jueves, 16 de julio de 2009

Me gusta este tema

Muy ochentoso, en mi viaje de egresados a Bariloche cuando en "Cerebro" comenzaba a sonar este tema todo el mundo salía a bailar, el que no conseguia pareja bailaba solo.

(NO ; NO BAILE SOLA jajaja).

Espero que lo disfruten.

La Frase Para Meditar del Dia

La Verdadera Grandeza
no necesita la humillación
del resto.
Amado Nervo.

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Te das por aludido?

El otro día tuve que escuchar un anuncio hecho por una persona en público, con todo respeto presté la atención solicitada, al poco rato me estaba acomodando en un asiento esperando a que termine... y no terminaba jajaj!! La cuestión es que me puse a pensar por qué, si el tema era interesante no soportaba seguir escuchando. Simplemente ya había transmitido el mensaje y me molestaba mucho el círculo a modo de repetición se cerraba una y otra vez .
Entonces este dato que les comparto me abrió sobremanera el entendimiento.
Acá va:

"Durante los primeros 30 segundos de discurso, tu oyente probablemente está atento a lo que dices, luz verde. Después de los 30 segundos, la luz se vuelve amarilla, y tu interlocutor puede empezar a querer que termines. Después del minuto de hablar sin parar, se enciende la luz roja, la otra persona es posible que empiece a encontrarte irritante, aburrido o charlatán. Solo se puede seguir hablando tras un minuto cuando el oyente está realmente interesado en lo que estás diciendo.”
(tomado de ACA )

Parece una tontería pero si lograste leer hasta acá me sentiré satisfecha!!! Jaja.

Despues no nos quejemos.


Queremos tener hijos modelos pero...
¿Somos acaso nosotros buenos modelos a seguir?

Queremos tener hijos ejemplares pero...
¿Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?


Queremos tener hijos inobjetables pero...
¿Resistimos cuando tenemos a nuestros hijos como observadores?

Queremos tener hijos obedientes pero...
¿Obedecemos nosotros los principios básicos de convivencia?

Queremos hijos respetuosos de sus maestros y profesores pero...
¿Cómo reaccionamos cuando ellos los amonestan?

Hoy la palabra respeto ha pasado a deshuso.
Es, en muchos casos, solo eso, una palabra.
No respetamos a los ancianos, a los mayores, a los padres, a los hijos. No respetamos las autoridades que nosotros mismos elegimos, no respetamos a los maestros, a los directores.
Esta cadena la venimos repitiendo casi sistemáticamente en las diferentes áreas de nuestras vidas, la familiar, social, la laboral, la estudiantil.
Mientras tanto todo el peso sigue cayendo sobre los más chicos.
Nadie escapa de ella, pero.. ¿hay vuelta atrás?
.

Hermosas imágenes, buenas palabras.

Gracias Norberto.

La Frase Para Meditar Del Dia



Si vivir sólo es soñar,
hagamos el bien soñando.
Amado Nervo




martes, 14 de julio de 2009

Prevencion, todo puede pasar.


No se si es verdad... pero más de una vez recibí alguna llamada similar. Esto me llegó por mail de una amiga.
OTRO TIPO DE EXTORSIÓN... ¡¡¡ T E N G A N C U I D A D O !!!
El domingo estaba en mi casa y sonó el Teléfono, contesté y me dijo la persona del otro lado: "BUENAS TARDES, SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LINEA TELEFÓNICA ?" y dije "EL HABLA",
me dijo la señorita, "HABLAMOS DE TELEFONICA DE ARGENTINA, SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ¿ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR?",
me quede pensando ¿pues que no tienen mis datos? y le dije "HUGO CASTAÑEDA" cosa que obvio no es verdad,
me dice: "GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCIÓN PARA DESCONTARLE A USTED EL 50% EN SU PRÓXIMA FACTURA, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LINEA TELEFÓNICA CON TELEFONICA DE ARGENTINA".
'' CASI 50% de ARGENTINA esta con TELEFONICA! le dije "AHHH CLARO MI HERMANO FRANCISCO CASTAÑEDA, Y PREGUNTÉ, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN CHUBUT?"

