lunes, 31 de mayo de 2010

Nombre raros.


En los tiempos antiguos era costumbre del pueblo bautizar a los niños con el nombre del abuelo o del santo del día. Por eso algunos nombres dados a niños en ese tiempo, hoy son: Adelvina, Agape, Bernardina, Belarmino, Cuasimara, Delfilia, Fulgencio, Krizia, Hildegarda, Onésimo, Petronila, Probo o Teodosia.


Hoy en los tiempos modernos de la gran tecnología, los nombres que se están colocando a los niños recién nacidos van por el mismo o peor camino. Ya hay hoy niños que llevan el nombre de: Excel, Eudora, Yahoo, Ford, Tsunami y Mitch. Aunque te parezca increíble, ya hay personas que así se llaman.


Los nombres más raros que existen acá en Latinoamérica son: Abellana, Actriz, All, América Linex, BLair, Candy, Confesora, Conmemoración, Elvys, Erpagita, Herculiana, Maybelline, Ofrenda, Peggy, Sony, Sostenes, Summer, Tecla. Tiburcia, Tilde, Ustreberta, Yuri y Zayonara para las niñas. Y muchos niños se llaman: Admin, Aval, Benjur, Edad, En alta mar, Everst, Faro, Primo, Procopio o Reegan.

Angélica Avendaño.
¿ Y a vos, qué nombres te gustan?

4 comentarios:

Bacterius Argentum dijo...

en uruguay es muy comun los nombres tipo Washington Peres vio

A mi como nombree me gustan los clasicos , no quiero reclamos de los crios cuando crezcan, como esos que le pusieron Catriel a sus hijos por un programa de television.

buen comienzo de semana MADAM M@BEL.

M@bel_es_ Azul dijo...

Bac: verdad, hay algunos que dan risa, otros, vergüenza, otros... bueno...
Yo tambien prefiero los clásicos.

Yo zafpe de que me llamaran NELBA!!! ¿Podés creerlo? jajaj

Bacterius Argentum dijo...

NELVA RICA GALLETITA VIO, O ERA MELBA, CHI LO SA

M@bel_es_ Azul dijo...

SI, Nelba, así como suena, la galletita era MELBA y en el secundario me llamaba un compañero tontuelo, de esa manera!!!


En fin....

lunes, 31 de mayo de 2010

Nombre raros.


En los tiempos antiguos era costumbre del pueblo bautizar a los niños con el nombre del abuelo o del santo del día. Por eso algunos nombres dados a niños en ese tiempo, hoy son: Adelvina, Agape, Bernardina, Belarmino, Cuasimara, Delfilia, Fulgencio, Krizia, Hildegarda, Onésimo, Petronila, Probo o Teodosia.


Hoy en los tiempos modernos de la gran tecnología, los nombres que se están colocando a los niños recién nacidos van por el mismo o peor camino. Ya hay hoy niños que llevan el nombre de: Excel, Eudora, Yahoo, Ford, Tsunami y Mitch. Aunque te parezca increíble, ya hay personas que así se llaman.


Los nombres más raros que existen acá en Latinoamérica son: Abellana, Actriz, All, América Linex, BLair, Candy, Confesora, Conmemoración, Elvys, Erpagita, Herculiana, Maybelline, Ofrenda, Peggy, Sony, Sostenes, Summer, Tecla. Tiburcia, Tilde, Ustreberta, Yuri y Zayonara para las niñas. Y muchos niños se llaman: Admin, Aval, Benjur, Edad, En alta mar, Everst, Faro, Primo, Procopio o Reegan.

Angélica Avendaño.
¿ Y a vos, qué nombres te gustan?

4 comentarios:

Bacterius Argentum dijo...

en uruguay es muy comun los nombres tipo Washington Peres vio

A mi como nombree me gustan los clasicos , no quiero reclamos de los crios cuando crezcan, como esos que le pusieron Catriel a sus hijos por un programa de television.

buen comienzo de semana MADAM M@BEL.

M@bel_es_ Azul dijo...

Bac: verdad, hay algunos que dan risa, otros, vergüenza, otros... bueno...
Yo tambien prefiero los clásicos.

Yo zafpe de que me llamaran NELBA!!! ¿Podés creerlo? jajaj

Bacterius Argentum dijo...

NELVA RICA GALLETITA VIO, O ERA MELBA, CHI LO SA

M@bel_es_ Azul dijo...

SI, Nelba, así como suena, la galletita era MELBA y en el secundario me llamaba un compañero tontuelo, de esa manera!!!


En fin....