
Los llamados fisiobalones o pelotas de estabilidad existen desde los años ’60, pero su aplicación se daba mayormente en el ámbito de la terapia física.
Un kinesiólogo podía elegir tratar a alguien que se estuviera recuperando de una lesión o enfermedad con esta pelota inflable gigante, como herramienta que ayude a crear resistencia y fortaleza en el paciente. Por sus características, la pelota se presta a integrarse en muchas rutinas físicas saludables. Está siendo usada cada vez más en los gimnasios y, debido a sus características (es liviana y de precio accesible), es perfecta para usar en casa.

El verdadero valor diferencial de estas pelotas es su capacidad para hacer trabajar músculos muchas veces dejados de lado en el torso, así como también los músculos de apoyo de la columna y la parte más baja de la espalda. Esto incremente el efecto general de eficiencia de cada ejercicio, obteniéndose como resultado una mejor calidad en la gimnasia corporal.

Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=5622#ixzz0yUCD3VXS
4 comentarios:
Ojo con las pelotas !
Un mal movimiento puede ser fatal para la zona afectada!
He visto graves lesiones por el uso sin control especializado!
Consulte con su medico!
Para eso estudia!
Gruenaerztin
Dafne:BIENVENIDA AL BLOG; es verdad, una amiga me pidio conseguirsela para su hija en rehabilitación por consejo del médico, pero Yo realmente no me atrevo a usarlas cuando hubieron traumatismos graves, considero que se debe utilizar bajo supervisión de una persona especializada. Gracias por tu aporte.
Eso es estupendo para hacer estiramientos.
Gracias amiga por compartir.
Antes era pluma roja después fui la sin nombre y ahora soy la voz dormid@,
Ya tengo nombre y cara también.
LA voz dormida!!! pero mirá que nombre te pusiste!!! Bueno, me alegro que tengas nueva identidad!! Besosss
Publicar un comentario