y me dijo "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR",
dije "OK, LUIS CASTAÑEDA"(o sea Hugo, Paco y Luis - Yo ni tengo hermanos!).
Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR EL 50% DE DESCUENTO EN SU PRÓXIMA FACTURA DE TELEFÓNICA". Así termino el domingo.
El lunes cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesté. Del otro lado una voz no muy agradable me dijo QUIEN HABLA??
Yo dije "CON QUIEN QUIERE HABLAR???
Me dijo "QUIERO HABLAR CON HUGO CASTAÑEDA" Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "EL HABLA, EL QUE BUSCA".
Y el imbécil, por no decir algo peor, me dijo "TENGO A TU HERMANO LUIS, Y SOMOS LOS ZETA, SOY EL Z14 Y QUIERO $450.000, SI ES QUE QUIERES VOLVER A VER A TU HERMANO"
Le "supliqué" que no lo hiciera y el muy desgraciado hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice :
"HERMANO, AYUDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO MUY MAL".
Le dije mira la verdad es que me debes bastante plata así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro. Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron. Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar. Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de EDESUR O EDENOR y que preguntan cuánto se consume de luz, cuántos habitan la casa y que si quieren una visita para revisión de medidores.
Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo sé, pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.

"NO DEN DATOS POR TELEFONO".... ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS... INFORMANDONOS HAREMOS FUERTE CONTRA LA EXTORSION... CUIDATE .

Bueno, esto puede ser una tontería, pero la verdad es que a mi vecina , una señora muy mayor le pasó algo parecido pero le entraron a la casa, unos supuestos de Edesur, zafó porque justo llegaba el nieto. Así que a tener precaución.

¿Cuál va a ser tu elección Hoy?


¿Te vas a dejar llevar por las circunstancias?


¿Te vas a dejar llevar por tus emociones o sentimientos?


¿Vas a seguir buscando culpables en el pasado de tu situación?


¿Vas a seguir excusándote en tus debilidades para no cambiar?


¿Cuál va a ser tu elección Hoy?
**

La Frase Para Meditar del Dia


Tengo un día.
Si lo sé aprovechar,
tengo un tesoro.
Gabriela Mistral


domingo, 12 de julio de 2009

La palabra "naufragio" tiene gusto a fracaso y olor a misterio. Las historias que rodean a la historia de un barco hundido suelen ser tenebrosas y tapizadas de leyendas y coincidencias que desafían la imaginación. Simplemente no hay mares sin sal, ni naufragios sin misterios.
Corría el siglo XVII y América sangraba oro, plata y joyas preciosas que abultaban las repletas arcas de los reyes de España.
Las siluetas de los galeones se recortaban amenazantes en los atardeceres del Mar Caribe. Su misión era transportar el producto por aguas colmadas de peligrosos y desconocidos escollos.Los tripulantes se debatían entre la ambición y la carga máxima que un barco de la época podía transportar. La ambición solía ganar.
El 4 septiembre de 1622 una flota de 28 embarcaciones partían desde La Habana hacia España, en sus bodegas rebosantes se apiñaba plata de Perú y México, oro y esmeraldas de Colombia, perlas de Venezuela, los tesoros de un imperio que se hundía con la conquista.
Pero no todos los barcos llegarían a destino.El 6 de septiembre la flota sería alcanzada por un feroz huracán que asesinaría a ocho de sus embarcaciones, entre ellas Nuestra Señora de Atocha que se fue al fondo llevando consigo 265 almas.
Sólo lograron salvarse del violento naufragio tres marineros y dos esclavos.Un segundo huracán ocurrido un mes después esparciría aún más los restos de la nave y su preciosa carga.
Pese a los esfuerzos españoles por recuperar el botín, parecía que el Atocha había sido definitivamente tragado por el mar y había desaparecido para siempre.Mel Fisher no era sólo un buscador de tesoros, ni un buzo avezado, era además un hombre obsesivo y persistente. Decidido a encontrar los restos del Atocha empleó 16 años de su vida en los que formó un equipo de buzos para desanudar la historia. La férrea voluntad de Fisher finalmente dio sus frutos.
El 20 de julio 1985 el detector de metales del barco de Fisher enloqueció. Dos buzos bajaron a investigar y sólo se encontraron con un arrecife en forma de pirámide alargada, rasparon una de las "piedras" y descubrieron que se trataba de barras de plata apiladas.
El galeón de madera había desaparecido por completo y el tesoro quedaba expuesto a pocos metros por debajo de las transparentes aguas. El Atocha había sido encontrado después de permanecer cautivo del mar por 363 años.Lo que siguió fue el rescate de un fantástico tesoro conformado por 1.041 barras de plata, 77 lingotes y discos de oro, varias cajas con 3.000 monedas de oro cada una, 3.000 esmeraldas colombianas y 85.000 objetos preciosos como cadenas y crucifijos de oro. Se trataba, nada menos, que del tesoro rescatado más grande de la historia después del descubrimiento de la tumba de Tutankamon.Impresionante si se tiene en cuenta que el Atocha era apenas una de las 28 naves de la flota...Entre los objetos había una copa hecha en oro contra conjuros a la que se le atribuía el poder de absorber los venenos que tuviera la bebida. Sin duda cada uno de los artículos rescatados tenía su propia historia de misterio y leyenda y no sólo habían tomado la vida de los 265 marineros si no la de miles de nativos que se emplearon para su extracción y fabricación.
Ni siquiera Mel Fisher quedó fuera de la carga de misterios y coincidencias, ya que su nacimiento se produjo el 21 de agosto de 1922, apenas 16 días antes de cumplirse exactamente 300 años del naufragio.Curiosamente, un día por cada año que le demandó la búsqueda.
Hay quienes aseguran que aún quedan riquezas del Atocha esparcidas en el fondo y quienes aún están buscando los restos de las otras siete naves hundidas. Pero hay más, muchas más.
El mar, ambicioso al fin, esconde los tesoros más fantásticos en la colección naval más grande con la que se pueda soñar.
Entre sus aguas duerme pacientemente la historia de la humanidad, esperando por siglos en el fondo de coral a aquel que se anime a arrebatársela y la regrese a la superficie rodeada de leyendas y misterios.

