jueves, 25 de junio de 2009

Esto es amor!!!



Esta tarde soleada maravillosa, pero con un fresquete que da para quedarse en casa...
¿No estaría bueno escribir ese mensaje que vengo postergando?

.

Un poco de romanticismo

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es poesía!, Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Rimas: de G.A.Becker
Hermoso!!!!

Cuando se aprende con dolor

Una historia relata:

¡Cómo nos ingeniábamos para atrapar a los animales del bosque.Señuelos, silbatos, trampas, rejas, canastos tejidos en las caídas de agua para atrapar los peces.Éramos chicos felices en medio de una naturaleza fértil y con riquezas naturales por todo el bosque.

Una de mis habilidades favoritas, era la de colocar trampas en el bosque.Con cuidado investigaba los caminos de los conejos, las liebres, los coipos o los zorros y, una vez convencido de su hábitat, montaba y disimulaba las trampas en el camino.

Luego, al otro día, tomaba mi bicicleta, y me internaba por los senderitos del bosque a revisar mi trabajo.Un día, ¡qué fastidio! La cadena de mi bicicleta se cayó de sus engranajes; la coloqué y luego volvió a caer. Entonces molesto, volví a montarla en la punta del engranaje y dí una vuelta con fuerza al pedal para que se instalara completamente, pero, sea por mi apuro, por mi ira, mis dedos no alcanzaron a salir y ahí quedé con los dientes del engranaje enterrados en mis falanges.

Mi bici era de freno al pedal, no podía volverla atrás, estaba solo, y mi única esperanza era dar una vuelta completa para liberar mis dedos en la otra punta.
Así lo hice. Los pedazos de carne, quedaron entre los engranajes y la cadena.
Mis huesos quedaron a la vista.
Entonces pensé en los animalitos que yo cazaba con tanta alegría, sin necesidad.
Nunca más coloqué una trampa.
Yo experimenté en carne propia el dolor, supe lo que ellos sufrían y tuve compasión de ellos.

La historia termina acá pero me lleva a pensar que muchas veces estamos avocados a nuestro andar cotidiano sin ver el dolor o la necesidad ajena o siendo los creadores de los dolores ajenos hasta...

Hasta que nos pasa lo mismo a nosotros. Allí la visión cambia, el dolor, como maestro impío, te hace aprender la lección en un momento.

Lo bueno de esto es que muchos aprenden... aunque algunos deban recursar.

Curiosidades que ayudan a pensar.


La torre más alta del mundo está en Toronto, Canadá. El primer observatorio se encuentra a 340 metros de altura y el segundo a 545 metros. Las fotografías y los centros de información dentro de la misma torre ayudan a los visitantes a comprender la magnitud del proyecto. Se removieron sesenta y dos toneladas de tierra a una profundidad de quince metros para poder echar los cimientos de este rascacielos.Desde 1972 hasta 1974, trabajaron en la torre tres mil obreros. Protegidos con sogas de seguridad, algunos operarios colgaban del exterior de la gigantesca construcción para poner los toques finales. Es digno de destacar que ni un solo trabajador sufrió accidentes o murió en la realización de esta construcción.Actualmente, un veloz ascensor transporta a los visitantes hasta arriba desde donde pueden disfrutar de una asombrosa vista panorámica de la ciudad y los alrededores. Muchos comentan:

"Valió la pena el costo, el tiempo y el esfuerzo empleados en la construcción de la Torre CN".


Nosotros también necesitamos un sólido fundamento para encarar a diario la vida.

Una fe, una moral, un corazón limpio que nos convoque al servicio hacia el otro. Nada es en vano.


Vemos mucho mejor si nos elevamos si elevamos nuestra mirada y no nos sentimos abrumados por las cosas que se presentan en nuestro camino.

Si a veces sentimos que estamos en el aire, apenas agarrados de la cornisa, podemos alentarnos al saber que ha y un Dios que nos sostiene. Su cimiento es fuerte y seguro, y jamás va a agrietarse o derrumbarse.



Tomado del libro: En el jardín con Dios

martes, 23 de junio de 2009

No puede ser.



Leyendo un poco el diario Munutouno, encontré la información sobre un nuevo festejo a realizarce el 27 de Junio.
Algunos a lo mejor lo leyeron y sintieron lo mismo que yo,
REPULSION; ASCO; IMPOTENCIA; GANAS DE TROMPEAR A ALGUIEN; REPUGNANCIA; GANAS DE VOMITAR.
EL tema es que organizaciones pedófilas están utilizando Internet para pedir que el 27 de junio se "honre" a los niños que mantienen relaciones con adultos.

Estamos mal gente, realmente mal.

