Si el sueldo nos alcanza para pagar los gastos y pasivos decimos que estamos bien; inclusive nos damos algunos gustos en viajes, diversión, etc.
¿Y qué pasa si perdemos nuestro trabajo de empleado? ¿Cómo financiamos nuestros gastos y pasivos? Rápidamente buscamos otro empleo, esperando que algún empresario nos acepte en su empresa.
¿Cuándo será el MOMENTO oportuno de comenzar a INVERTIR?
¿Tenemos claro QUE es INVERTIR?
Falta entender, con mayor profundidad, el concepto que hay detrás de la palabra INVERTIR. Por esto mismo, la mayoría de la gente piensa que es algo a lo cual NO puede acceder.
Invertir es tomar parte de nuestro ingreso mensual, ya sean $ 1.000, $ 10.000 o $ 30.000; y destinarlo a un fin distinto de pagar cuentas. No es tan importante el monto; lo importante es la actitud. Se puede comenzar con Inversiones de montos muy pequeños. Pero hay que comenzar AHORA.
¿Pero, para QUE INVERTIR?
Muchos confunden INVERTIR con AHORRAR.
Juntar todos los meses unos $ 10.000 y no Gastarlos; irá generando un monto que llamamos ahorro. Cuando ya hay un monto interesante se gasta en financiar unas vacaciones, comprarse un auto, comprarse un LCD , etc. Si bien esto es bueno, NO es INVERTIR, es AHORRAR para luego destinarlo a un GASTO.
Uno debe INVERTIR en ACTIVOS.
Un ACTIVO es "algo" que te PONE dinero en tu bolsillo.
Un PASIVO es algo que te SACA dinero de tu bolsillo
Si bien desde el punto de vista de un Banco tu auto figura como un activo, no te PONE dinero en tu bolsillo. De hecho, te SACA dinero de tu bolsillo (costo de la compra, combustible, seguros, patente, etc). Si lo trabajas como taxi, pasaría a ser un Activo; ya que te pondría dinero en tu bolsillo.
El objetivo final de INVERTIR es para obtener un INGRESO PASIVO
Este -otro- Ingreso lo podemos destinar a financiar nuestros gastos o parte de ellos.
Con tu trabajo de empleado generas tu INGRESO ACTIVO (tu sueldo) y con la rentabilidad de tus inversiones vas generando tu INGRESO PASIVO. Este es el PLAN que todos deberíamos tener.
En el sitio www.forexonline.cl hay un video que explica cómo gastan el dinero los Ricos, los de Clase media y los Pobres.
También, puedes acceder al libro "Padre Rico, Padre Pobre" que explica cómo un Padre Rico enseña a su hijo y cómo un Padre Pobre enseña a su hijo
Hay que comenzar a cambiar algunos Paradigmas sobre las Inversiones.

sábado, 12 de septiembre de 2009
Qué es la anamorfosis?


Julian Beever es un artista británico dedicado a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica.
Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.


Lo mejor
La frase para meditar del día
viernes, 11 de septiembre de 2009
Me gusta este tema
Este ha sido sin dudas uno de los temas más vendidos de la historia de Pink Floyd. Lo paradojico es que justamente el tema habla de las maldades del dinero de lo impersonal y frío que es el vil metal; y a la vez ha llenado las arcas de este grupo con las ventas del simple y del Album "El lado oscuro de la Luna".
Me encanta este tema, el bajo, la guitarra y el saxo. Excelentes.
¿Qué tipo de inteligencia tenemos?

