miércoles, 20 de octubre de 2010

Ojo con lo DIET!!

Las trampas de los alimentos diet


Que algo se anuncie, o parezca, "diet" no significa que no engorde. Saberlo, puede ahorrarte varios kilos de más


Galletitas de salvado


Que una galletita sea de salvado no significa que tenga menos calorías o que sea light: para su elaboración se utiliza, en general, más grasa.


El beneficio que sí se obtiene de la galletita de salvado es un mayor aporte de fibra, que contribuye a la sensación de saciedad.


Aguas saborizadas


Un vaso de agua saborizada (pomelo, pera, pomelo rosado) sin gas y sin edulcorante aporta entre 20 y 70 calorías, según la marca.

Si consumís 1 litro (5 vasos) diario agregás entre 100 y 350 calorías (2500 calorías extra a la semana). Además, el azúcar es un hidrato de carbono de absorción rápida que favorece el depósito de grasas.


Azúcar light

Contiene 99,7% de azúcar y 0,3% de edulcorantes no calóricos. En virtud de que los edulcorantes endulzan más que el azúcar, el envase sugiere que sólo una cucharadita de este producto es suficiente para endulzar una taza de café.


Por eso compara una cucharadita tamaño té de azúcar light (12 calorías) contra 2 cucharaditas (24 calorías) de azúcar común.


Sin embargo, el mayor poder endulzante no garantiza que el usuario utilice sólo una cucharadita y no dos, como tal vez tenía costumbre. Por otra parte, ¿hay diferencia entre decir 100% y 99,7% de azúcar?


Dulce de leche light

El dulce de leche light no tiene grasas, pero esto no significa que no posea calorías. Comparado con el dulce de leche común, la diferencia es de solamente cinco calorías menos por cucharada.


Queso port salut



A la hora de comprarlo hay que poner especial atención: su envase suele estar impreso en color verde, lo cual lo confunde con un producto light.


Si el queso port salut no dice expresamente descremado o light, entonces tiene 25% de grasa: el doble que la versión light. Su dieta se verá favorecida si utiliza un queso que no posea más de 12% de grasa.





Lee mas en: http://www.enplenitud.com/

4 comentarios:

Gala dijo...

No veas las ganas que me han entrado de comer una(s)cucharada(s)de dulce de leche, jejejeje.
Eso si, sin mirar las calorias.

Besitos

Bacterius Argentum dijo...

por eso sigo con la coca cola comun la mas mejor abajo la coca diet muera la coca zeroooooooooooo

M.Carme dijo...

Todo lo que dices era desconocido para mi. Si bien es cierto que no debemos fiarnos de todos los productos ligth, tambien es cierto que los hay que cumplen lo que dicen. todo depende del fabricante.
Tambien los productos integrales pueden ponerse dentro de esta linea, los hay que se llaman integrales solo de nombre y los hay que realmente lo son con todas las ventajas que esto conlleva.
un saludo

Mabel_es_azul dijo...

Gracias por el aporte de cada uno. Por mi parte les cuento que siempre comparo las etiquetas, de lo no diet, con lo diet, y muchas veces solo lo diferencian pocas calorías, en otras aumentan el sodio (perjudicial para los hipertensos) así que a cuidarse y a observar bien los datos de cada producto.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ojo con lo DIET!!

Las trampas de los alimentos diet


Que algo se anuncie, o parezca, "diet" no significa que no engorde. Saberlo, puede ahorrarte varios kilos de más


Galletitas de salvado


Que una galletita sea de salvado no significa que tenga menos calorías o que sea light: para su elaboración se utiliza, en general, más grasa.


El beneficio que sí se obtiene de la galletita de salvado es un mayor aporte de fibra, que contribuye a la sensación de saciedad.


Aguas saborizadas


Un vaso de agua saborizada (pomelo, pera, pomelo rosado) sin gas y sin edulcorante aporta entre 20 y 70 calorías, según la marca.

Si consumís 1 litro (5 vasos) diario agregás entre 100 y 350 calorías (2500 calorías extra a la semana). Además, el azúcar es un hidrato de carbono de absorción rápida que favorece el depósito de grasas.


Azúcar light

Contiene 99,7% de azúcar y 0,3% de edulcorantes no calóricos. En virtud de que los edulcorantes endulzan más que el azúcar, el envase sugiere que sólo una cucharadita de este producto es suficiente para endulzar una taza de café.


Por eso compara una cucharadita tamaño té de azúcar light (12 calorías) contra 2 cucharaditas (24 calorías) de azúcar común.


Sin embargo, el mayor poder endulzante no garantiza que el usuario utilice sólo una cucharadita y no dos, como tal vez tenía costumbre. Por otra parte, ¿hay diferencia entre decir 100% y 99,7% de azúcar?


Dulce de leche light

El dulce de leche light no tiene grasas, pero esto no significa que no posea calorías. Comparado con el dulce de leche común, la diferencia es de solamente cinco calorías menos por cucharada.


Queso port salut



A la hora de comprarlo hay que poner especial atención: su envase suele estar impreso en color verde, lo cual lo confunde con un producto light.


Si el queso port salut no dice expresamente descremado o light, entonces tiene 25% de grasa: el doble que la versión light. Su dieta se verá favorecida si utiliza un queso que no posea más de 12% de grasa.





Lee mas en: http://www.enplenitud.com/

4 comentarios:

Gala dijo...

No veas las ganas que me han entrado de comer una(s)cucharada(s)de dulce de leche, jejejeje.
Eso si, sin mirar las calorias.

Besitos

Bacterius Argentum dijo...

por eso sigo con la coca cola comun la mas mejor abajo la coca diet muera la coca zeroooooooooooo

M.Carme dijo...

Todo lo que dices era desconocido para mi. Si bien es cierto que no debemos fiarnos de todos los productos ligth, tambien es cierto que los hay que cumplen lo que dicen. todo depende del fabricante.
Tambien los productos integrales pueden ponerse dentro de esta linea, los hay que se llaman integrales solo de nombre y los hay que realmente lo son con todas las ventajas que esto conlleva.
un saludo

Mabel_es_azul dijo...

Gracias por el aporte de cada uno. Por mi parte les cuento que siempre comparo las etiquetas, de lo no diet, con lo diet, y muchas veces solo lo diferencian pocas calorías, en otras aumentan el sodio (perjudicial para los hipertensos) así que a cuidarse y a observar bien los datos de cada producto.