Este "día", en el que pedófilos del mundo entero "festejan" su condición, alertó a una agrupación cordobesa y a distintas entidades sociales -entre ellas la delegación local del INADI- que calificaron como "un delito grave" al evento difundido a través de Internet.

Por favor lean la nota completa ACA

Cuidemos a nuestros hijos, estos degenerados están más cerca de lo que pensamos.




La frase para meditar del día

La vida sin sueños
no es vida
.

Comienza en mi.


Una joven pareja se mudó a otra ciudad, lejos de la familia y los amigos. Llegó la mudanza, la pareja desempacó sus pertenencias y el marido empezó a trabajar a la semana siguiente. Todos los días al llegar a su casa, su esposa lo recibía en la puerta con una nueva queja.-

"Aquí hace mucho calor".-

"Los vecinos no son amigables".-

"La casa es muy chica".-

"Los niños me están volviendo loca".

Y cada tarde, su esposo la abrazaba mientras escuchaba sus comentarios negativos. Lo siento, le decía, "¿qué puedo hacer para ayudarte?

"Su esposa se calmaba y se secaba las lágrimas, pero empezaba con lo mismo al día siguiente.Una tarde, su marido llegó a su casa con una hermosa planta con flores. Encontró un sitio apropiado en el jardín y la plantó.

"Querida, le dijo, cada vez que te sientas triste, sal al jardín. Imagina que eres esa plantita, y mira como crece en tu jardín".Cada semana traía a casa un árbol nuevo, o rosales, o plantas y las plantaba en el jardín.

Su esposa cortó algunas flores y se las llevó a una vecina. Cada mañana regaba el jardín y observaba el crecimiento de las plantas.También creció la amistad con otras mujeres de la cuadra y le pidieron consejo con sus jardines.

Muy pronto, también le estaban pidiendo consejos sobre la vida cotidiana. Al finalizar el año siguiente, el jardín de esta pareja era extraordinario.

¿No crees que nosotros deberíamos aprender a florecer en el lugar en el cual hemos sido plantados?

Con un sabio toque de amor, no sólo vamos a florecer sino que vamos a producir continuamente buenos frutos : amor, la ternura y el contentamiento.

" EL cambio comienza en mi" No puedo Pedir lo que no Doy.


.

domingo, 21 de junio de 2009

Unos chistecitos para compartir con los Papis.






**Un joven le pregunta a otro que lleva paseando un perro:
¿Che, este perro permite que se le acerquen?
¡Claro! Si no a quién va a morder.

**¿Cómo haces para enfriar el té?
Le sacas el saquito.

**Por principio transitivo
Nada es mejor que la felicidad eterna.
Un tomate es mejor que nada.
Luego, un tomate es mejor que la felicidad eterna.

**Hoy en día, los trabajadores no tienen tiempo para nada.
Ahora, los vagos... tienen todo el tiempo del mundo.
El tiempo es dinero.
Luego, los vagos tienen mas dinero que los trabajadores.
Si llegaste hasta acá con la lectura, debes ser rico...
PONETE A LABURAR, VAGO!!!

**LAS CUATRO ETAPAS DE LA VIDA:
1) Crees en Los Reyes Magos.
2) No crees en los Reyes Magos.
3) Tu eres uno de Los Reyes Magos.
4) Te ves como uno de Los Reyes Magos

Sé que ya lo saben, pero... se los recuerdo.

Orígenes e historia sobre el dia del padre
La historia del “día del padre” tiene dos aceptaciones, están aquellos que aseguran que esta fecha fue establecida no para conmemorar u homenajear a los padres de todo el mundo, sino para vender la mayor cantidad de productos posibles. Existen otros individuos que aseguran que el día del padre tiene su historia y que la ésta vale la pena ser recordada al menos una vez al año; la idea de celebrar el día del padre surgió gracias a la señora Sonora Smart Dodd, nativa de Washington, Estados unidos. Esta mujer quería de alguna forma reconocer a su padre quien se hizo responsable de todos sus hijos cuando falleció su mujer, en el año 1909, la señora Dodd propuso que se homenajeé un día al año a los padres pero su propuesta no tuvo éxito.



Recién el 19 de Junio de 1910, en Spokane, fue cuando se aprobó oficialmente el día del padre. Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre cariñoso, desinteresado y valeroso, quien había realizado todo tipo de sacrificios para poder sacar a su familia de la miseria; el día internacional del padre se celebra el 19 de Junio debido a que esa fue la fecha de nacimiento del padre de Sonora. En 1924, el Presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de reconocer a todos los padres norteamericanos y convirtió a la celebración en un evento nacional; finalmente, en 1966, el Presidente Lyndon Jonson firmó un decreto que establecía el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

Otra historia sobre el día del padre en la Argentina
Si le preguntamos a algún argentino sobre el origen del día del padre seguramente nos contestará algo diferente a la historia que hemos leído en el párrafo anterior; en Argentina este día se estableció muy recientemente, después del día del niño y de la madre. La historia nativa dice que la celebración comenzó en Argentina en los años 50’ y que no tenía fines lucrativos, se piensa que todo comenzó en 1956 cuando la Liga de Padres de Familia se propuso homenajear a los padres; en aquellos tiempos, el padre era sinónimo de autoridad y mando, no muy cariñoso ni compañero de sus hijos.