Tito Rodríguez
DirectorInstituto Argentino de Buceo

Como comiences la semana, DEPENDE DE VOS!!


1. Mejorá tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir.
******
2. Salí de la rutina que no te permite aprender cosas nuevas.
Busca siempre aprender, es de necios creer que se sabe todo.
*****
3. Ponte metas que te beneficien a vos y a las personas que te rodean.
A corto, medio y largo plazo.
****
4. Elaborá, accioná y revisá un plan para lograr tus metas.
Pedí ayuda. Rodeate de personas
que ayuden a tu crecimiento.
***
5. Sé creativo, imaginá, soñá.
Todo es posible.
**
*

sábado, 11 de julio de 2009

Un poco de Humor para este Sabado frío.

Nada es ¿IMPOSIBLE?


MUJERES GANADORAS!!!



JAJA REDULCE !!!



La ABSOLUTA VERDAD!!!!

Hay algo que se llama diccionario...pero nunca lo encuentro!!

Ante la duda de escribir correctamente acá van algunas palabras como realmente se escriben y la definición de otras que nos tienen muyyyyy preocupados!!! Jajaj

VOCABLO: (con V de vaca corta) : Definición: Sinónimo de Palabra
(Si quieren una definición más larga ya saben donde encontrarla).

vbocabvlo: no existe en el diccionario.

GRATIS: De balde, sin costo.

Klingom: No se ha encontrado una definición para 'Klingom'.

Jajaj.!!

viernes, 10 de julio de 2009

Frases de H. Jackson Brown


Dile a tu pareja al menos una vez al día, lo sensacional que es y lo que la amas.

Elige a tu pareja con mucho cuidado. De esta decisión dependerá el 90% de toda tu felicidad o tu tristeza; pero después de elegir cuidadosamente, el trabajo apenas empieza.

Los hombres y las mujeres a veces descubren que es difícil encontrar a la pareja deseable para el matrimonio. Puede ser cierto. Pero hay otro componente en la situación: no es suficiente encontrar a la persona adecuada, nosotros debemos ser la persona adecuada.

Nunca desperdicies la oportunidad de expresar tu amor

Nunca salgas de tu casa durante una discusión con tu esposa.

Recuerda que los ganadores hacen lo que los perdedores no quisieron hacer.

No digas que te falta tiempo, tienes exactamente el mismo numero de horas al día que las que recibieron Helen Keller , Pasteur, Miguel Ángel, la Madre Teresa de Calcuta, Leonardo da Vinci y Albert Einstein.

continuará...

¿Soy millonaria? ¡Basta!


No sé Ustedes, pero cada día en la bandeja de entrada de mails hay por lo menos cuatro correos que me felicitan por:

* Ganar la Loteria Uk International EMAIL DRAW sorteado automáticamente L 1.500.000?
* Ganar en "Multimediasystem" u$S 750.000 ¿?¿?

* Ganar Premios de Loterias de Italia. ¿?