La frase para meditar del día.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Inteligencia Emocional
Podemos definir la inteligencia emocional como un conjunto específico de aptitudes que se encuentran implícitas dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social. 
Si aprecias a alguien demostralo.
Yesica, conversando conmigo una semana antes, me contaba que el próximo sabado seria su cumpleaños y como la situación no andaba muy bien, no iba a hacer nada especial. En ese momento pensé ¿qué podría regalarle?miércoles, 9 de septiembre de 2009
Un joven llamado Ronald tenia una tía que lo quería mucho y era muy bondadosa con el. En una ocasión ella llevo al joven a un zapatero para que le hiciera un par de zapatos a la medida.
El zapatero le pregunto: ¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?
Ronald tartamudeo un poco, el no sabia lo que quería.
El zapatero dijo: " Esta bien. Ven por acá dentro de un par de días, me dices lo que quieres y te haré los zapatos".
Dos días después, el zapatero lo vio en el pueblo y le volvió a preguntar:"¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?
Ronald le contesto: "No se". El zapatero le dijo: "Ven dentro de dos días y tus zapatos estarán listos". Ronald contaba que cuando fue a buscar los zapatos, uno
de ellos tenía la puntera cuadrada y el otro redonda. El zapatero lo miro y le dijo:
"Esto te enseñara que desde ahora en adelante, no debes permitir que la gente tome decisiones por ti".
Y el joven agregaba:
" Aprendí allí mismo a tomar mis propias decisiones, si uno no lo hace, otro lo hará por uno"
Las desiciones que vos no tomes, serán la oportunidad para que otro las tome por vos.
La respuesta es que el nivel del agua se mantiene. Para comprender esto, tenemos que echar mano de la física. Todos recordamos el Principio de Arquímedes que nos dice que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. Esto quiere decir que cuando un cuerpo flota (como es el caso del hielo sobre el agua), su peso es igual al peso del volumen de agua desalojada, que corresponde al volumen de la parte sumergida del hielo.
Fuente: http://www.psicoactiva.com/
lunes, 14 de septiembre de 2009
Lindas palabras

Toma una sonrisa,
regálala a quien nunca la ha tenido.
Toma un rayo de sol,
hazlo volar allá en donde reina la noche.
Descubre una fuente,
haz bañar a quien vive en el barro.
Toma una lágrima,
ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
Toma la valentía,
ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la vida,
nárrala a quien no sabe entenderla.
Toma la esperanza, y vive en su luz.
Toma la bondad,
y dónala a quien no sabe donar.
Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.
Mahatma Gandhi
domingo, 13 de septiembre de 2009
Muy interesante
¿Su sueldo lo gasta completamente o deja algo para Ahorro o Inversiones?
INVERTIR es un concepto muy antiguo; pero no está en la cultura del ciudadano común.
El destino de ese dinero es:
Financiar los GASTOS (luz, agua, gas, comida, colegios, bencina, etc.)
Amortizar PASIVOS (crédito de consumo, hipotecario, tarjetas bancarias y casas comerciales, etc.).
Si el sueldo nos alcanza para pagar los gastos y pasivos decimos que estamos bien; inclusive nos damos algunos gustos en viajes, diversión, etc.
¿Y qué pasa si perdemos nuestro trabajo de empleado? ¿Cómo financiamos nuestros gastos y pasivos? Rápidamente buscamos otro empleo, esperando que algún empresario nos acepte en su empresa.
¿Cuándo será el MOMENTO oportuno de comenzar a INVERTIR?
¿Tenemos claro QUE es INVERTIR?
Falta entender, con mayor profundidad, el concepto que hay detrás de la palabra INVERTIR. Por esto mismo, la mayoría de la gente piensa que es algo a lo cual NO puede acceder.
Invertir es tomar parte de nuestro ingreso mensual, ya sean $ 1.000, $ 10.000 o $ 30.000; y destinarlo a un fin distinto de pagar cuentas. No es tan importante el monto; lo importante es la actitud. Se puede comenzar con Inversiones de montos muy pequeños. Pero hay que comenzar AHORA.
¿Pero, para QUE INVERTIR?
Muchos confunden INVERTIR con AHORRAR.
Juntar todos los meses unos $ 10.000 y no Gastarlos; irá generando un monto que llamamos ahorro. Cuando ya hay un monto interesante se gasta en financiar unas vacaciones, comprarse un auto, comprarse un LCD , etc. Si bien esto es bueno, NO es INVERTIR, es AHORRAR para luego destinarlo a un GASTO.
Uno debe INVERTIR en ACTIVOS.
Un ACTIVO es "algo" que te PONE dinero en tu bolsillo.
Un PASIVO es algo que te SACA dinero de tu bolsillo
Si bien desde el punto de vista de un Banco tu auto figura como un activo, no te PONE dinero en tu bolsillo. De hecho, te SACA dinero de tu bolsillo (costo de la compra, combustible, seguros, patente, etc). Si lo trabajas como taxi, pasaría a ser un Activo; ya que te pondría dinero en tu bolsillo.
El objetivo final de INVERTIR es para obtener un INGRESO PASIVO
Este -otro- Ingreso lo podemos destinar a financiar nuestros gastos o parte de ellos.
Con tu trabajo de empleado generas tu INGRESO ACTIVO (tu sueldo) y con la rentabilidad de tus inversiones vas generando tu INGRESO PASIVO. Este es el PLAN que todos deberíamos tener.
En el sitio www.forexonline.cl hay un video que explica cómo gastan el dinero los Ricos, los de Clase media y los Pobres.
También, puedes acceder al libro "Padre Rico, Padre Pobre" que explica cómo un Padre Rico enseña a su hijo y cómo un Padre Pobre enseña a su hijo
Hay que comenzar a cambiar algunos Paradigmas sobre las Inversiones.