En principio se había establecido el día del padre el 24 de Agosto conmemorando la fecha del nacimiento de Merceditas, hija de José de San Martín, luego se modificó al tercer domingo de junio. Actualmente es muy común que una semana antes de la celebración, toda la Argentina se vea empapelada con avisos de ofertas de productos y que las zonas céntricas se vuelvan intransitables; los shoppings, las tiendas y los restaurantes se llenan en busca de una presente original para papá. Generación tras generación, los padres argentinos tanto como los de todo el mundo les brindaron varias lecciones de vida a sus hijos, el día del padre es un día especial en donde expresamos nuestro cariño y amor hacia ellos, a los que están y a los que han partido. Todos nosotros creemos que ser padre como madre es una de las pocas misiones humanas sin manuales; por su dedicación, esfuerzo y comprensión debemos pasar este día recordándoles lo importante que han sido y son en nuestras vidas. De todas maneras, al margen de este festejo, nunca debemos olvidarnos que el día del padre es todos los días.


Para más información: http://www.abcpedia.com/dia/padre

Dia del Padre




sábado, 20 de junio de 2009



20 DE JUNIO
DIA DE LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA.
Se me ocurren muchas cosas que escribir al respecto, pero sería a lo mejor un poco pesada. Anhelo que la generación de pequeños que comenzaron este año el Jardín de Infantes, logren crear en sus vidas un sentimiento positivo hacia su patria. La Patria que costó la sangre de miles y miles, la Patria que es solo una palabra sin sentido para muchos, la Patria esa, demandante que nunca demanda a nadie, porque ha perdido mucho de su dignidad. Aún así cada vez que la Bandera se eleva en un mástil es síntoma que aún estamos vivos y algo podemos hacer para cambiar el futuro incierto y tal vez benigno que nos espera. Así y todo agradezco a aquellos que forjaron un país esperando vivir en él con dignidad y honor, cubiertos por esta Celeste y Blanca.
Feliz Día de la Bandera Nacional Argentina.

jueves, 18 de junio de 2009

Así que éstas tenemos?

Nuevo elemento de la tabla periódica, Ya conoces este elemento?

* NUEVO ELEMENTO QUÍMICO: MUJER Departamento de Análisis
1.- Análisis Químico:
> Elemento: Mujer
> Símbolo: Mu ??
> Descubridor: Adán
> Masa Atómica: Apropiada en 53.6 kg. (pero varia entre 40 y 150 kg.)
> Frecuencia: Cantidades abundantes en todas las áreas urbanas.

2.- Propiedades Físicas
> a.- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura
> b.- Hierve espontáneamente, se congela por razones desconocidas.
> c.- Se derrite si se le da un trato especial
> d.- Se vuelve amarga si no se le usa correctamente.
> e.- Rara vez se la encuentra en la naturaleza en estado virgen.
> f.- Cede bajo presión ejercida en los puntos precisos..

3.- Propiedades Químicas
> a.- Tiene gran atracción por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas.
> b.- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras.
> c.- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón aparente.
> d.- Es insoluble en líquidos y su actividad aumenta por la saturación en alcohol etílico.
> e.- Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.

4.- Usos comunes:
> a.- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos.
> b.- Puede resultar de gran ayuda para la relajación.
> c.- Agente limpiador muy efectivo.

5.- Pruebas realizadas:
> a.- La muestra pura se torna rosada cuando se le descubre en su estado natural.
> b.- Se torna verde cuando se le coloca junto a una muestra mejor.

6.- Peligros potenciales:
> a.- Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas.
> b.- Es ilegal poseer más de una, aunque puede tenerse varias en distintos lugares, mientras que no entren en contacto, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.

> > Advertencias: > >
a.- No existen dos iguales.
b.- Si bien parece un elemento abundante, se considera un bien escaso por lo no se encuentra con facilidad una en buen estado, por lo tanto valore lo que tiene.

***Favor dar amplia distribución a este documento por su alto valor científico***


(Si, mi entrañable amigo Norbert, cuidá lo que tenés o "le cuento lo" que andás mandando por mail, jajajaj)

martes, 16 de junio de 2009

La frase para meditar del día.

Un beso: En la mejilla es bondad
en los ojos ilusión,
en la frente majestad,
y entre los labios pasión.
Ramón de Campoamor

Fotos espectaculares.