* Ganar en el sorteo " nouvelleshebdo" ¿de dónde? por U$s1.350.000

* Pedido de "Socios" que quieren compartir con migo sus riquezas!!! ¿?

* Pedido de "Socios" que por estar exiliados necesitan la ayuda de mi cuenta corriente" ¿?

Y la suma sigue, ya sería billonaria y creo que Bill Gates se quedaría corto.

A todos estos personajes, a ellos les digo con todo respeto: Me tienen HARTA. ¿Se entendió?

No creo que lo entiendan, porque los mails vienen en diferentes idiomas, algunos mal traducidos al español... pero algún ingenuo se atreverá a reenviarles sus datos personales. La próxima hago un rejunte de los que llegan al mail de este blog, los publico y a otra cosa.

Cha Gracias.

jueves, 9 de julio de 2009

Historias de Vida que valen la pena ser contadas


El 21 de Octubre de 1989, Carlos Pellas y su esposa Vivian, tuvieron un grave accidente aéreo. De hecho, ha sido la mayor catástrofe aérea que ha sufrido Centro América. Carlos y Vivian se dirigían desde Managua, Nicaragua a Miami en un Boeing 727 de la aerolínea hondureña SAHSA. Aunque nunca viajaban juntos precisamente por temor a un accidente, ese día lo hicieron por un imprevisto. Ambos estaban en la sexta fila. El avión hacía escala en Tegucigalpa, pero poco antes de llegar a este aeropuerto el aparato se estrelló en el Cerro de Hule.Solo unas cifras hablan por sí solas de la dimensión de la tragedia: de 158 pasajeros solo sobrevivieron 10, entre ellos Carlos y su esposa Vivian. Dios quiso seguir dando vida a este matrimonio y, al mismo tiempo, ellos supieron aprovechar la ocasión. A pesar de tener una gran parte de su cuerpo quemado, a pocas horas de la catástrofe Vivian ya manifestó su idea de construir un hospital para niños quemados.Las secuelas fueron importantes. A Vivian hubo que reconstruirle el rostro. Sufrió 62 fracturas, más de 20 cirugías y casi dos años de recuperación. Carlos perdió las falanges de sus cuatro dedos de la mano izquierda- lleva prótesis- y sufrió varias quemaduras en la mano y brazo derecho.¿Qué aprendió del accidente? ¨Carlos contesta: "La lección más importante de verte frente a la muerte es que identificas tus prioridades más importantes. Uno vive en las cosas urgente y no en las más importantes como el tiempo dedicado a la familia,a dejar un legado, etc. Muy poca gente se da cuenta de esto. Solo cuando está al final de sus días". Hoy Carlos Pellas es un empresario nicaragüense que se ha convertido en un gran visonario. Desde 1980 preside el Grupo Pellas de Nicaragua que lo componen más de 50 empresas, entre ellas el BAC Internacional Bank, El BAC de Centroamérica, Toyota de Nicaragua, la representación absoluta de IBM en Centroamérica , ESTESA cable televisión, la Fabrica de Azúcar Nicaragua Sugar Estates y 7000 hectáreas de cultivo de naranjas junto al río San Juan con 1.400.000 árboles y una producción aproximada de 1.000 millones de naranjas por año, exportando el jugo a Estados Unidos para la Minute Maid.Pero lo más importante es el trabajo social que hace está pareja luego de su accidente con tres fundaciones: La Asociación Pro niños Quemados de Nicaragua que dirige Vivian Pellas, la American Nicaragua Foundation y el INCAE, institución está que ha formado 14.000 líderes empresariales.

Tomado de la Revista Summa

miércoles, 8 de julio de 2009

Me gusta este tema

Moby (nacido el 11 de septiembre de 1965 en Harlem, Nueva York) es un compositor pop de música electrónica estadounidense. Su verdadero nombre es Richard Melville Hall. Tomó su nombre artístico de su conocido abuelo, Herman Mellville, autor de Moby Dick.
Después de colocar 8 de sus simples
en el Reino Unido Top 40 en los años 90' haciendo música tecnho, su mayor éxito fue Play (mi favorito) lanzado en 1999, del cual vendió 10 millones de copias en todo el mundo.

Me gusta, es casi lo contrario al rock sinfónico de Queen, o la psicodelia y luego pregresivo del rok de Pink Floyd, pero... como les dije me gusta.

Ver su biografia completa ACA y ACA

Fotos maravillosas, para disfrutar y aprender.

