Prueba esto: Pon una venda en los ojos de alguien, llevalo a un parque o una playa o al campo y pidele que camine siempre que pueda en línea recta. Luego ve lo qué pasa:
No es raro ver en películas, historias o relatos de personas que anduvieron perdidas y lo única que hacían era dar vueltas todo el tiempo, de hecho el ser humano es incapaz de caminar en línea recta sin un punto fijo o sin la guia de nada.
Esto es algo común. Cuando estamos en algun lugar que no conocemos y nos perdemos sólo damos vuelta sea que vayamos caminando o en coche.
¿Te ha pasado? Es de hecho algo que el ser humano lleva, la incacidad de guiarse así mismo, como dice un proverbio “no es capaz de dirigir su propio paso”.
La pregunta que seguramente te estas haciendo y nos hacemos todos es… ¿por qué?
Aunque es una pregunta que nos gustaría responder, tal parece que no se ha encontrado una respuesta convicente, lo único que hay son puras conjeturas, sí, simples teorías. Pero veamos algunas.
El instituto Max Planck de Cibernética Biológica, explica que diversos estudios confirman que si andamos, nadamos, conducimos o navegamos con los ojos vendados, sin visibilidad o ningún tipo de referencia, antes o después terminaremos haciendo círculos, pues parece imposible para el ser humano poder moverse en línea recta sin referencia.
2 comentarios:
a mi menos me satisface, estare atento a la publicacion de vuestras investigaciones madam
jajaj, investigaciones??? jajajaj Bueniiiiiiiisimo!!!
Publicar un comentario