Yo creo que cuando uno no sabe hacer alguna cosa y otra persona sí, debo aprender a admirarla y a disfrutar de lo que esta hace. Si hay algo que me atemoriza es el mar, debe ser porque no sé nadar, o por lo inmenso del mismo. Vean la siguiente presentación.


Fotos De Olas Clark Little

Espero que les haya gustado.

lunes, 15 de junio de 2009

Si sos fóbico no leas.

Tengo varios amigos que de "Ailurofobia o aelurofobia" no tienen nada. Pero mi mejor amiga siempre se distinguió por Acluofobia o escotofobia, cosa que los niños también temen. Yo creo que es importante no caer en Agateofobia, porque sino, estás perdido y no me gustaría nada perderme de ir a la panadería por Agirofobia, ni hablar de Alectrofobia o Alektorofobia, porque me gustan al horno. Eso sí, creo que todos podemos rozar la Algofobia o agliofobia, ya que no estamos excentos del dentista, por ejemplo. Ahora acá en Lanús creo que la mayoria sufrimos de Antlofobia y Astrafobia por más promesas electorales que hagan. Aunque acá en argentina ya etemos curados de Atiquifobia y Atelofobia. Eso sí, jamás Aurofobia y Astrofobia. Para concluir creo que la gran fobia del ser humano, de la cual debería recuperarse es Atazagorafobia


Ailurofobia, aelurofobia: Miedo a los gatos.
Acluofobia, escotofobia: Miedo a la oscuridad.
Agateofobia: Miedo o angustia a la locura.
Agirofobia: Miedo a cruzar la calle.
Alectrofobia, Alektorofobia: Miedo a los pollos
Algofobia, agliofobia: miedo al dolor.
Antlofobia: Miedo a las inundaciones
Astrafobia: Miedo a los destellos, truenos y relámpagos.
Atiquifobia: Miedo al fracaso.
Atelofobia: Miedo a la imperfección.
Aurofobia: Miedo a las auroras
Astrofobia: Miedo del infinito, de las estrellas, del espacio celeste
Atazagorafobia: Miedo de no ser considerado, de ser olvidado.

Acá está el limonero.

Bueno, respondiendole a Mumina, acá está el LIMONERO, todos los limones amarillos ya los sacamos y repartimos, así que solo veran los verdes oscuros.
Este verano pasado, entre el Naranjo y el Limonero perfumaron el fondo de una manera especial.
Veremos que pasa con el duraznero que floreció lindo pero ...nada, che.

Fotos varias.

Hoy es un día festivo, pero sobre ello postearé el viernes, en su verdadero día. ¿ O a caso no nos molestaría (aunque sea un poquito) cambiar nuestros compleaños, aniversarios o festejos porque la familia se va de fin de semana largo? Acá algunas lindas fotos de nuestro pais.

Iguazu

Formosa

Entre Rios


Catamarca


Un poco de vida

** Bueno, acá les presento a "Mi Naranjo" como verán aún es chiquito pero ya hemos saboreado "dos" jajaj, sí, dos naranjas de ombligo. Hoy mientras limpiaba el fondo pensaba ¡Zafamos este invierno! , ¡tenemos 4 naranjas!!!! Cada una pesa más o menos 300 gramos, son enormes. Así que cámara en mano, para no perder la costumbre...



Tambien el rosal, desorientado creo yo, por el cambio climático me sigue regalando flores, pero estas fueron para mi vecina.


Y esta última si miran atentamente, verán a los ocupantes de unos de los tantos nidos del Olivo. (hagan clik en la foto)


.

Para distraerse un rato

EL CAMINAR DEL OSO:
Un fiero y grande oso, con ganas de caminar, echó a andar desde su guarida A hacia el sur y cuando llevaba 5 kilómetros cambió la dirección y se dirigió hacia el este, y cuando ya llevaba recorridos otros 5 kilómetros, volvió a cambiar de dirección y se dirigió, a lo largo también de otros 5 kilómetros, hacia el norte. Se sintió sorprendido porque en ese momento se encontró en la guarida A desde donde empezó a caminar. ¿De qué color era el fiero y grande oso?

Solución. (ya saben cambiar la letra y ... aprarece en español jaja!!!)
Blanco. Porque si, en el recorrido que se expone, describe un triángulo esférico, cosa evidente, tendrá que estar en el Polo Norte. Y allí no vale decir aquello de "todos los osos son pardos". Allí todos son blancos.

Un sabio consejo.

Su esperanza no la cifren
Nunca en corazón alguno-
En el mayor infortunio
Pongan su confianza en Dios-
De los hombres, sólo en uno,
Con gran precaución en dos-


Tomado del. Martín Fierro Canto XXXII segunda parte.