Gracias Norberto Por enviarme esta PPS tan linda!!

jueves, 16 de julio de 2009

Me gusta este tema

Muy ochentoso, en mi viaje de egresados a Bariloche cuando en "Cerebro" comenzaba a sonar este tema todo el mundo salía a bailar, el que no conseguia pareja bailaba solo.

(NO ; NO BAILE SOLA jajaja).

Espero que lo disfruten.

La Frase Para Meditar del Dia

La Verdadera Grandeza
no necesita la humillación
del resto.
Amado Nervo.

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Te das por aludido?

El otro día tuve que escuchar un anuncio hecho por una persona en público, con todo respeto presté la atención solicitada, al poco rato me estaba acomodando en un asiento esperando a que termine... y no terminaba jajaj!! La cuestión es que me puse a pensar por qué, si el tema era interesante no soportaba seguir escuchando. Simplemente ya había transmitido el mensaje y me molestaba mucho el círculo a modo de repetición se cerraba una y otra vez .
Entonces este dato que les comparto me abrió sobremanera el entendimiento.
Acá va:

"Durante los primeros 30 segundos de discurso, tu oyente probablemente está atento a lo que dices, luz verde. Después de los 30 segundos, la luz se vuelve amarilla, y tu interlocutor puede empezar a querer que termines. Después del minuto de hablar sin parar, se enciende la luz roja, la otra persona es posible que empiece a encontrarte irritante, aburrido o charlatán. Solo se puede seguir hablando tras un minuto cuando el oyente está realmente interesado en lo que estás diciendo.”
(tomado de ACA )

Parece una tontería pero si lograste leer hasta acá me sentiré satisfecha!!! Jaja.

Despues no nos quejemos.


Queremos tener hijos modelos pero...
¿Somos acaso nosotros buenos modelos a seguir?

Queremos tener hijos ejemplares pero...
¿Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?


Queremos tener hijos inobjetables pero...
¿Resistimos cuando tenemos a nuestros hijos como observadores?

Queremos tener hijos obedientes pero...
¿Obedecemos nosotros los principios básicos de convivencia?

Queremos hijos respetuosos de sus maestros y profesores pero...
¿Cómo reaccionamos cuando ellos los amonestan?

Hoy la palabra respeto ha pasado a deshuso.
Es, en muchos casos, solo eso, una palabra.
No respetamos a los ancianos, a los mayores, a los padres, a los hijos. No respetamos las autoridades que nosotros mismos elegimos, no respetamos a los maestros, a los directores.
Esta cadena la venimos repitiendo casi sistemáticamente en las diferentes áreas de nuestras vidas, la familiar, social, la laboral, la estudiantil.
Mientras tanto todo el peso sigue cayendo sobre los más chicos.
Nadie escapa de ella, pero.. ¿hay vuelta atrás?
.

Hermosas imágenes, buenas palabras.

Gracias Norberto.

La Frase Para Meditar Del Dia



Si vivir sólo es soñar,
hagamos el bien soñando.
Amado Nervo




martes, 14 de julio de 2009

Prevencion, todo puede pasar.


No se si es verdad... pero más de una vez recibí alguna llamada similar. Esto me llegó por mail de una amiga.
OTRO TIPO DE EXTORSIÓN... ¡¡¡ T E N G A N C U I D A D O !!!
El domingo estaba en mi casa y sonó el Teléfono, contesté y me dijo la persona del otro lado: "BUENAS TARDES, SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LINEA TELEFÓNICA ?" y dije "EL HABLA",
me dijo la señorita, "HABLAMOS DE TELEFONICA DE ARGENTINA, SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ¿ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR?",
me quede pensando ¿pues que no tienen mis datos? y le dije "HUGO CASTAÑEDA" cosa que obvio no es verdad,
me dice: "GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCIÓN PARA DESCONTARLE A USTED EL 50% EN SU PRÓXIMA FACTURA, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LINEA TELEFÓNICA CON TELEFONICA DE ARGENTINA".
'' CASI 50% de ARGENTINA esta con TELEFONICA! le dije "AHHH CLARO MI HERMANO FRANCISCO CASTAÑEDA, Y PREGUNTÉ, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN CHUBUT?"