sábado, 12 de septiembre de 2009
Qué es la anamorfosis?


Julian Beever es un artista británico dedicado a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica.
Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.


Lo mejor
La frase para meditar del día
viernes, 11 de septiembre de 2009
Me gusta este tema
Este ha sido sin dudas uno de los temas más vendidos de la historia de Pink Floyd. Lo paradojico es que justamente el tema habla de las maldades del dinero de lo impersonal y frío que es el vil metal; y a la vez ha llenado las arcas de este grupo con las ventas del simple y del Album "El lado oscuro de la Luna".
Me encanta este tema, el bajo, la guitarra y el saxo. Excelentes.
¿Qué tipo de inteligencia tenemos?

La frase para meditar del día.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Inteligencia Emocional
Podemos definir la inteligencia emocional como un conjunto específico de aptitudes que se encuentran implícitas dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social. 
Si aprecias a alguien demostralo.
Yesica, conversando conmigo una semana antes, me contaba que el próximo sabado seria su cumpleaños y como la situación no andaba muy bien, no iba a hacer nada especial. En ese momento pensé ¿qué podría regalarle?miércoles, 9 de septiembre de 2009
Un joven llamado Ronald tenia una tía que lo quería mucho y era muy bondadosa con el. En una ocasión ella llevo al joven a un zapatero para que le hiciera un par de zapatos a la medida.
El zapatero le pregunto: ¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?
Ronald tartamudeo un poco, el no sabia lo que quería.
El zapatero dijo: " Esta bien. Ven por acá dentro de un par de días, me dices lo que quieres y te haré los zapatos".
Dos días después, el zapatero lo vio en el pueblo y le volvió a preguntar:"¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?
Ronald le contesto: "No se". El zapatero le dijo: "Ven dentro de dos días y tus zapatos estarán listos". Ronald contaba que cuando fue a buscar los zapatos, uno
de ellos tenía la puntera cuadrada y el otro redonda. El zapatero lo miro y le dijo:
"Esto te enseñara que desde ahora en adelante, no debes permitir que la gente tome decisiones por ti".
Y el joven agregaba:
" Aprendí allí mismo a tomar mis propias decisiones, si uno no lo hace, otro lo hará por uno"
Las desiciones que vos no tomes, serán la oportunidad para que otro las tome por vos.
La respuesta es que el nivel del agua se mantiene. Para comprender esto, tenemos que echar mano de la física. Todos recordamos el Principio de Arquímedes que nos dice que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. Esto quiere decir que cuando un cuerpo flota (como es el caso del hielo sobre el agua), su peso es igual al peso del volumen de agua desalojada, que corresponde al volumen de la parte sumergida del hielo.
Fuente: http://www.psicoactiva.com/