.

jueves, 25 de junio de 2009

Esto es amor!!!



Esta tarde soleada maravillosa, pero con un fresquete que da para quedarse en casa...
¿No estaría bueno escribir ese mensaje que vengo postergando?

.

Un poco de romanticismo

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es poesía!, Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Rimas: de G.A.Becker
Hermoso!!!!

Cuando se aprende con dolor

Una historia relata:

¡Cómo nos ingeniábamos para atrapar a los animales del bosque.Señuelos, silbatos, trampas, rejas, canastos tejidos en las caídas de agua para atrapar los peces.Éramos chicos felices en medio de una naturaleza fértil y con riquezas naturales por todo el bosque.

Una de mis habilidades favoritas, era la de colocar trampas en el bosque.Con cuidado investigaba los caminos de los conejos, las liebres, los coipos o los zorros y, una vez convencido de su hábitat, montaba y disimulaba las trampas en el camino.

Luego, al otro día, tomaba mi bicicleta, y me internaba por los senderitos del bosque a revisar mi trabajo.Un día, ¡qué fastidio! La cadena de mi bicicleta se cayó de sus engranajes; la coloqué y luego volvió a caer. Entonces molesto, volví a montarla en la punta del engranaje y dí una vuelta con fuerza al pedal para que se instalara completamente, pero, sea por mi apuro, por mi ira, mis dedos no alcanzaron a salir y ahí quedé con los dientes del engranaje enterrados en mis falanges.

Mi bici era de freno al pedal, no podía volverla atrás, estaba solo, y mi única esperanza era dar una vuelta completa para liberar mis dedos en la otra punta.
Así lo hice. Los pedazos de carne, quedaron entre los engranajes y la cadena.
Mis huesos quedaron a la vista.
Entonces pensé en los animalitos que yo cazaba con tanta alegría, sin necesidad.
Nunca más coloqué una trampa.
Yo experimenté en carne propia el dolor, supe lo que ellos sufrían y tuve compasión de ellos.

La historia termina acá pero me lleva a pensar que muchas veces estamos avocados a nuestro andar cotidiano sin ver el dolor o la necesidad ajena o siendo los creadores de los dolores ajenos hasta...

Hasta que nos pasa lo mismo a nosotros. Allí la visión cambia, el dolor, como maestro impío, te hace aprender la lección en un momento.

Lo bueno de esto es que muchos aprenden... aunque algunos deban recursar.

Curiosidades que ayudan a pensar.


La torre más alta del mundo está en Toronto, Canadá. El primer observatorio se encuentra a 340 metros de altura y el segundo a 545 metros. Las fotografías y los centros de información dentro de la misma torre ayudan a los visitantes a comprender la magnitud del proyecto. Se removieron sesenta y dos toneladas de tierra a una profundidad de quince metros para poder echar los cimientos de este rascacielos.Desde 1972 hasta 1974, trabajaron en la torre tres mil obreros. Protegidos con sogas de seguridad, algunos operarios colgaban del exterior de la gigantesca construcción para poner los toques finales. Es digno de destacar que ni un solo trabajador sufrió accidentes o murió en la realización de esta construcción.Actualmente, un veloz ascensor transporta a los visitantes hasta arriba desde donde pueden disfrutar de una asombrosa vista panorámica de la ciudad y los alrededores. Muchos comentan:

"Valió la pena el costo, el tiempo y el esfuerzo empleados en la construcción de la Torre CN".


Nosotros también necesitamos un sólido fundamento para encarar a diario la vida.

Una fe, una moral, un corazón limpio que nos convoque al servicio hacia el otro. Nada es en vano.


Vemos mucho mejor si nos elevamos si elevamos nuestra mirada y no nos sentimos abrumados por las cosas que se presentan en nuestro camino.

Si a veces sentimos que estamos en el aire, apenas agarrados de la cornisa, podemos alentarnos al saber que ha y un Dios que nos sostiene. Su cimiento es fuerte y seguro, y jamás va a agrietarse o derrumbarse.



Tomado del libro: En el jardín con Dios

martes, 23 de junio de 2009

No puede ser.



Leyendo un poco el diario Munutouno, encontré la información sobre un nuevo festejo a realizarce el 27 de Junio.
Algunos a lo mejor lo leyeron y sintieron lo mismo que yo,
REPULSION; ASCO; IMPOTENCIA; GANAS DE TROMPEAR A ALGUIEN; REPUGNANCIA; GANAS DE VOMITAR.
EL tema es que organizaciones pedófilas están utilizando Internet para pedir que el 27 de junio se "honre" a los niños que mantienen relaciones con adultos.

Estamos mal gente, realmente mal.