y me dijo "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR",
dije "OK, LUIS CASTAÑEDA"(o sea Hugo, Paco y Luis - Yo ni tengo hermanos!).
Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR EL 50% DE DESCUENTO EN SU PRÓXIMA FACTURA DE TELEFÓNICA". Así termino el domingo.
El lunes cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesté. Del otro lado una voz no muy agradable me dijo QUIEN HABLA??
Yo dije "CON QUIEN QUIERE HABLAR???
Me dijo "QUIERO HABLAR CON HUGO CASTAÑEDA" Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "EL HABLA, EL QUE BUSCA".
Y el imbécil, por no decir algo peor, me dijo "TENGO A TU HERMANO LUIS, Y SOMOS LOS ZETA, SOY EL Z14 Y QUIERO $450.000, SI ES QUE QUIERES VOLVER A VER A TU HERMANO"
Le "supliqué" que no lo hiciera y el muy desgraciado hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice :
"HERMANO, AYUDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO MUY MAL".
Le dije mira la verdad es que me debes bastante plata así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro. Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron. Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar. Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de EDESUR O EDENOR y que preguntan cuánto se consume de luz, cuántos habitan la casa y que si quieren una visita para revisión de medidores.
Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo sé, pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.

"NO DEN DATOS POR TELEFONO".... ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS... INFORMANDONOS HAREMOS FUERTE CONTRA LA EXTORSION... CUIDATE .

Bueno, esto puede ser una tontería, pero la verdad es que a mi vecina , una señora muy mayor le pasó algo parecido pero le entraron a la casa, unos supuestos de Edesur, zafó porque justo llegaba el nieto. Así que a tener precaución.

¿Cuál va a ser tu elección Hoy?


¿Te vas a dejar llevar por las circunstancias?


¿Te vas a dejar llevar por tus emociones o sentimientos?


¿Vas a seguir buscando culpables en el pasado de tu situación?


¿Vas a seguir excusándote en tus debilidades para no cambiar?


¿Cuál va a ser tu elección Hoy?
**

La Frase Para Meditar del Dia


Tengo un día.
Si lo sé aprovechar,
tengo un tesoro.
Gabriela Mistral


domingo, 12 de julio de 2009

La palabra "naufragio" tiene gusto a fracaso y olor a misterio. Las historias que rodean a la historia de un barco hundido suelen ser tenebrosas y tapizadas de leyendas y coincidencias que desafían la imaginación. Simplemente no hay mares sin sal, ni naufragios sin misterios.
Corría el siglo XVII y América sangraba oro, plata y joyas preciosas que abultaban las repletas arcas de los reyes de España.
Las siluetas de los galeones se recortaban amenazantes en los atardeceres del Mar Caribe. Su misión era transportar el producto por aguas colmadas de peligrosos y desconocidos escollos.Los tripulantes se debatían entre la ambición y la carga máxima que un barco de la época podía transportar. La ambición solía ganar.
El 4 septiembre de 1622 una flota de 28 embarcaciones partían desde La Habana hacia España, en sus bodegas rebosantes se apiñaba plata de Perú y México, oro y esmeraldas de Colombia, perlas de Venezuela, los tesoros de un imperio que se hundía con la conquista.
Pero no todos los barcos llegarían a destino.El 6 de septiembre la flota sería alcanzada por un feroz huracán que asesinaría a ocho de sus embarcaciones, entre ellas Nuestra Señora de Atocha que se fue al fondo llevando consigo 265 almas.
Sólo lograron salvarse del violento naufragio tres marineros y dos esclavos.Un segundo huracán ocurrido un mes después esparciría aún más los restos de la nave y su preciosa carga.
Pese a los esfuerzos españoles por recuperar el botín, parecía que el Atocha había sido definitivamente tragado por el mar y había desaparecido para siempre.Mel Fisher no era sólo un buscador de tesoros, ni un buzo avezado, era además un hombre obsesivo y persistente. Decidido a encontrar los restos del Atocha empleó 16 años de su vida en los que formó un equipo de buzos para desanudar la historia. La férrea voluntad de Fisher finalmente dio sus frutos.
El 20 de julio 1985 el detector de metales del barco de Fisher enloqueció. Dos buzos bajaron a investigar y sólo se encontraron con un arrecife en forma de pirámide alargada, rasparon una de las "piedras" y descubrieron que se trataba de barras de plata apiladas.
El galeón de madera había desaparecido por completo y el tesoro quedaba expuesto a pocos metros por debajo de las transparentes aguas. El Atocha había sido encontrado después de permanecer cautivo del mar por 363 años.Lo que siguió fue el rescate de un fantástico tesoro conformado por 1.041 barras de plata, 77 lingotes y discos de oro, varias cajas con 3.000 monedas de oro cada una, 3.000 esmeraldas colombianas y 85.000 objetos preciosos como cadenas y crucifijos de oro. Se trataba, nada menos, que del tesoro rescatado más grande de la historia después del descubrimiento de la tumba de Tutankamon.Impresionante si se tiene en cuenta que el Atocha era apenas una de las 28 naves de la flota...Entre los objetos había una copa hecha en oro contra conjuros a la que se le atribuía el poder de absorber los venenos que tuviera la bebida. Sin duda cada uno de los artículos rescatados tenía su propia historia de misterio y leyenda y no sólo habían tomado la vida de los 265 marineros si no la de miles de nativos que se emplearon para su extracción y fabricación.
Ni siquiera Mel Fisher quedó fuera de la carga de misterios y coincidencias, ya que su nacimiento se produjo el 21 de agosto de 1922, apenas 16 días antes de cumplirse exactamente 300 años del naufragio.Curiosamente, un día por cada año que le demandó la búsqueda.
Hay quienes aseguran que aún quedan riquezas del Atocha esparcidas en el fondo y quienes aún están buscando los restos de las otras siete naves hundidas. Pero hay más, muchas más.
El mar, ambicioso al fin, esconde los tesoros más fantásticos en la colección naval más grande con la que se pueda soñar.
Entre sus aguas duerme pacientemente la historia de la humanidad, esperando por siglos en el fondo de coral a aquel que se anime a arrebatársela y la regrese a la superficie rodeada de leyendas y misterios.