Este "día", en el que pedófilos del mundo entero "festejan" su condición, alertó a una agrupación cordobesa y a distintas entidades sociales -entre ellas la delegación local del INADI- que calificaron como "un delito grave" al evento difundido a través de Internet.

Por favor lean la nota completa ACA

Cuidemos a nuestros hijos, estos degenerados están más cerca de lo que pensamos.




La frase para meditar del día

La vida sin sueños
no es vida
.

Comienza en mi.


Una joven pareja se mudó a otra ciudad, lejos de la familia y los amigos. Llegó la mudanza, la pareja desempacó sus pertenencias y el marido empezó a trabajar a la semana siguiente. Todos los días al llegar a su casa, su esposa lo recibía en la puerta con una nueva queja.-

"Aquí hace mucho calor".-

"Los vecinos no son amigables".-

"La casa es muy chica".-

"Los niños me están volviendo loca".

Y cada tarde, su esposo la abrazaba mientras escuchaba sus comentarios negativos. Lo siento, le decía, "¿qué puedo hacer para ayudarte?

"Su esposa se calmaba y se secaba las lágrimas, pero empezaba con lo mismo al día siguiente.Una tarde, su marido llegó a su casa con una hermosa planta con flores. Encontró un sitio apropiado en el jardín y la plantó.

"Querida, le dijo, cada vez que te sientas triste, sal al jardín. Imagina que eres esa plantita, y mira como crece en tu jardín".Cada semana traía a casa un árbol nuevo, o rosales, o plantas y las plantaba en el jardín.

Su esposa cortó algunas flores y se las llevó a una vecina. Cada mañana regaba el jardín y observaba el crecimiento de las plantas.También creció la amistad con otras mujeres de la cuadra y le pidieron consejo con sus jardines.

Muy pronto, también le estaban pidiendo consejos sobre la vida cotidiana. Al finalizar el año siguiente, el jardín de esta pareja era extraordinario.

¿No crees que nosotros deberíamos aprender a florecer en el lugar en el cual hemos sido plantados?

Con un sabio toque de amor, no sólo vamos a florecer sino que vamos a producir continuamente buenos frutos : amor, la ternura y el contentamiento.

" EL cambio comienza en mi" No puedo Pedir lo que no Doy.


.

domingo, 21 de junio de 2009

Unos chistecitos para compartir con los Papis.






**Un joven le pregunta a otro que lleva paseando un perro:
¿Che, este perro permite que se le acerquen?
¡Claro! Si no a quién va a morder.

**¿Cómo haces para enfriar el té?
Le sacas el saquito.

**Por principio transitivo
Nada es mejor que la felicidad eterna.
Un tomate es mejor que nada.
Luego, un tomate es mejor que la felicidad eterna.

**Hoy en día, los trabajadores no tienen tiempo para nada.
Ahora, los vagos... tienen todo el tiempo del mundo.
El tiempo es dinero.
Luego, los vagos tienen mas dinero que los trabajadores.
Si llegaste hasta acá con la lectura, debes ser rico...
PONETE A LABURAR, VAGO!!!

**LAS CUATRO ETAPAS DE LA VIDA:
1) Crees en Los Reyes Magos.
2) No crees en los Reyes Magos.
3) Tu eres uno de Los Reyes Magos.
4) Te ves como uno de Los Reyes Magos

Sé que ya lo saben, pero... se los recuerdo.

Orígenes e historia sobre el dia del padre
La historia del “día del padre” tiene dos aceptaciones, están aquellos que aseguran que esta fecha fue establecida no para conmemorar u homenajear a los padres de todo el mundo, sino para vender la mayor cantidad de productos posibles. Existen otros individuos que aseguran que el día del padre tiene su historia y que la ésta vale la pena ser recordada al menos una vez al año; la idea de celebrar el día del padre surgió gracias a la señora Sonora Smart Dodd, nativa de Washington, Estados unidos. Esta mujer quería de alguna forma reconocer a su padre quien se hizo responsable de todos sus hijos cuando falleció su mujer, en el año 1909, la señora Dodd propuso que se homenajeé un día al año a los padres pero su propuesta no tuvo éxito.



Recién el 19 de Junio de 1910, en Spokane, fue cuando se aprobó oficialmente el día del padre. Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre cariñoso, desinteresado y valeroso, quien había realizado todo tipo de sacrificios para poder sacar a su familia de la miseria; el día internacional del padre se celebra el 19 de Junio debido a que esa fue la fecha de nacimiento del padre de Sonora. En 1924, el Presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de reconocer a todos los padres norteamericanos y convirtió a la celebración en un evento nacional; finalmente, en 1966, el Presidente Lyndon Jonson firmó un decreto que establecía el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

Otra historia sobre el día del padre en la Argentina
Si le preguntamos a algún argentino sobre el origen del día del padre seguramente nos contestará algo diferente a la historia que hemos leído en el párrafo anterior; en Argentina este día se estableció muy recientemente, después del día del niño y de la madre. La historia nativa dice que la celebración comenzó en Argentina en los años 50’ y que no tenía fines lucrativos, se piensa que todo comenzó en 1956 cuando la Liga de Padres de Familia se propuso homenajear a los padres; en aquellos tiempos, el padre era sinónimo de autoridad y mando, no muy cariñoso ni compañero de sus hijos.


En principio se había establecido el día del padre el 24 de Agosto conmemorando la fecha del nacimiento de Merceditas, hija de José de San Martín, luego se modificó al tercer domingo de junio. Actualmente es muy común que una semana antes de la celebración, toda la Argentina se vea empapelada con avisos de ofertas de productos y que las zonas céntricas se vuelvan intransitables; los shoppings, las tiendas y los restaurantes se llenan en busca de una presente original para papá. Generación tras generación, los padres argentinos tanto como los de todo el mundo les brindaron varias lecciones de vida a sus hijos, el día del padre es un día especial en donde expresamos nuestro cariño y amor hacia ellos, a los que están y a los que han partido. Todos nosotros creemos que ser padre como madre es una de las pocas misiones humanas sin manuales; por su dedicación, esfuerzo y comprensión debemos pasar este día recordándoles lo importante que han sido y son en nuestras vidas. De todas maneras, al margen de este festejo, nunca debemos olvidarnos que el día del padre es todos los días.


Para más información: http://www.abcpedia.com/dia/padre

Dia del Padre




sábado, 20 de junio de 2009



20 DE JUNIO
DIA DE LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA.
Se me ocurren muchas cosas que escribir al respecto, pero sería a lo mejor un poco pesada. Anhelo que la generación de pequeños que comenzaron este año el Jardín de Infantes, logren crear en sus vidas un sentimiento positivo hacia su patria. La Patria que costó la sangre de miles y miles, la Patria que es solo una palabra sin sentido para muchos, la Patria esa, demandante que nunca demanda a nadie, porque ha perdido mucho de su dignidad. Aún así cada vez que la Bandera se eleva en un mástil es síntoma que aún estamos vivos y algo podemos hacer para cambiar el futuro incierto y tal vez benigno que nos espera. Así y todo agradezco a aquellos que forjaron un país esperando vivir en él con dignidad y honor, cubiertos por esta Celeste y Blanca.
Feliz Día de la Bandera Nacional Argentina.

jueves, 18 de junio de 2009

Así que éstas tenemos?

Nuevo elemento de la tabla periódica, Ya conoces este elemento?

* NUEVO ELEMENTO QUÍMICO: MUJER Departamento de Análisis
1.- Análisis Químico:
> Elemento: Mujer
> Símbolo: Mu ??
> Descubridor: Adán
> Masa Atómica: Apropiada en 53.6 kg. (pero varia entre 40 y 150 kg.)
> Frecuencia: Cantidades abundantes en todas las áreas urbanas.

2.- Propiedades Físicas
> a.- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura
> b.- Hierve espontáneamente, se congela por razones desconocidas.
> c.- Se derrite si se le da un trato especial
> d.- Se vuelve amarga si no se le usa correctamente.
> e.- Rara vez se la encuentra en la naturaleza en estado virgen.
> f.- Cede bajo presión ejercida en los puntos precisos..

3.- Propiedades Químicas
> a.- Tiene gran atracción por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas.
> b.- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras.
> c.- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón aparente.
> d.- Es insoluble en líquidos y su actividad aumenta por la saturación en alcohol etílico.
> e.- Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.

4.- Usos comunes:
> a.- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos.
> b.- Puede resultar de gran ayuda para la relajación.
> c.- Agente limpiador muy efectivo.

5.- Pruebas realizadas:
> a.- La muestra pura se torna rosada cuando se le descubre en su estado natural.
> b.- Se torna verde cuando se le coloca junto a una muestra mejor.

6.- Peligros potenciales:
> a.- Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas.
> b.- Es ilegal poseer más de una, aunque puede tenerse varias en distintos lugares, mientras que no entren en contacto, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.

> > Advertencias: > >
a.- No existen dos iguales.
b.- Si bien parece un elemento abundante, se considera un bien escaso por lo no se encuentra con facilidad una en buen estado, por lo tanto valore lo que tiene.

***Favor dar amplia distribución a este documento por su alto valor científico***


(Si, mi entrañable amigo Norbert, cuidá lo que tenés o "le cuento lo" que andás mandando por mail, jajajaj)

martes, 16 de junio de 2009

La frase para meditar del día.

Un beso: En la mejilla es bondad
en los ojos ilusión,
en la frente majestad,
y entre los labios pasión.
Ramón de Campoamor

Fotos espectaculares.