Tito Rodríguez
DirectorInstituto Argentino de Buceo

Como comiences la semana, DEPENDE DE VOS!!


1. Mejorá tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir.
******
2. Salí de la rutina que no te permite aprender cosas nuevas.
Busca siempre aprender, es de necios creer que se sabe todo.
*****
3. Ponte metas que te beneficien a vos y a las personas que te rodean.
A corto, medio y largo plazo.
****
4. Elaborá, accioná y revisá un plan para lograr tus metas.
Pedí ayuda. Rodeate de personas
que ayuden a tu crecimiento.
***
5. Sé creativo, imaginá, soñá.
Todo es posible.
**
*

sábado, 11 de julio de 2009

Un poco de Humor para este Sabado frío.

Nada es ¿IMPOSIBLE?


MUJERES GANADORAS!!!



JAJA REDULCE !!!



La ABSOLUTA VERDAD!!!!

Hay algo que se llama diccionario...pero nunca lo encuentro!!

Ante la duda de escribir correctamente acá van algunas palabras como realmente se escriben y la definición de otras que nos tienen muyyyyy preocupados!!! Jajaj

VOCABLO: (con V de vaca corta) : Definición: Sinónimo de Palabra
(Si quieren una definición más larga ya saben donde encontrarla).

vbocabvlo: no existe en el diccionario.

GRATIS: De balde, sin costo.

Klingom: No se ha encontrado una definición para 'Klingom'.

Jajaj.!!

viernes, 10 de julio de 2009

Frases de H. Jackson Brown


Dile a tu pareja al menos una vez al día, lo sensacional que es y lo que la amas.

Elige a tu pareja con mucho cuidado. De esta decisión dependerá el 90% de toda tu felicidad o tu tristeza; pero después de elegir cuidadosamente, el trabajo apenas empieza.

Los hombres y las mujeres a veces descubren que es difícil encontrar a la pareja deseable para el matrimonio. Puede ser cierto. Pero hay otro componente en la situación: no es suficiente encontrar a la persona adecuada, nosotros debemos ser la persona adecuada.

Nunca desperdicies la oportunidad de expresar tu amor

Nunca salgas de tu casa durante una discusión con tu esposa.

Recuerda que los ganadores hacen lo que los perdedores no quisieron hacer.

No digas que te falta tiempo, tienes exactamente el mismo numero de horas al día que las que recibieron Helen Keller , Pasteur, Miguel Ángel, la Madre Teresa de Calcuta, Leonardo da Vinci y Albert Einstein.

continuará...

¿Soy millonaria? ¡Basta!


No sé Ustedes, pero cada día en la bandeja de entrada de mails hay por lo menos cuatro correos que me felicitan por:

* Ganar la Loteria Uk International EMAIL DRAW sorteado automáticamente L 1.500.000?
* Ganar en "Multimediasystem" u$S 750.000 ¿?¿?

* Ganar Premios de Loterias de Italia. ¿?