Yo creo que cuando uno no sabe hacer alguna cosa y otra persona sí, debo aprender a admirarla y a disfrutar de lo que esta hace. Si hay algo que me atemoriza es el mar, debe ser porque no sé nadar, o por lo inmenso del mismo. Vean la siguiente presentación.


Fotos De Olas Clark Little

Espero que les haya gustado.

lunes, 15 de junio de 2009

Si sos fóbico no leas.

Tengo varios amigos que de "Ailurofobia o aelurofobia" no tienen nada. Pero mi mejor amiga siempre se distinguió por Acluofobia o escotofobia, cosa que los niños también temen. Yo creo que es importante no caer en Agateofobia, porque sino, estás perdido y no me gustaría nada perderme de ir a la panadería por Agirofobia, ni hablar de Alectrofobia o Alektorofobia, porque me gustan al horno. Eso sí, creo que todos podemos rozar la Algofobia o agliofobia, ya que no estamos excentos del dentista, por ejemplo. Ahora acá en Lanús creo que la mayoria sufrimos de Antlofobia y Astrafobia por más promesas electorales que hagan. Aunque acá en argentina ya etemos curados de Atiquifobia y Atelofobia. Eso sí, jamás Aurofobia y Astrofobia. Para concluir creo que la gran fobia del ser humano, de la cual debería recuperarse es Atazagorafobia


Ailurofobia, aelurofobia: Miedo a los gatos.
Acluofobia, escotofobia: Miedo a la oscuridad.
Agateofobia: Miedo o angustia a la locura.
Agirofobia: Miedo a cruzar la calle.
Alectrofobia, Alektorofobia: Miedo a los pollos
Algofobia, agliofobia: miedo al dolor.
Antlofobia: Miedo a las inundaciones
Astrafobia: Miedo a los destellos, truenos y relámpagos.
Atiquifobia: Miedo al fracaso.
Atelofobia: Miedo a la imperfección.
Aurofobia: Miedo a las auroras
Astrofobia: Miedo del infinito, de las estrellas, del espacio celeste
Atazagorafobia: Miedo de no ser considerado, de ser olvidado.

Acá está el limonero.

Bueno, respondiendole a Mumina, acá está el LIMONERO, todos los limones amarillos ya los sacamos y repartimos, así que solo veran los verdes oscuros.
Este verano pasado, entre el Naranjo y el Limonero perfumaron el fondo de una manera especial.
Veremos que pasa con el duraznero que floreció lindo pero ...nada, che.

Fotos varias.

Hoy es un día festivo, pero sobre ello postearé el viernes, en su verdadero día. ¿ O a caso no nos molestaría (aunque sea un poquito) cambiar nuestros compleaños, aniversarios o festejos porque la familia se va de fin de semana largo? Acá algunas lindas fotos de nuestro pais.

Iguazu

Formosa

Entre Rios


Catamarca


Un poco de vida

** Bueno, acá les presento a "Mi Naranjo" como verán aún es chiquito pero ya hemos saboreado "dos" jajaj, sí, dos naranjas de ombligo. Hoy mientras limpiaba el fondo pensaba ¡Zafamos este invierno! , ¡tenemos 4 naranjas!!!! Cada una pesa más o menos 300 gramos, son enormes. Así que cámara en mano, para no perder la costumbre...



Tambien el rosal, desorientado creo yo, por el cambio climático me sigue regalando flores, pero estas fueron para mi vecina.


Y esta última si miran atentamente, verán a los ocupantes de unos de los tantos nidos del Olivo. (hagan clik en la foto)


.

Para distraerse un rato

EL CAMINAR DEL OSO:
Un fiero y grande oso, con ganas de caminar, echó a andar desde su guarida A hacia el sur y cuando llevaba 5 kilómetros cambió la dirección y se dirigió hacia el este, y cuando ya llevaba recorridos otros 5 kilómetros, volvió a cambiar de dirección y se dirigió, a lo largo también de otros 5 kilómetros, hacia el norte. Se sintió sorprendido porque en ese momento se encontró en la guarida A desde donde empezó a caminar. ¿De qué color era el fiero y grande oso?

Solución. (ya saben cambiar la letra y ... aprarece en español jaja!!!)
Blanco. Porque si, en el recorrido que se expone, describe un triángulo esférico, cosa evidente, tendrá que estar en el Polo Norte. Y allí no vale decir aquello de "todos los osos son pardos". Allí todos son blancos.

Un sabio consejo.

Su esperanza no la cifren
Nunca en corazón alguno-
En el mayor infortunio
Pongan su confianza en Dios-
De los hombres, sólo en uno,
Con gran precaución en dos-


Tomado del. Martín Fierro Canto XXXII segunda parte.

.