* Ganar en el sorteo " nouvelleshebdo" ¿de dónde? por U$s1.350.000

* Pedido de "Socios" que quieren compartir con migo sus riquezas!!! ¿?

* Pedido de "Socios" que por estar exiliados necesitan la ayuda de mi cuenta corriente" ¿?

Y la suma sigue, ya sería billonaria y creo que Bill Gates se quedaría corto.

A todos estos personajes, a ellos les digo con todo respeto: Me tienen HARTA. ¿Se entendió?

No creo que lo entiendan, porque los mails vienen en diferentes idiomas, algunos mal traducidos al español... pero algún ingenuo se atreverá a reenviarles sus datos personales. La próxima hago un rejunte de los que llegan al mail de este blog, los publico y a otra cosa.

Cha Gracias.

jueves, 9 de julio de 2009

Historias de Vida que valen la pena ser contadas


El 21 de Octubre de 1989, Carlos Pellas y su esposa Vivian, tuvieron un grave accidente aéreo. De hecho, ha sido la mayor catástrofe aérea que ha sufrido Centro América. Carlos y Vivian se dirigían desde Managua, Nicaragua a Miami en un Boeing 727 de la aerolínea hondureña SAHSA. Aunque nunca viajaban juntos precisamente por temor a un accidente, ese día lo hicieron por un imprevisto. Ambos estaban en la sexta fila. El avión hacía escala en Tegucigalpa, pero poco antes de llegar a este aeropuerto el aparato se estrelló en el Cerro de Hule.Solo unas cifras hablan por sí solas de la dimensión de la tragedia: de 158 pasajeros solo sobrevivieron 10, entre ellos Carlos y su esposa Vivian. Dios quiso seguir dando vida a este matrimonio y, al mismo tiempo, ellos supieron aprovechar la ocasión. A pesar de tener una gran parte de su cuerpo quemado, a pocas horas de la catástrofe Vivian ya manifestó su idea de construir un hospital para niños quemados.Las secuelas fueron importantes. A Vivian hubo que reconstruirle el rostro. Sufrió 62 fracturas, más de 20 cirugías y casi dos años de recuperación. Carlos perdió las falanges de sus cuatro dedos de la mano izquierda- lleva prótesis- y sufrió varias quemaduras en la mano y brazo derecho.¿Qué aprendió del accidente? ¨Carlos contesta: "La lección más importante de verte frente a la muerte es que identificas tus prioridades más importantes. Uno vive en las cosas urgente y no en las más importantes como el tiempo dedicado a la familia,a dejar un legado, etc. Muy poca gente se da cuenta de esto. Solo cuando está al final de sus días". Hoy Carlos Pellas es un empresario nicaragüense que se ha convertido en un gran visonario. Desde 1980 preside el Grupo Pellas de Nicaragua que lo componen más de 50 empresas, entre ellas el BAC Internacional Bank, El BAC de Centroamérica, Toyota de Nicaragua, la representación absoluta de IBM en Centroamérica , ESTESA cable televisión, la Fabrica de Azúcar Nicaragua Sugar Estates y 7000 hectáreas de cultivo de naranjas junto al río San Juan con 1.400.000 árboles y una producción aproximada de 1.000 millones de naranjas por año, exportando el jugo a Estados Unidos para la Minute Maid.Pero lo más importante es el trabajo social que hace está pareja luego de su accidente con tres fundaciones: La Asociación Pro niños Quemados de Nicaragua que dirige Vivian Pellas, la American Nicaragua Foundation y el INCAE, institución está que ha formado 14.000 líderes empresariales.

Tomado de la Revista Summa

miércoles, 8 de julio de 2009

Me gusta este tema

Moby (nacido el 11 de septiembre de 1965 en Harlem, Nueva York) es un compositor pop de música electrónica estadounidense. Su verdadero nombre es Richard Melville Hall. Tomó su nombre artístico de su conocido abuelo, Herman Mellville, autor de Moby Dick.
Después de colocar 8 de sus simples
en el Reino Unido Top 40 en los años 90' haciendo música tecnho, su mayor éxito fue Play (mi favorito) lanzado en 1999, del cual vendió 10 millones de copias en todo el mundo.

Me gusta, es casi lo contrario al rock sinfónico de Queen, o la psicodelia y luego pregresivo del rok de Pink Floyd, pero... como les dije me gusta.

Ver su biografia completa ACA y ACA

Fotos maravillosas, para disfrutar y aprender.

Gracias Norberto Por enviarme esta PPS tan linda!!